Elementos de un buen golpe inverso

Uno de los desafíos con los que me he encontrado últimamente es encadenar adecuadamente un golpe inverso, especialmente con mi mano izquierda. Sigo practicando, pero hay algunas dificultades fundamentales para lograr que mi mano izquierda coopere plenamente.

Tengo una buena idea de cómo corregir esto a través de la práctica (disminuir la velocidad, más práctica, etc.), pero me pregunto cuáles son los elementos, incluidos los detalles sutiles, que hacen un buen golpe inverso y si existen ejercicios específicos para mejorar esos. ¿elementos?

¿Podría explicar, con más detalle, sus "dificultades fundamentales"? Por ejemplo, ¿el problema está en la rotación del puño (dar la vuelta demasiado tarde o demasiado pronto)?

Respuestas (1)

A - Elementos de buena pegada

  1. Golpea con el hombro, no con la mano (concéntrate en el hombro y no en los periféricos).

  2. Giro de caderas en la dirección del ataque.

  3. Pierna trasera empujando las caderas en la dirección del ataque (sobre la bola del pie)

  4. La posición de la pierna delantera debe ser suficiente para mantenerlo en su lugar y no caer hacia adelante o quedarse atascado en su lugar. Como regla general: deje que sus pies se extiendan, hacia el frente, un hombro o un poco más al principio, una vez que se acostumbre, amplíe y baje hasta que tenga todas las posiciones de golpe en la zona de confort, luego puede aprender cómo para deslizarse en el salto.

  5. Apuntando detrás del objetivo

  6. Soltar el golpe al final de la rotación, es como estirar una banda elástica hasta su máxima extensión y luego soltarlo. Resultado: máxima velocidad en la mínima distancia y gasto de energía: este es el resultado de una práctica relajada y controlada.

B- Errores (algunos no todos)

  1. Golpear con las manos sin usar los hombros o incluso todo el peso del cuerpo
  2. Tener un centro de gravedad inclinado hacia adelante o hacia atrás (debe estar en el medio, sin embargo, todo el peso de su cuerpo debe ir detrás del golpe) Así que no se incline hacia adelante (no tenga su cabeza como primer punto de contacto después tu mano deja que esté dentro del mismo eje vertical que tu cuerpo, siempre el pie delantero debe estar delante de la cabeza) y no te inclines hacia atrás (caerás al contacto).

  3. Las caderas deben estar horizontales si se miran desde el frente.

  4. Demasiada tensión en las manos, solo aprieta el puño con fuerza en el momento del impacto, que debería estar en el mejor de los casos al 75 % de tu extensión total si se trata de un golpe directo o al 75 % de la trayectoria que toma cualquier otro tipo de golpe (el 75 % es tu posición). su puño viajará a la velocidad más alta).

  5. Deje que su golpe lo arrastre (debe controlarse con los hombros y las caderas)

  6. por supuesto movimientos inútiles antes y después y no protegerse con la otra mano o exponer la cabeza o el cuerpo a aberturas peligrosas.

C - Pasos

Principiante - sentir las caderas

  1. Haga que sus pies se extiendan sobre un espacio para los hombros.
  2. Empuje con la bola de su pie trasero hacia adelante - dirección del golpe - mientras que al mismo tiempo dobla un poco el pie delantero (solo un poco)

    1. Mantenga la cabeza recta (mentón un poco hacia abajo)
    2. Manos en su lugar (debe poder mover la parte inferior de su cuerpo con poco o ningún efecto en sus manos excepto por la rotación; esto no significa estar rígido)
  3. Una vez que complete el empuje de la pierna (puede notar que sus caderas se moverán hacia adelante), sienta sus caderas y continúe desde allí con las caderas.

  4. Practique tener un solo movimiento desde el pie hasta la cadera.

Intermedio - sentir el hombro

  1. Comience con los pasos para principiantes, ahora solo agregue un puñetazo simulado con el hombro, es decir, golpee como si estuviera golpeando con el hombro (mantenga las manos relajadas en su guardia y solo ataque con el hombro como lo hacen los boxeadores cuando calientan - movimiento de mano muy pequeño )

  2. Practique hasta que tenga un movimiento fluido desde el pie hasta el hombro y pueda sentir que el peso viene de la parte inferior del cuerpo al hombro y que el hombro se afloja cada vez más en el movimiento.

Avanzado - Puñetazo completo

  1. Comience con lo anterior y luego simplemente agréguele el golpe (manténgase enfocado en golpear con el hombro aquí y no con las manos)

Estiramientos y notas

  1. Calentamiento (cualquier tipo que te guste)

  2. Asegúrese de calentar completamente el hombro (el más básico es un movimiento circular de las manos) hasta que estén un poco adoloridos (cansados), esto es lo mejor.

  3. Haz algunos estiramientos estáticos y dinámicos.

avanzar sistemáticamente

  1. Practica lentamente y luego aumenta el ritmo.

  2. Comience con ejercicios de un golpe y luego sume

  3. Practique en la bolsa (no empuje, golpee y retire la mano directamente cuando golpee, no deje que se hunda en la bolsa)

  4. Intenta entrenar la mano débil (tu caso) en otros escenarios como cepillarse los dientes, conducir, etc.

Ejemplos de formas de hombro malo

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Él es, por coincidencia, el ex varias veces campeón mundial de Kata (sistema WKF) de Karate: observe que el golpe parece que podría ir mucho más lejos y está atascado debido a un hombro rígido no extendido.

lo mismo aquí solo golpe de estocada

mejor forma

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Otros ejemplos

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Esta es una buena forma, sin embargo, observe la pequeña inclinación hacia adelante (este es el efecto de meter la barbilla)

Este es un gran ejemplo

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Como nota al margen, en Karate (y probablemente en la mayoría de las artes marciales antiguas) existe un malentendido con respecto a la mano que tira (la que descansa sobre las caderas) y esto se debe a malas interpretaciones de las formas, de hecho, la explicación más simple de sin embargo, la posición de esta mano es sostener (o bloquear) la mano que ataca del oponente (y de alguna manera girarla para obtener más control) y atacar con la mano que golpea; Las explicaciones difieren y varían según la situación y la ubicación en una determinada secuencia de movimientos y, por supuesto, la perspectiva analítica del practicante.

Creo que la mayor parte de tu publicación es muy valiosa, pero no creo que lo que dices sobre golpear desde el hombro sea correcto. Tal vez tu significado sea correcto y tus palabras estén equivocadas. El hombro apenas debería (si es que lo está) estar involucrado en un golpe. Si golpeas desde el hombro, te estás desconectando de tus caderas, que es donde están los músculos más poderosos del cuerpo.
Realmente no, debes probarlo y sentirlo, usar el hombro o no, no tiene nada que ver con el movimiento de las caderas. De hecho, notará que empuja naturalmente si extiende su rotación, y no usarlo es contraproducente en el caso de un golpe, ya que su golpe va hacia adelante y el hombro empuja hacia atrás.
Gracias por la edición @Sardathrion, acabo de entender lo que escribí jeje
@nsawaya: De nada. Si sin darme cuenta cambié su significado, edite la publicación nuevamente.
@nsawaya No entiendo lo que quieres decir con "el hombro está empujando hacia atrás". ¿Usted me podría ayudar?
@Trevoke He agregado algunas imágenes de Internet
+1 por mencionar lo que está haciendo la otra mano (que no golpea); no se trata solo de "prepararse", como se explica en muchos estilos :)