¿El Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco y la Profecía de los Papas?

Mientras leía la Profecía de los Papas, noté que la entrada para el 111 Papa en la serie dice: Gloria del olivo (Gloria oliviae).

El artículo de Wikipedia sobre este tema dice:

Los defensores de las profecías generalmente intentan establecer una conexión entre Benedicto y la orden de Olivetan para explicar este lema: la elección del nombre papal de Benedicto es después de San Benito de Nursia, fundador de la Orden Benedictina, de la cual los Olivetanos son una rama. Otras explicaciones hacen referencia a él como un papa dedicado a la paz y las reconciliaciones cuyo símbolo es la rama de olivo.

El olivo es considerado el símbolo de la paz.

El uso de la paloma y la rama de olivo como símbolo de paz tiene su origen en los primeros cristianos, que representaban el acto del bautismo acompañados de una paloma con una rama de olivo en el pico y también utilizaban la imagen en sus sepulcros. La paloma aparece en muchas inscripciones funerarias de las catacumbas romanas, a veces acompañada de las palabras in pace (en latín, "en paz"). - Símbolos de paz (Wikipedia)

Cuando el cardenal Jorge Mario Bergoglio se convirtió en Papa, tomó el nombre papal de Francisco en honor a San Francisco de Asís .

Además, San Francisco de Asís es también uno de los santos patronos de la paz.

Mi pregunta es bastante simple:

¿Hay algún autor católico conocido que haya tratado de interpretar los reinados papales del Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco como un solo reinado para que ambos encajen en la Gloria oliviae de San Malaquías de su Profecía de los Papas?

Para ser claro como el cristal, el Papa Francisco tiene las llaves de San Pedro y no el Papa Emérito Benedicto XVI.

“Eso es lo que he dicho, en efecto, que –si se quiere precisar– está muy claro, la Plena Potestas, el Plenitudo Potestatis [pleno poder, autoridad encarnada] está en manos del Papa Francisco. Es el hombre que tiene ahora mismo la sucesión de Pedro. Y entonces no quedan dificultades, como también lo he dicho. Estos dos tampoco están en una relación competitiva. Ahí es donde hay que hacer uso del sentido común, así como de la Fe y un poco de teología. Entonces uno no tiene ninguna dificultad para comprender correctamente [sic] lo que he dicho”. - Entrevista: Arzobispo Gänswein sobre Benedicto, los dos papas y la profecía

Esto no me parece una pregunta basada en una opinión. No se pregunta si los reinados de estos papas son un cumplimiento de la profecía, sino si hay algún autor católico que haya intentado interpretarlos de esa manera. Esta es una cuestión de historia objetiva, aunque reciente y bastante particular, de la interpretación católica.
Tenga en cuenta que no hay evidencia de que esta profecía sea realmente de San Malaquías: la prueba de existencia más antigua conocida es del siglo XVI. Por ejemplo, en Nostradamus, Malachie et compagnie de Monseñor Léon Cristiani .

Respuestas (2)

¿Hay algún autor católico conocido que haya tratado de interpretar los reinados papales del Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco como un solo reinado para que ambos encajen en la Gloria oliviae de San Malaquías de su Profecía de los Papas?

La respuesta es sí. Los reinados papales del Papa Benedicto XVI y del Papa Francisco se entendían como un solo reinado, se le llama “Ministerio Petrino ampliado”.

¿Hay algún autor católico conocido que haya tratado de interpretarlo de esta manera? Creo que ya había un libro publicado y su autor es un periodista italiano.

El secreto de Benedicto XVI: ¿sigue siendo el Papa?

ANTONIO SOCCI , natural de Siena, es un periodista italiano y director de la Escuela de Periodismo de Perugia. Sus libros más recientes de Rizzoli son The Final Prophecy (2016), The House of Young Heroes (2017) y Betrayed, Someted, Invaded (2018).

La conexión con Fátima y la profecía de San Malaquías:

Socci concluye su obra con la Tercera Parte, titulada “Fátima y el último Papa”. Se basa en su extenso estudio previo del mensaje de Fátima, viéndolo como una clave para comprender el momento presente en la Iglesia, y recuerda a sus lectores que el mensaje de Fátima enfatizó el fuerte vínculo entre la intercesión de la Madre de Dios y el protección del Papa. En el centro de la visión de Fátima, hay dos personas: “el 'obispo vestido de blanco' y un papa anciano”, y Socci se pregunta si tal vez esta visión podría referirse a la situación actual, señalando que el 21 de mayo de 2017, mientras visitaba Fátima, el Papa Francisco se llamó a sí mismo “el obispo vestido de blanco”. Socci ve en Benedicto una figura similar al Papa en la visión de los niños: “medio trémulo, con pasos vacilantes, afligido por el dolor y la tristeza, cruzando un gran, ciudad medio en ruinas” (p. 182). Socci emprende un examen detallado de las palabras pasadas por alto de los niños de Fátima, afirmando que la Santísima Virgen les dijo que si la humanidad no hacía penitencia y se convertía, lo que sucedería sería “el fin del mundo” (p. 195). Sor Lucía declaró en una entrevista en 1957 que “Rusia será el instrumento escogido por Dios para castigar al mundo entero, si no obtenemos primero la conversión de esa miserable nación” (p. 198). Implícito en el análisis y la reflexión de Socci está el sentido de que el resultado de la crisis actual es de suma importancia para el destino no sólo de toda la Iglesia, sino también del mundo entero. lo que sucedería sería “el fin del mundo” (p. 195). Sor Lucía declaró en una entrevista en 1957 que “Rusia será el instrumento escogido por Dios para castigar al mundo entero, si no obtenemos primero la conversión de esa miserable nación” (p. 198). Implícito en el análisis y la reflexión de Socci está el sentido de que el resultado de la crisis actual es de suma importancia para el destino no sólo de toda la Iglesia, sino también del mundo entero. lo que sucedería sería “el fin del mundo” (p. 195). Sor Lucía declaró en una entrevista en 1957 que “Rusia será el instrumento escogido por Dios para castigar al mundo entero, si no obtenemos primero la conversión de esa miserable nación” (p. 198). Implícito en el análisis y la reflexión de Socci está el sentido de que el resultado de la crisis actual es de suma importancia para el destino no sólo de toda la Iglesia, sino también del mundo entero.

La observación final de Socci es que la “Profecía de Malaquías” medieval, que proponía dar un título misterioso a cada futuro Papa, termina con Benedicto XVI. Después de este Papa, dice misteriosamente que sigue “la persecución final de la Santa Iglesia Romana” y la figura de “Pedro el Romano”. Cuando se le preguntó en 2016 si esta profecía podría significar que él es “el último en representar la figura del Papa como lo hemos conocido hasta ahora”, Benedicto misteriosamente respondió: “Tutto può essere [Todo puede ser]”. Cuando se le preguntó si esto significa que sería visto como el último papa del viejo mundo o el primer papa del nuevo mundo, Benedicto respondió: “Yo diría que ambos. Ya no pertenezco al viejo mundo, pero el nuevo en realidad aún no ha comenzado” (p. 213).- En Libro Nuevo, Antonio Socci especula sobre el “secreto de Benedicto XVI”

Pero si hay una persona que puede arrojar luz sobre el ministerio petrino ampliado, no es otra que el secretario del Papa Benedicto XVI, su nombre es el arzobispo Georg Gänswein. ¿Por qué? Si hay una persona que conocería o estaría familiarizada con la mente y el corazón del Papa Benedicto XVI sería su secretario.

Arzobispo Gänswein: Benedicto XVI ve la renuncia como una expansión del ministerio petrino

Hablando en la presentación de un nuevo libro sobre el pontificado de Benedicto en la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma el 20 de mayo, el Arzobispo Gänswein también dijo que el Papa Francisco y Benedicto no son dos papas “en competencia” entre sí, sino que representan una Oficina Petrina “ampliada”. con “un miembro activo” y un “contemplativo”.

El arzobispo Gänswein, quien también es secretario personal del Papa Emérito y prefecto de la Casa Pontificia, dijo que Benedicto no abandonó el papado como el Papa Celestino V en el siglo XIII, sino que buscó continuar con su Oficio Petrino de una manera más apropiada dada su fragilidad.

“Por lo tanto, desde el 11 de febrero de 2013, el ministerio papal no es el mismo que antes”, dijo. “Es y sigue siendo el fundamento de la Iglesia Católica; y sin embargo es un fundamento que Benedicto XVI ha transformado profunda y duraderamente durante su excepcional pontificado.”*

Además expresó las siguientes reflexiones;

Pero en su discurso, Gänswein insistió en que "era adecuado" que Benedicto dimitiera porque "era consciente de que la fuerza necesaria para un cargo tan pesado estaba disminuyendo. Él podía hacerlo [dimitir], porque lo había pensado durante mucho tiempo, desde un punto de vista teológico, la posibilidad de un papa emérito en el futuro, así lo hizo”.

Basándose en las palabras latinas "munus petrinum" - "Ministerio petrino" - Gänswein señaló que la palabra "munus" tiene muchos significados, como "servicio, deber, guía o regalo". Dijo que “antes y después de su renuncia” Benedicto ha visto su tarea como “participación en tal 'ministerio petrino'.

“Dejó el Trono Pontificio y, sin embargo, con el paso que dio el 11 de febrero de 2013, no ha abandonado este ministerio”, explicó Gänswein, algo “bastante imposible tras su irrevocable aceptación del cargo en abril de 2005”.

En cambio, dijo, “ha construido una oficina personal con una dimensión colegial y sinodal, casi un ministerio comunal, como si hubiera querido reiterar una vez más la invitación contenida en el lema que tenía el entonces Joseph Ratzinger como arzobispo de Múnich. y Freising y naturalmente mantuvo como obispo de Roma: "cooperatores veritatis", que significa 'colaboradores de la verdad'".

Arzobispo Gänswein: Benedicto XVI ve la renuncia como una expansión del ministerio petrino

Pero, ¿cuál es el significado del símbolo gloria olivae del Papa Benedicto XVI y la elección del nombre de San Francisco por parte del Papa Francisco, ya que ambos simbolizan y representan la Paz?

El significado del símbolo está conectado con Nuestra Señora de Fátima que está llamando a la Paz y terminará en Medjugorje como Nuestra Señora Reina de la Paz.

El llamado a la paz: el corazón del mensaje de Nuestra Señora de Fátima

Nuestra Señora de Medjugorje (croata: Međugorska Gospa; también llamada Reina de la Paz y Madre del Redentor) es el título que le dan a la Santísima Virgen María quienes creen que se apareció en 1981 a seis adolescentes de Herzegovina en Medjugorje, Bosnia y Herzegovina ( en ese momento en SFR Yugoslavia). La Diócesis local, así como la Iglesia Católica, no han reconocido las apariciones como sobrenaturales o auténticas.

...El 13 de mayo de 2017, llegó una respuesta papal cuando el Papa Francisco declaró que las visiones originales relatadas por los adolescentes merecen un estudio más profundo, mientras que las visiones posteriores continuadas a lo largo de los años son, en su opinión, de dudoso valor. - Nuestra Señora de Medjugorje

Los Dos Grandes Papas reinando como uno en nuestra era representando símbolo de paz y enlace a las dos Grandes Apariciones Marianas en el lapso de siglo implorando el rezo diario del santo rosario por la paz en todo el mundo es la preparación para la Iglesia antes de que pueda entrar a la Nueva Era de la Paz.

Esta pregunta pide la interpretación de la profecía específica de San Malaquías. No tienes fuente para indicar un solo autor católico que mencione la Profecía de los Papas como tal. Pareces más remolacha en torno al tema. No ha dado la interpretación de un autor católico en su respuesta.
Les di el autor italiano de un libro Antonio Socci, que detalla los problemas que rodean el papado del Papa BXVI. Y les doy a A. Ganswein quien dio una interpretación más directa de la profecía de San Malaquías que dice "Ministerio Petrino ampliado", que es el equivalente a dos papas de paz reinando como uno solo. Es el mejor vínculo real con la profecía de San Malaquías.
Sus fuentes nada dicen de la Profecía de los Papas. Busco un vínculo explícito con la profecía del Gloria oliviae de San Malaquías y no una interpretación propia como tal.
1). Antonio Socci dedica un capítulo de su libro conectando la visión de Fátima con la profecía de San Malaquías. 2) Ken hay Dos Papas y Socci llamó a Ratzinger "Un papa, pero no un papa" pero el mejor término fue dado por Ab.Ganswein "Ministerio Petrino ampliado"; una activa y otra contemplativa; Dos Papas unidos como Uno. 3) Solo dije Dos Grandes Apariciones Marianas implorando "PAZ" y no mencione la palabra "aprobado"
”Para completar sus advertencias apocalípticas, Socci reflexiona sobre el hecho de que en la profecía medieval de San Malaquías el Papa Benedicto XVI es el último Papa de la lista. Se esfuerza por identificar a Francisco como "Pedro el Romano" y encuentra un oscuro vínculo entre el autor de la profecía de Malaquías y la ciudad italiana de Bergoglio. Esto es un tramo. - ¿ Benedicto XVI sigue siendo el Papa?

¿El Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco y la Profecía de los Papas?

¿No hay autores católicos que parecen haber tratado de interpretar los reinados papales del Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco como un solo reinado compartido para que ambos encajen en el Gloria oliviae de San Malaquías de su Profecía de los Papas ?

Todos los autores católicos escriben sobre el Papa Francisco como el último Papa (112) y no como un Papa que comparte los matices proféticos del Papa (111).

Por ejemplo:

El controvertido comentario del arzobispo Georg Gänswein sobre una “oficina petrina ampliada” con dos papas no hace que esta sea una profecía compartida.

De hecho, el arzobispo Georg Gänswein sostiene que el Papa Francisco puede ser el último Papa, lo que lo convierte en el Papa número 112.

¿Terminará el papado con Francisco? Una rara entrevista con el arzobispo Gänswein

El arzobispo, que sirve tanto al Papa Francisco como a Benedicto XVI, analiza la famosa renuncia, las acusaciones de 'rivalidad' entre los dos y la profecía sobre el Papa en el fin del mundo.

¿Cuál es la opinión del propio Benedicto XVI sobre su histórica renuncia? ¿Cuáles han sido las consecuencias del controvertido comentario de su secretario, el arzobispo Georg Gänswein, sobre una “oficina petrina ampliada”? ¿Qué pasa con la “ Profecía de San Malaquías ”, que supuestamente ve a Francisco como el último Papa?

En una conversación reciente y sincera, el veterano periodista y corresponsal de EWTN en Roma, Paul Badde, se sentó con el arzobispo Gänswein, quien dio su opinión sobre estas y otras preguntas.

El arzobispo alemán actualmente sirve al Papa Francisco como prefecto de la casa papal, y también ha mantenido sus deberes como secretario del Papa emérito Benedicto XVI.

Cuando un rayo masivo iluminó la parte superior de la cúpula de San Pedro en la tarde del 11 de febrero de 2013, muchos observadores optaron por interpretarlo como una reacción divina al anuncio histórico de la renuncia del Papa Benedicto, hecho esa misma mañana. Como su secretario personal, el arzobispo Gänswein, recordó cómo tanto él como Benedicto solo se enteraron del rayo después del evento, "la impresión fue la de una señal desde arriba, una reacción", le dijo a Badde. Cuando le mostró a Benedicto XVI imágenes del espectacular incidente unos días después, el Papa preguntó si se trataba de algún tipo de montaje digital, dijo Gänswein, y agregó: “La naturaleza había hablado”.

Cómo ve el Papa Benedicto XVI su decisión de renunciar hoy

El arzobispo Gänswein habló sobre el doloroso impacto emocional de la despedida de Benedicto XVI de la oficina y el hogar papales. “De hecho, me vi obligado a llorar abiertamente”, dijo. Sin embargo, pasados ​​tres años, “ha habido mucha reflexión, reflexión personal incluida”.

Afirmó que “el Papa Benedicto estaba —y hasta el día de hoy, más aún— muy en paz con su decisión de renunciar y que era el paso correcto a tomar. Eso me ayudó personalmente a superar mi resistencia inicial y aceptar lo que el Papa Benedicto realmente se dio cuenta después de mucha lucha y oración, lo que encontró que era lo correcto y luego decidió”.

Las mayores alegrías de Benedict desde que se jubiló, dijo Gänswein, son “tener tiempo para la oración, la reflexión y la lectura, pero también para los encuentros personales”, a pesar de vivir también “la vida de un monje” en el monasterio en el que ahora reside.

¿Una 'oficina petrina ampliada'?

Hay varios cardenales, dijo Badde durante la entrevista, que están “molestos al escuchar que la Iglesia actualmente tiene dos sucesores vivos de Peter. Recientemente, habló sobre una oficina petrina ampliada, que se dice que introdujo el Papa Benedicto. ¿Podrías explicar eso un poco más?”

“Vi entre las reacciones que me imputaron haber dicho una serie de cosas que no dije. Por supuesto, el Papa Francisco es el Papa legítimo y legítimamente elegido”, dijo el Arzobispo Gänswein.

“Cualquier conversación sobre dos papas, uno legítimo y otro ilegítimo, es, por lo tanto, incorrecta”.

Lo que, de hecho, dijo, agregó el arzobispo Gänswein, fue que Benedicto sigue estando presente en la oración y el sacrificio, lo que da frutos espirituales.

El arzobispo también descartó cualquier conversación sobre problemas o incluso alguna forma de rivalidad. “Al aplicar el sentido común, la fe y un poco de teología, eso debe quedar claro”.

La 'Profecía de los Papas'

Durante la entrevista, Badde hizo referencia a una antigua supuesta profecía que recientemente ganó fuerza en algunas discusiones clericales: la “Profecía de los Papas”. También conocida como la "Profecía de San Malaquías", la predicción se atribuye al arzobispo de Armagh del siglo XII; según él, el Papa Francisco puede ser considerado como el último Papa.

“De hecho, cuando miro la profecía y considero que siempre hubo una referencia sólida a los papas mencionados en su historia, eso me da escalofríos”, admitió el arzobispo Gänswein.

Una vez más, parece que no hay autores católicos que sugieran que tanto el Papa Benedicto XVI como el Papa Francisco comparten el lugar de ser el Papa número 111 como la Gloria del Olivo .

En cuanto a mí, dejo esto como una pregunta abierta como el tiempo dirá.