Siempre me ha desconcertado esto en las Escrituras.
Alguien puede aclarar estos puntos:
Si Jesús estaba hablando de la realidad, entonces 'El Fin' técnicamente ya había llegado. ¿Es esto correcto?
Desde el Infierno parecería que podemos ver el Cielo y hablarle a la gente en el Cielo como ellos pueden vernos.
El último punto que tengo proviene de Apocalipsis. Se nos enseña que al final todos vivirán en la tierra. Habla que los puros y santos pasarán por delante de los que no son puros ni santos día tras día para adorar.
También establece que hay puertas al cielo que nuevamente tienen personas fuera de ellas. ¿Puedo suponer entonces que el Infierno es básicamente todo lo que está fuera de las puertas del Cielo?
¿Por qué el Cielo necesitaría puertas?
En primer lugar, me gustaría decir que esto, en mi opinión, claramente no es una parábola porque la Biblia no lo dice como lo hace en estas muchas citas:
Matthew 13:18
Luke 6:39
Luke 12:16
Luke 15:3
Luke 18:1
Luke 18:9
Luke 19:11
Si Jesús estaba hablando de la realidad, entonces 'El Fin' técnicamente ya había llegado. ¿Es esto correcto?
Entonces, para responder a esta pregunta, Jesús de hecho no solo estaba hablando de la realidad sino también de un acontecimiento real. Lázaro y el hombre rico no era una parábola, era real. Sin embargo, The End
aún no ha llegado. De hecho, el Infierno también será destruido y es simplemente un lugar de espera para las almas que se pierden. Apocalipsis habla de ello en Apocalipsis 20:14:
Y la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte.
Tenga en cuenta que tanto la muerte (el hecho de que el hombre debe morir por sus pecados) como el infierno son arrojados al lago de fuego. Además, allí es donde terminará el diablo según Apocalipsis 20:10:
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Entonces, el final aún no ha llegado, pero está en camino.
Desde el Infierno parecería que podemos ver el Cielo y hablarle a la gente en el Cielo como ellos pueden vernos.
Esto ahora tiene más sentido ahora que hemos revelado que el infierno es un lugar de espera para las almas, pero concretemos esto un poco más y veamos claramente que el cielo también es un lugar de espera para las almas. Entonces, veamos Apocalipsis 21:1:
Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra pasaron; y no hubo más mar.
Aquí vemos que el cielo, que es el lugar de espera al que ascendió Lázaro, también es destruido y se construye un cielo nuevo y una tierra nueva. Así que sí, esas almas en el infierno pueden ver esas almas en el cielo hasta que ambas sean destruidas.
También establece que hay puertas al cielo que nuevamente tienen personas fuera de ellas. ¿Puedo suponer entonces que el Infierno es básicamente todo lo que está fuera de las puertas del Cielo?
Diría que no asumes que todo lo que está fuera de las puertas del cielo es el infierno, la tierra está fuera de las puertas del cielo pero está claramente definida como la tierra en Génesis 1:1:
En el principio Dios creó el cielo y la tierra.
Así que el infierno es una creación diferente en sí misma.
En este pasaje Jesús está contando una parábola. Las parábolas son historias destinadas a hacer puntos específicos. No son descripciones de la realidad. No son "historias reales". Si intenta presionarlos demasiado, perderá el punto que se está tratando. No tenemos ninguna razón para pensar que en realidad hubo una persona llamada Lázaro a quien le sucedió esto. No hay razón para suponer de este pasaje:
Tampoco se puede decir que "el Infierno es todo lo que está fuera del Cielo". Claramente vivimos en un lugar ahora que no es ninguno de los dos. Sobre la base de otras doctrinas cristianas, es cierto que eventualmente cada persona se dividirá en aquellos que están con Dios y aquellos que no lo están.
Tenga en cuenta que la mayoría de las traducciones al inglés usan la palabra "Infierno" para describir dos cosas completamente diferentes: "Hades" (el reino de los muertos) y "Gehenna" (el lago de fuego). Antes de Cristo, no había salvación. Los judíos que guardaron el pacto de Dios fueron a un lugar llamado Paraíso o Seno de Abraham, mientras que el resto fue al Hades. Como ya se mencionó, no se nos dice que esta historia es una parábola como lo somos en las otras parábolas (aunque eso no significa necesariamente que no lo sea). No podemos estar seguros de si es una parábola o no, y dado que no podemos estar seguros de eso, tampoco podemos estar seguros de si hubo/hay una forma en que las personas en el Hades y el Paraíso se vean y hablen entre sí.
Dado que "Infierno" en esta historia se refiere al Hades, no podemos inferir que "el fin" ha llegado, ya que la gente iba al Hades desde mucho antes de Cristo. Creo que sus referencias a Apocalipsis están hablando del reinado milenario de Cristo en la Tierra. Durante este tiempo, Cristo viene a gobernar las naciones/el mundo desde Jerusalén. El infierno no está fuera de Jerusalén, y el Cielo no está dentro. Todavía es sólo la Tierra.
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