Según Shiva Purana,
“Brahma deseó a Sarasvati y fue hacia ella, pidiéndole que se quedara con él. Ella, siendo su hija, estaba furiosa por esto y dijo: 'Tu boca habla desfavorablemente, por lo que siempre hablarás de manera contraria'. Desde ese día, la quinta cabeza de Brahma siempre habló mal y groseramente. Por lo tanto, un día, cuando Siva estaba deambulando con Parvati y vino a ver a Brahma, las cuatro cabezas de Brahma alabaron a Siva, pero la quinta emitió un sonido maligno. Siva, disgustado con la quinta cabeza, cortó. El cráneo permaneció pegado firmemente a la mano de Siva, y aunque fue capaz de quemarlo, Siva vagó por la tierra con él por el bien de todas las personas, hasta que llegó a Benarés". -- Siva Purana, Jnanasamhita 49:65-80 .
¿Qué significa? ¿Quería el señor Brahma cometer incesto con su propia hija? Por favor, dime el hecho real.
Estoy volviendo a publicar la respuesta mejorada.
Nadie ha dado ningún parámetro para explicar por qué Saraswati era hija de Brahma. La hija es producida solo por el cromosoma X del padre y el cromosoma X de la madre. Eso significa XX combinación de padre y madre respectivamente.
En el caso de Brahma y Saraswati esta regla no se aplica en absoluto. Entonces ella no es hija biológica de Brahma. Por lo tanto, no se trata de incesto en absoluto. Que ella fue producida a partir del esperma de Brahma es una historia basura sin ninguna evidencia.
Musulmanes y cristianos citan esto en el nombre de Saraswati puran, del que ningún hindú ha oído hablar. Tampoco está incluido entre los subpuranos. Los hindúes ignorantes que no tienen conexión con sus escrituras se están convirtiendo en presas de esta conspiración.
Las fuentes auténticas hablan de su manifestación desde el aire que sale de la boca de Brahma. Entonces ella no tiene conexión corporal con Brahma. Por lo tanto, la condición de hija de Saraswati no es válida. Nadie está hablando de la palabra sánscrita usada en las escrituras en este caso para 'hija' en inglés. También tiene diferentes significados.
Otro hecho es que él (Brahma) y ella (Saraswati) no son humanos con huesos y carne como nosotros, por lo que no hay incesto. El Cordero y el León no se arrean con el mismo palo. Cuatro cabezas de Brahma y cuatro brazos de Saraswati significa que no son humanos. A menos que acepte la primera proposición, no debe saltar a su conclusión.
Ella es la consorte eterna que se manifiesta desde la mitad de su cuerpo a través del aire. Entonces ella ha sido llamada explícitamente Patni/esposa según Brihadaranyaka upanishad :
यथा स्त्रीपुम flavor
Patni es llamado la mejor mitad del hombre en principio veidc. Aunque tiene un significado secundario para los seres humanos, tiene un significado principal para Vishnu, Brahma y Mahesh. Se ha dicho en la oración anterior de Upnishad. Veremos las incidencias védicas desde una perspectiva védica, no desde una perspectiva islámica.
¿Y ahora la historia de Urvashi? Quien proyectó/inyectó esta historia es simplemente el mejor ignorante. No conoce la cronología en el génesis védico. Urvashi nunca existió cuando se manifestó Sarawati. Ten piedad de ellos. Sugiera leer nuestras escrituras en perspectiva védica.
Para obtener información más detallada sobre este episodio, visite este enlace .
Lord Matsya, pez encarnación de Lord Vishnu, aclara esto en Matsya Purana.
Capítulo 4 La historia de Saraswati en Matysa Purana dice:
Manu preguntó: "Oh, señor omnisciente, es sorprendente mirar a la hija una y otra vez, lo cual es una situación dolorosa, pero al complacerse de esa manera, ¿cómo podría Brahmä, nacido del loto, no ganar ninguna mancha? Además, ¿cómo podrían los hijos de Brahmä casarse en el mismo gotra? Tenga la amabilidad de quitarme la duda al respecto".
El Señor Matsya dijo: "La creación rajoguna que emerge en la forma de Satarüpä y otros es divina. Así como Mulaprakruti está más allá del alcance de los órganos de los sentidos, de manera similar el cuerpo de la damisela Satarüpä estaba más allá del alcance de los órganos de los sentidos. Posee la divina brillo además del conocimiento divino, por lo tanto, los humanos que tienen los cuerpos de carne no pueden ser descritos con sus ojos mortales.
Así como las sendas de las serpientes son conocidas por las serpientes y las de los pájaros son conocidas sólo por las aves, de manera similar, las vías de las almas divinas como Satarüpä y otras podrían ser conocidas sólo por las jivas divinas y no por los humanos. Oh gran rey, ya que las actividades de los dioses (independientemente de su ser) propias o impropias, no dan frutos buenos o malos, por lo tanto, no sería correcto que los humanos pensaran en ellas.
La otra razón es que, así como Brahmä resulta ser el creador de los Vedas, de manera similar, se dice que Gäyatri en la forma de Satarüpä nació de los miembros de Brahmä, por lo tanto, esta unión se concibe tanto como visible como invisible. Por desgracia, dondequiera que esté Brahmä, Sarasvati está obligado a estar allí y dondequiera que esté Sarasvati, Brahmä debe estar allí. Como la luz del sol no puede separarse del sol, G€yatrl tampoco puede dejar la compañía de Brahm€. Aunque Brahmä representa todos los Vedas y Sävitri o Gäyatri es la diosa suprema para él, por lo tanto, Brahmä no gana ninguna tacha al echarle un mal de ojo a Sarasvati.
Todavía Brahmä, se sintió avergonzado por su mala acción en ese momento y maldijo al dios del amor a su propio hijo. Él dijo: "Dado que has herido gravemente mi mente con tus flechas, el señor Rudra pronto te reducirá a cenizas".
En primer lugar, no somos lo suficientemente capaces de traducir cada uno y todo correctamente, pero si revisas todos los Puranas encontrarás una cosa en común, el Param Brahma en la creación se dividió en dos partes, Purusha y Prakriti , el Purusha en sí mismo es el Tridev , el Brahma , Vishnu y Mahesh .
Prakriti es el universo, todo como parte del universo, es decir, la galaxia, los planetas, las plantas, los animales y los átomos. Como el universo es finito pero Prakrati no lo es, mucha energía quedó fuera después de la creación, esta energía infinita fue la causa de la creación de Lakshmi, Saraswati y Parvati (Sati). Los tres entraron en la creación por la misma palabra física si profundizas en la Creación de Brahma.
Es posible que esto no cumpla con la respuesta porque somos de cerebros escasos, necesitamos aprender mucho para traducir y obtener el significado real de Puranas correctamente.
Lo último que la mayoría de las traducciones al inglés no son válidas, así que no les des mucho énfasis, he leído una historia completamente diferente que dice:
Hubo una pelea entre Rakshasas y Devas, donde los Devas fueron vencidos, y fueron a buscar ayuda a Tridev, entre los cuales Shiva luchó con los Devas, pero Brahma solo lo vio. Cuando los Rakshasas fueron vencidos, comenzaron a huir, por lo que la quinta cabeza de Brahma sugirió que los Rakshasas regresaran al campo de batalla y lucharan contra Shiva, esto hizo que Shiva se enojara y le arrancó la quinta cabeza.
En relación con el incesto, ya expliqué que Brahma es una parte Purusha de Param Brahma , y Saraswati es una parte Prakriti de Param Brahma , por lo tanto, se atraerán naturalmente como dos tipos de energías opuestas. Pero la palabra incesto en realidad se limita a los seres biológicos y no puede usarse para definir las relaciones de Atman. Para describirlo más, hay dos tipos de reproducción, sexual (que se encuentra en los mamíferos) y asexual (como en la ameba) y la asexual, la creación inicial de Brahma, todos se reproducen asexualmente. Y ante todo, ni siquiera podemos llamar a Saraswati como hija de Brahma, ella es Prakriti (materia) y Brahma es Purusha (antimateria), ambos con naturaleza opuesta.
Incluso nosotros somos atraídos hacia el Tridev , porque ellos son Purusha y nosotros somos Prakriti .
Saraswati no nació de la relación de Bramha con ninguna otra mujer. Ella fue creada por Bramha tal como él creó todo lo demás. Quiero decir, si creó Himalaya y si creó Shiva, ¿no es Shiva, el tío de Parvati?
El incesto es un concepto muy moderno probablemente derivado de la experiencia práctica de que la endogamia conduce a defectos. No creo que se pueda aplicar en una estructura mitológica como esta.
Brahma deseaba tener una esposa. Dado que fue el mismo Brahma el responsable de la creación, creó a una dama llamada Saraswati. Cuando Brahma expresó su deseo de casarse con ella, Saraswati se opuso a Brahma argumentando que él era como un padre para ella, ya que fue él quien la creó.
Pero Brahma persuadió a Saraswati diciéndole que la verdadera razón de su creación es ser su esposa. Saraswati trató de argumentar que no podía copular con su propio padre. Sin embargo, fue inútil y finalmente Saraswati sucumbió al deseo de Brahma y se convirtió en su esposa.
la versión más antigua es de shatapatha brahmana
http://www.textos-sagrados.com/hin/sbr/sbe12/sbe1233.htm
"1. Pragâpati concibió una pasión por su propia
pag. 209
hija, - ya sea el Cielo o el Amanecer 1. '¡Puedo emparejarme con ella!' así (pensando) se unió a ella.
1:7:4:22. Esto, seguramente, era un pecado a los ojos de los dioses. 'El que actúa así con su propia hija, nuestra hermana, [comete un pecado]', pensaron.
1:7:4:33. Entonces los dioses dijeron a este dios que gobierna sobre las bestias (Rudra) 2: 'Este, ciertamente, comete un pecado que actúa así hacia su propia hija, nuestra hermana. ¡Perforarlo! Rudra, apuntando, lo atravesó. La mitad de su semilla cayó al suelo. "
Además, siva solo lo atravesó por el incesto: siva cortando una de las cabezas de brahma parece ser una historia puránica.
Los occidentales consideran esta historia como una alegoría de algún fenómeno atmosférico.
El incesto de Prajapati de Shatapatha Brahmana se mencionó en esta respuesta .
Esta mención tiene un antecedente en el Rig Veda. (X.61.5-7). La siguiente es la traducción de Stephanie W. Jamison y Joel P. Brereton.
Muchos traductores modernos malinterpretaron el concepto DIVINO aquí.
Aquel cuyo (pene,) que hace la obra viril, se estiraba, echando (el semen)—(aquel,) el varonil, luego apartaba (su pene, que había estado) “atendiendo” (a ella). Nuevamente él arranca de la doncella, su hija, lo que había sido "aportado" sobre ella: él, el inexpugnable.
Cuando lo que había que hacer estaba en su medio, en el encuentro cuando el padre hacía el amor con la joven, al separarse, los dos dejaron un poco de semen rociado en la espalda y en el vientre del pozo. -realizado (sacrificio).
Cuando el padre “brotó” sobre su propia hija, él, uniéndose (con ella), derramó su semen sobre la tierra. Los dioses, muy preocupados, engendraron la formulación sagrada, y formaron (¿de ella?) al Señor de la Morada, protector de los mandamientos.
Tenemos que recordar que aquí no hay incesto , como malinterpretaron muchos eruditos modernos. Este asunto debe entenderse esotéricamente .
Rig veda V.79.8 afirma que Usha es hija del cielo: duhitar divaḥ .
Y, Rig veda I.65 dice sobre la crianza de un niño, bien engendrado en el regazo de la verdad .
Esotéricamente, es un Conocimiento que se obtiene luego de lograr la AUTO-REALIZACIÓN, con la ayuda de Dios.
Entonces, podemos concluir que no hay INCESTO CELESTIAL como el pensamiento de los traductores modernos, sino que es solo conocimiento DIVINO que UNO obtiene ( niño - kumara ) a través de la AUTO-REALIZACIÓN ( Ushas - amanecer ) con la ayuda de Dios ( prajapati )
Creo que en ninguna parte de los puranas se menciona que Saraswati
es hija de Brahma
. La mayoría de la gente lo confunde con Prakriti
as Saraswati
. Brahma creó a Prakriti, a partir de sus pensamientos y no tengo respuesta si me preguntas cómo.
Brahmanda Purana
menciona:
Brahma se divide a sí mismo y la mitad izquierda forma una mujer.
Así es como relacionamos la husband-wife
relación, del mismo modo Parvati es la mitad izquierda con Shiva. Entonces, no hay nada de incesto en ello.
Algunas escrituras dicen Saraswati
que nace de los pensamientos de Brahma, eso no significa incesto.
Por ejemplo, visualizas a una persona en tu sueño y de repente puedes ver a esa persona. Eso no significa que la persona sea su hijo/hija. Y además, no es incesto.
Tengo tres respuestas a su pregunta. Las dos primeras son no, pero la última es sí.
Si considera que Saraswati apareció antes de la creación de los manas-putras de Brahma, entonces Saraswati no se creó realmente a partir de la mitad del cuerpo de Brahma. En cambio, en el comienzo de los tiempos, Vishnu le había dado instrucciones a Brahma para que creara el mundo. Sin embargo, Brahma no sabía qué crear porque carecía de sabiduría, conocimiento y creatividad. Por lo tanto, oró a Devi para que le mostrara el camino. Devi se manifestó así.de la mitad izquierda del cuerpo de Brahma como Saraswati, la Diosa de la sabiduría, el conocimiento y la creatividad. Al obtener sabiduría, conocimiento y creatividad de ella, se dio cuenta de que crear el universo no era una tarea fácil y, por lo tanto, creó sus manas-putras para ayudarlo. Fue durante ese tiempo que comenzó a desear a Devi y Shiva entró en escena. Devi también había hecho tal milagro cuando Shiva la había adorado. Se había manifestado desde la mitad izquierda de Shiva como Sidhatri/Durga y Shiva se hizo conocida como Ardhinaeshwara.
Si considera que Saraswati apareció antes de la creación de los manas-putras de Brahma, entonces Saraswati es la shakti de Brahma. Además, en esta historia, Saraswati en realidad no había sido creada a partir de la mitad del cuerpo de Brahma. Junto con Saraswati, Brahma había creó los manas-putras. Entonces, en esta historia, los manas-putras no son solo los hijos de Brahama. También son los hijos de Saraswati. Después de su creación, Saraswati se manifestó del lado izquierdo del cuerpo de Brahma en un cuerpo físico. su shakti (no podía verla antes porque no tenía forma física), Brahma la deseaba y así sucesivamente.
Las creencias de que Saraswati es la hija de Brahma provienen principalmente de la tradición del templo. Por lo tanto, después de evitar a Brahma, Saraswati se convirtió en consorte de Vishnu (según Vaishnavas), hija de Durga (según Shaktas) o seguidora de Ganesha (según Shaivas).
Dado que cita un Purāṇa, estoy dando versos de otro Purāṇa para atestiguar la afirmación de Śiva Purāṇa
Citando del Skanda Purāṇa.
Capítulo 2 , Sección 3 - Badarikāśrama-māhātmya, Skandamahāpurāṇam
Shiva dijo:
- Este (lugar sagrado) no tiene principio como los Vedas que constituyen el cuerpo de Hari. La deidad que preside es el propio Hari. Nārada y otros recurren a él.
- Anteriormente, al comienzo de Kṛtayuga, Brahmā intentó tener relaciones sexuales con su propia hija, que estaba ricamente dotada de belleza y juventud.
- a 5. Al verlo así le corté la cabeza con una espada en cinco partes con gran furor. Tomando el cráneo (pegado a) la mano que intentó asesinar a Brahmā, de inmediato abandoné el lugar para recurrir a varios Tīrthas en el cielo, la tierra y los mundos inferiores y también realicé penitencias.
Traducción al inglés por GV Tagare
Si alguien pregunta por qué trató de cometer incesto, entonces tal vez responda que era parte de los pasatiempos divinos, es decir, su " līlā ".
Brahma Sutra 2.1.33 explica el término līlā como:
लोकवत्तु लीलाकैवल्यम् । २.१.३३ ।
- Pero (la actividad creativa de Brahman (es decir, los dioses)) es mero deporte, tal como se ve en el mundo (o en la vida ordinaria).
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