Elementos de música country [cerrado]

Mi pregunta es en general, pero por ahora solo soy específica sobre la música country. Cada género musical tiene sus propios elementos, y algunos géneros tienen algunas características y otros no.

Por ejemplo, cada género tiene su propio ritmo, escala, modo, acordes, forma, cultura, baile y...

Antes que nada, quiero saber si es realmente cierto o no puedes distinguir géneros con estos elementos.

En este momento, solo estoy buscando estos elementos para la música country, pero ¿hay alguna información práctica completa y perfecta sobre estos elementos para cada género? (Sé que hay demasiados tipos diferentes de música a lo largo de la historia, quiero decir la mayoría posible).

Por ejemplo, el ritmo de la música country, cómo suena realmente o cuáles son la mayoría de los modos o escalas utilizados en ese género y...

Gracias por ayudar.

¿De qué tipo de música country estás hablando?

Respuestas (2)

Todos los estilos musicales son híbridos superpuestos, por lo que constantemente encuentras elementos de uno en otro.

Sin embargo, existen características identificables de la música country estadounidense, siempre que comprenda que a menudo verá esas mismas características en el blues, el rock and roll y otras formas populares con una herencia común.

Probablemente la característica más destacada sería el martillo suspendido del segundo al tercer grado de la escala. La mayoría de las veces se toca con cuerdas dobladas en la guitarra, o mediante la manipulación del pedal en una guitarra de acero o mediante un glissando en los violines. Sin embargo, el piano country vive de esta figura, como escucharás en las obras de Floyd Cramer.

Hay una serie de ritmos característicos que identifican la forma. Dejaría que un percusionista lo describa bien.

Debido a que esta forma se basa en la música folclórica rural, las letras de las canciones se refieren a los problemas de la población rural o, a menudo, a los problemas de la población rural que se ha mudado a la ciudad. La nostalgia es un motivo fuerte en las canciones Country.

El estilo de canto generalmente incluye scooping, a la manera del martillo 2-3 descrito anteriormente. El acento que usan los cantantes de country generalmente refleja un trasfondo de partes del país con grandes poblaciones agrícolas: el sur rural, el medio oeste y el suroeste.

Esta es solo una revisión superficial de algunas de las características del formulario. Es interesante notar que el padre de la música country es ampliamente reconocido como Jimmie Rogers, "The Singing Brakeman". Uno de los tres hombres con el mismo nombre en 20th Century Music (los otros eran un gran blues afroamericano maravilloso y un cantante de folk blanco muy popular) grabó con gente como Louis Armstrong y contribuyó casi tanto a los orígenes del blues como lo hizo con la forma que se dice que engendró.

2do a 3ro? Creo que ese es el martillo de tercera menor a tercera mayor, al menos desde mi conocimiento de Floyd Cramer.

Hay muchas épocas y estilos de música country, y cada uno tiene ritmos, instrumentación y técnicas característicos.

El origen: Ralph Peer va a Bristol, TN, para grabar músicos locales, incluidos Jimmie Rodgers y la familia Carter. La instrumentación son instrumentos acústicos, como guitarra acústica, arpa automática y violín (se han escrito libros sobre estilos de violín antiguos) y armonías cercanas, con un repertorio recopilado en gran parte de las comunidades locales. Mother Maybelle creó el Carter Scratch, donde la melodía se toca en las cuerdas bajas, con armonía y un ritmo de trampa en las cuerdas más altas. Jimmie Rodgers es esencialmente un cantante de blues con canto a la tirolesa adicional.

Western Swing: Los elementos están en el nombre: "Western" apunta a vaqueros cantando en la pantalla grande y "Swing" proviene de músicos blancos que intentan tocar jazz. Estás viendo la entrada de pianos y kits de batería, guitarras archtop tocando acordes de Freddie Green, violines tratando de tocar saxos y guitarras de acero de consola haciendo las secciones de viento. Bob Wills y los Texas Playboys son la base, y actualmente el estándar es Dormido al volante.

Bluegrass: El último género puramente acústico del country. Bill Monroe formó los Bluegrass Boys, tocando Peer-era durante la música de banda en tempos más rápidos y tonos más altos (B, alto para un cantante masculino, para el "High Lonesome Sound), con mandolina, guitarra acústica, violín, Dobro y bajo acústico .

Honky Tonk: En los años 40, el swing se redujo a la esencia, con menos énfasis en el virtuosismo, y se llamó Jump Blues. En Country pasaba lo mismo, y eso era Honky Tonk. Aquí es donde comenzó a aparecer la guitarra eléctrica y los inicios del pedal steel. Hank Williams es el núcleo aquí.

Rockabilly: en lugar de "Country", el género se llamó "Hillbilly", y si sigues "Rocket 88" hacia el futuro, obtienes Rockabilly. Pequeñas bandas con cada jugador tocando tanto como sea posible. Elvis Presley, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis. Guitarra eléctrica con retardo de cinta dando "slapback", bajistas acústicos obteniendo percusión golpeando las cuerdas contra los diapasones.

Countrypolitan: Me encanta Chet Atkins como músico, pero como productor y jefe de sello, tenemos cuerdas en lugar de violines, suaves en lugar de rock, y los Jordanaires vertiendo armonías almibaradas detrás de los cantantes. Piense en Patsy Cline para el mejor lado, y después de Army Elvis para la parte que odio, pero es posible que usted no. Este es el país que hizo que Willie Nelson se fuera de Nashville.

Bakersfield: Grabado en California, no en Tennessee. Líricamente, empezamos a recibir canciones de camioneros. Musicalmente, tienes bandas de cuatro integrantes como las que tenía la Invasión Británica: guitarra, guitarra, bajo eléctrico y batería pequeña. Mezclado para que suene bien en las radios AM de los autos, tiene muchos agudos. Aquí es donde la Fender Telecaster se hizo conocida como el instrumento Country, y entre esto y el Rockabilly, el comienzo del guitarrista country caliente. Buck Owens y Merle Haggard son los artistas principales aquí.

Outlaw/Progressive: Aquí es donde terminó Willie Nelson. Tomaron más de la música rock; Creo que Waylon Jennings mantuvo un pedal de fase durante la mayor parte de los 70. Puede abarcar toda la gama, desde canciones populares con guitarras acústicas y muchos versos, como "Pancho and Lefty", hasta producciones masivas completas como "Devil Went Down To Georgia" de Charlie Daniels.

Southern Rock: No considero que esto sea un género Country, pero la influencia, más del lado de Lynyrd Skynyrd que del lado de Allman Brothers, pero eso llevó a 38 Special, que llevó a Alabama. Alineación eléctrica completa de rock de estadio de los 70.

Country Rock: Época similar al Southern Rock, pero con diferentes influencias. En lugar del gran sonido del rock, estás recibiendo más sensibilidades contraculturales en el país posterior a Honkytonk. Gran superposición con Laurel Canyon Singer/Songwriters. Después Byrds con Clarence White a la guitarra, Gram Parsons y los Flying Burrito Brothers, y sobre todo los Eagles, que tienen una gran influencia en el Country hasta el día de hoy.

New Traditionalists: Estaba Urban Cowboy, que era un poco Countrypolitan para los años 80, pero no tengo nada que decir al respecto, pero la reacción nos dio gente que quería hacer cosas nuevas con los sonidos de Bluegrass y Bakersfield con los que crecieron. Dwight Yoakam, Ricky Skaggs, Lyle Lovett, Alan Jackson y el más grande, George Strait.

Alt-Country: Al principio, eran Uncle Tupelo, los Jayhawks y Whiskeytown, y en general, los límites estaban formados por Harvest de Neil Young , el trabajo de REM en IRS especialmente Murmur y Rust Never Sleeps de Neil Young , pero eventualmente algo de música que En realidad, Country se involucró de buena fe, como los Old 97. Freakwater y el artista New Trad John Anderson grabaron "Wild and Blue".

Esto nos lleva a la década de 1990, dejando a Garth Brooks, hermano país y algunas otras tendencias que, para mí, no tienen tanta importancia para la discusión.

En general: el country es música social/de baile, con ritmos y tempos simples a los que cualquiera puede moverse. A diferencia del rock, el jazz y el r&b, es probable que escuches canciones de country con ritmo de vals en la mayoría de los subgéneros mencionados. Sin embargo, creo que puedes vivir una vida larga sin escuchar 5/4 o 7/4.

El punto de Country es en gran parte la letra y el canto, y como se mencionó, el baile. "Tres acordes y la verdad" es una frase asociada. Escuchará guitarra (acústica, eléctrica, acero), mandolina, violín, batería (muchos ritmos de tren en la caja) y canto. Acordeón, especialmente de bandas de Texas con influencia tejana. Piano, tal vez órgano, pero los sintetizadores son raros y no están al frente y al centro. Y, aunque podrías pensar que lo que escuchas en la radio country no es inspirador, hay algunos músicos geniales tocando en las sesiones.

Los Tres Acordes con la Verdad no son necesariamente el I, IV y V, aunque eso es común. Una canción que a Buddy Miller le encanta cantar, "How I Got To Memphis" de Tom T. Hall, es I ii IV, al menos en el verso. Y eso es diatónico y mayor. Puedes escribir canciones tristes en una escala mayor; La canción más triste que puedo nombrar es "Buenos Niches from a Lonely Room" de Dwight Yoakam, y está en mi mayor.

Además, siempre ha habido una interacción con la música popular negra en el country, donde hay atracción y rechazo, desde DeFord Bailey hasta Ray Charles y Lil Nas X.