Noté que hice mis propias pistas favoritas con esta técnica:
Con cada repetición hay una pequeña variación en la melodía, luego hay una sección de "clímax", donde se sacan algunas capas, tal vez entren otras nuevas, aquí puede haber una melodía + solo una capa o casos de "solo melodía". , estos casos pueden seguirse o esta sección también puede ser breve.
Posiblemente saltar de nuevo a la música. Desde el punto de vista de una partitura me refiero a usar coda. Luego salte a una sección de "final", que es realmente corta pero agrega un efecto de resolución y calma a la composición. -
Si la música está en un videojuego, comience de nuevo y omita la parte de resolución.
Sé que hay pistas de videojuegos con un patrón similar, pero tenía curiosidad si tal vez hay un nombre específico para este género. Me gusta este efecto de "capas", "evolutivo", pero no encuentro ningún término para esto.
Creo que el término que estás buscando es " bajo de tierra ". Donde el bajo sigue repitiéndose, y la armonía básica no cambia, pero la melodía cambia. Creo que es bastante típico con el bajo de tierra que las variaciones melódicas vayan de valores rítmicos simples y lentos a valores rítmicos más complejos y cortos.
Tenga en cuenta que "bajo de tierra" connota música renacentista y barroca . Piensa en el Canon de Pachelbel . Supongo que puedes usar el término en otros estilos, pero existe esta fuerte asociación.
brezo s