El péndulo golpea una masa y un resorte

Creo que la solucion a este problema esta en la web pero despues de unos dias buscando no la encuentro. ¿Alguien puede darme una referencia? Gracias de antemano.

Una masa y un resorte descansan sobre una mesa sin fricción. Un péndulo se tira hacia atrás, se suelta y golpea la masa. El resorte enrolla, retrocede e impulsa el péndulo.

Uno de los aspectos interesantes de este problema es que la fuerza impulsora aparece y luego desaparece de vez en cuando. ¿Cómo se modela esto?

Gracias de antemano.

No está del todo claro cuál es la situación. ¿Podría explicar con más detalle dónde comienzan la masa, el resorte y el péndulo, o proporcionar una imagen?
<Alyosha> Es solo una masa y un resorte sobre una mesa con un péndulo tirado hacia atrás para golpear la masa. Encontré una imagen en la web hace algún tiempo pero ya no la encuentro. Gracias por el comentario.
Qué quieres encontrar? ¿Quieres un modelo de simulación o un resultado específico?

Respuestas (2)

1 - Calcular la energía potencial del péndulo.

2 - Hipótesis: cuerpos perfectamente elásticos => Toda la energía del péndulo se transfiere a la masa en reposo y al resorte.

3 - Cuando toda la energía se almacena en el resorte, calcule x como la posición de la masa utilizando la fórmula de la energía potencial de un resorte.

4 - Finalmente la energía liberada por el resorte pasa al péndulo que vuelve a la posición inicial.

<HAL9000> Gracias, comience con la conservación de la energía. Está claro ahora !!!

Si el péndulo de masa metro 1 (con longitud ) golpea la masa soportada elásticamente metro 2 (con resorte k ) luego un impulso j va a desacelerar el péndulo y acelerar el resorte.

Antes del impacto las velocidades son v 1 = 0 , v 2 = v i metro pag a C t y después v 1 + j metro 1 y v 2 j metro 2 .

La colisión elástica devolverá una parte de la velocidad de impacto dado un coeficiente de restitución ϵ tal que

( v 1 + j metro 1 ) ( v 2 j metro 2 ) = ϵ ( v 1 v 2 )

Lo anterior se resuelve para el impulso como

j = ( ϵ + 1 ) ( v 2 v 1 ) 1 metro 1 + 1 metro 2

con las velocidades actualizadas v 1 v 1 + j metro 1 y v 2 v 2 j metro 2

Ahora continúe resolviendo el movimiento del péndulo y el resorte, hasta el próximo impacto.