El Padre envió al Hijo, entonces, ¿no es Él mayor?

Este pasaje en hebreos está en mi mente mientras hago esta pregunta. Dice que Dios no podía jurar por nadie más grande y Jesús dice varias veces que el Padre es más grande.

Hebreos 6:13 NVI

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por uno mayor, juró por sí mismo,

¿Puedes decir lo que tengo en mente? Ok, sé que la gente dice, Jesús dice "el Padre es mayor que yo", porque él estaba en la carne en ese momento. Pero aquí Jesús dice "el que es enviado no es mayor que el que lo envió". Luego le vemos decir "como me ha enviado el Padre". Ahora bien, cuando el Padre envió a Cristo a la tierra, no estaba en la carne. ¿No está diciendo que el Padre era mayor que él antes de que se manifestara en la carne?

Juan 13:16 NVI

De cierto, de cierto os digo, que el siervo no es mayor que su señor; ni el que es enviado es mayor que el que lo envió.

Juan 20:21 NVI

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío.

No ser mayor no implica necesariamente ser menor.
Esa es una buena pregunta, Eric. Sin embargo, la doctrina de la Trinidad nunca afirma que el Hijo aspire siquiera a ser 'mayor que' el Padre. Establece la igualdad de las 3 'personas' que subsisten en la Divinidad. En su igualdad, el Padre envió y el Hijo aceptó ser enviado. Que de ninguna manera hizo al Hijo menor que el Padre anterior al Hijo "el Verbo se hizo carne".
Heb 6:13 habla del texto del AT y Jesús es el que habla y hace ese pacto con Abraham. Entonces Pablo está afirmando la divinidad de Cristo.
@Nihil Sine Deo: no es Jesús quien hace la promesa a Abraham sino Dios. “Y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo,” Génesis 22:16
Y juró por sí mismo porque no podía jurar por nadie más grande. De ahí el enigma al que nos dirigimos de que Dios no podía jurar por mayor porque no había mayor, sin embargo, Jesús dice que el Padre es mayor que él.
No en virtud de la encarnación en adelante, sino en relación con el papel del Hijo que ha asumido. Trinidad Económica.

Respuestas (8)

El Padre envió al Hijo, entonces, ¿no es Él mayor?

Jesús dijo: "porque el Padre es mayor que yo" y también se refirió a su Padre como "el único Dios verdadero", y en Juan 13:16 dice: "el que es enviado no es mayor que el que lo envió". ."(NASB)

El Padre es más grande que yo.

Juan 14:28 (LBLA)

28 "Oísteis que os dije: 'Me voy, y vendré a vosotros'. Si me amáis, os habríais regocijado porque voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo". Juan 17:3 (LBLA)

3 "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado".

Y en muchas otras ocasiones Jesús dio a conocer que es inferior y subordinado al Padre.

Juan 5:19 LBLA

19 Entonces respondiendo Jesús, les decía: De cierto, de cierto os digo: El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, a menos que vea hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, estas cosas el Hijo también hace lo mismo".

Lucas 22:41-42 (LBLA)

41 "Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y se arrodilló y comenzó a orar, 42 diciendo: "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".

Juan 13:16 (LBLA)

16 De cierto, de cierto os digo, que el esclavo no es mayor que su amo, ni el enviado es mayor que el que lo envió.

Nadie es "bueno" excepto Dios solo.

Cuando Jesús dijo: "Nadie es bueno sino sólo Dios", Jesús mostró claramente que nadie es tan bueno como el padre, ni siquiera él mismo. Jesús distinguió que el Padre es más grande y separado de él.

Marcos 10:18 (LBLA)

18 "Y Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino solo Dios".

Este es mi Hijo.

En el bautismo de Jesús, la voz de Dios desde el cielo dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. Entonces, Dios en realidad estaba diciendo que Él, como el superior, estaba aprobando a su Hijo Jesús, uno menor para el trabajo por delante.

Mateo 3:16-17 (LBLA)

16 "Después de ser bautizado, Jesús subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos se abrieron, y [a] vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y [b] se posaba sobre Él, 17 y he aquí, una voz dijo desde los cielos: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Siéntate uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.

Cuando la madre de los hijos de Zebedeo, le pidió a Jesús que sus hijos se sentaran uno a su derecha y el otro a su izquierda, Él respondió: "Esto no es mío para darlo, sino para aquellos para quienes ha sido preparado por Mi padre." (Mateo 20:23 LBLA) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sido suyo para dar, pero Jesús no podía darlos, porque no eran suyos para dar.

Mateo 20:23 (LBLA)

23 Les dijo*: Mi copa beberéis; pero el sentarse a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino que es para aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre.

El Espíritu del Señor está sobre Mí.

Jesús reconoció la superioridad de su Padre, cuando dijo: “El Espíritu del Señor está sobre mí”. Al ungir a Jesús, Dios como superior, estaba comisionando o dando a Jesús una autoridad que antes no tenía.

Lucas 4:18 (LBLA)

18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, me ha enviado a pregonar la liberación a los cautivos, y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos”

Algunos pueden decir que los versículos anteriores se aplican a Jesús durante su estado carnal en la tierra, esto no es así, porque sus seguidores continuaron enseñando que el Padre es superior a Jesús, incluso después de su ascensión al cielo.

1 Corintios 11:3 (NVI)

Dios es la Cabeza de Cristo.

3 "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo".

1 Juan 2:1 (NVI)

Cristo es nuestro abogado.

2 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis; y si alguno pecare, Abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo;

1 Pedro 1:3 (LBLA)

3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos".

1 Juan 4:9-10 (NVI)

9 En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor, no en que amemos a Dios, sino que nos amó y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”.

Conclusión.

Jesús reconoce que "el enviado no es mayor que el que lo envió" (Juan 13:16), "el padre es mayor que yo" (Juan 14:28), y durante su ministerio terrenal se distinguió continuamente de el Padre (Juan 17:3). Dios, Jesús, los ángeles e incluso Satanás son de naturaleza divina, pero esto no significa que todos sean iguales. Después de la ascensión de Jesús al cielo, sus discípulos continuaron enseñando que el Padre es la cabeza de Cristo (1 Corintios 11:3). Compare 1 Juan 2:1, 1 Corintios 15:27-28, Apocalipsis 1:1-2.

Ozzie Dices que "incluso Satanás es de naturaleza divina". ¿De qué manera crees que Satanás era de naturaleza divina, por favor?
C. Stroud, Naturaleza divina significa: criatura espiritual parecida a Dios, que tiene poderes sobrenaturales. Satanás acusa a Job, Job 1:6 NET " Y llegó el día en que los "hijos de Dios" vinieron a presentarse delante del Señor, y Satanás también llegó entre ellos ". La expresión ""hijos de Dios" indica su naturaleza sobrenatural y su sumisión a Dios como el Señor soberano [De las notas al pie de página de NET en el versículo] Al igual que Adán, Satanás y sus demonios también se rebelaron contra Dios y ya no se les llama "hijos de Dios".

Jesus dijo

... mi Padre es mayor que yo. Juan 14:28 [RV].

Aquí no dice 'Dios es mayor que yo' con respecto a la deidad de Dios y su propia humanidad. Él dice 'el Padre es mayor que yo' con respecto a la Paternidad del Padre y su propia Filiación.

En Filipenses 2:6 Pablo dice

ος εν μορφη θεου υπαρχων ουχ αρπαγμον ηγησατο το ειναι ισα θεω [Stephens 1550]

que se traduce literalmente como:

quien, en forma de Dios siendo/subsistiendo, no se estimaba igual a Dios.

Aquí, tomé la traducción interlineal del Nuevo Testamento griego del inglés (Bagster) de 1877 y usé 'robo', no 'violación', que es algo arcaico, y omití la palabra 'eso' que no traduce una palabra griega. .

Estos dos textos, en mi opinión, indican la igualdad del Padre y el Hijo en términos de igual deidad, e indican la autoridad del Padre en términos de relación personal dentro de la Deidad.

Esta es la revelación del Nuevo Testamento, que el Padre envió al Hijo y el Hijo revela al Padre. El Hijo nombra al Padre, porque esa persona divina es su Padre, dentro de la Deidad.

Esta es la revelación de Un Dios, en una perfección de unidad divina - en Un Espíritu - la unión del Padre y el Hijo (una relación divina eterna) en Un Espíritu divino y Santo eterno.

Así que mi respuesta a la pregunta '¿no es Él (el Padre) mayor?' es, sí, Él es mayor en términos de relación Divina compartida a través del Espíritu Santo. Pero el Padre y el Hijo son iguales en cuanto a la Naturaleza Divina que tienen en común.

Entonces, ¿diría que Jesús está en algún punto intermedio entre Dios y el resto de nosotros? Quiero decir, sabemos que ha sido hecho superior a los humanos (Salmo 8, 110), pero si es inferior a su Dios ("Yo voy a mi Dios y al Dios tuyo") entonces es inferior. Él no es igual a su Dios, ¿verdad? Si Dios es su superior (su DIOS) entonces ¿cómo no es inferior? Dios > Jesús significa Jesús < Dios. ¿Derecho?
¿No es eso exactamente lo que es un mediador?

La posición relativa entre el Padre y el Hijo es multifacética.

El Padre es más grande que yo.

Yo vivo por el Padre.

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo; así le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.

El Padre ama al Hijo, y ha entregado todas las cosas en su mano.

el cual en los días de su carne, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarlo de la muerte, y habiendo sido oído por su temor piadoso.

Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno, Dios.

Asciendo a mi Padre , y vuestro Padre; y a mi Dios , y a vuestro Dios.

La pregunta parte de la suposición de que el remitente es mayor que el enviado. Es un error asumir lo que está mal para forzar al entrevistado a defender lo que es naturalmente cierto. Por lo tanto, antes de responder a esta suposición, creo que corresponde al investigador justificar la suposición, a saber, el remitente es mayor que el enviado. No acepto esta suposición.

También estoy de acuerdo contigo, Eric, en que ciertamente podemos decir lo que tienes en mente, una vez más. Sin embargo, ¡saludo tu persistencia!

Hebreos 6:13 también está en mi mente cuando pienso en esto... Anoche leí en un libro de teología sistemática que el Hijo fue engendrado eternamente del Padre. Eso para mí significa que no es igual porque se le tuvo que dar la vida aunque en esencia es Dios porque es su hijo.
@Eric Ross: esa terminología es la de Arius durante sus debates en 325 AD y fue condenada por el consejo como anatema. Consulte el comunicado oficial, es decir, el Credo de Nicea. Eso no lo hace correcto, pero la idea de un engendrado eternamente está ausente de las Escrituras.
@EricRoss Algo me dice que el libro que estabas leyendo no era la Biblia ya que esa afirmación no se hace en ninguna de las páginas de las Escrituras. Sin embargo, dice que el nacimiento de la "sabiduría" de Dios (IE: sabiduría expresada) ocurrió en un pasado distante pero antes de la creación de la tierra y el cielo: Pro 8:24-25 RV - 24 Cuando no había abismos, yo fue dado a luz; cuando no había fuentes abundantes en agua. 25 Antes que los montes fueran habitados, antes que los collados nacieran yo:
1Co 1:30 RV - 30 Pero vosotros sois vosotros en Cristo Jesús, el cual por Dios nos ha sido hecho (ἐγενήθη - pasivo divino "fue hecho por Dios") para nosotros sabiduría, justicia, santificación y redención:

¿Está diciendo Constantino que la kénosis de Cristo sucedió antes de la encarnación?

¿Cómo es eso posible?

En Josué, cuando ve al Señor, el Señor le dice que se quite las sandalias de los pies porque está en tierra santa y luego le permite adorar, si solo hubiera sido un ángel, lo habría refrenado como vemos al ángel en Apocalipsis refrenado. John.

La kénosis sucedió cuando Jesús dejó el cielo y se formó en el vientre de María.

También juan dice en la primera epístola “nadie ha visto a Dios”, lo cual también dice Pablo en una carta a Timoteo, pero sabemos que antes de la kenosis Isaías vio a Cristo sentado en su trono como dice Juan “Isaías vio su gloria y habló de él "... así que sabiendo que Isaías vio a Cristo antes de la kenosis y ningún hombre ha visto a Dios, debería dejarnos a todos en la posición de poder decir que estas doctrinas están incompletas y no explican adecuadamente la Deidad como lo muestra la escritura.

Tal vez simplemente no hay palabras humanas para explicarlo, "ni el ojo vio ni el oído oyó"... el problema es que los hombres tienen miedo de decir "No sé".

Lo siento, nunca vi esta respuesta, gracias por esto. No sé es el más adecuado y todo lo que espero que todos admitan.

Que el enviado no sea mayor que el remitente no implica en modo alguno que el enviado no sea igual al remitente.

Además, también, un remitente puede ser superior en cierto sentido al enviado e igual en otro sentido. Por ejemplo, un boxeador envía, por así decirlo, su puñetazo. Ahora bien, el boxeador es mayor que su puñetazo porque él es la causa del puñetazo, pero el puñetazo también es igual al boxeador en el sentido de que el pugilista puede expresarse como boxeador sólo a través del puñetazo (descartemos para el caso de este ejemplo otras características como juego de pies, movimientos engañosos, etc.), por lo que el puñetazo es tan necesario para que el boxeador exista como boxeador, como el boxeador es necesario para la existencia del puñetazo. Lo mismo es en teología: el Padre puede crear sólo a través del Hijo/Logos; El Padre puede obrar milagros sólo a través del Hijo/Logos y el Padre es totalmente impotente para salvar a la humanidad sin que Su Logos/Hijo se encarne.

Así, la superioridad del Padre sobre Jesucristo puede verse de dos maneras: a) el Padre es mayor que el Hijo en el sentido de que el Hijo tiene naturaleza humana y Dios es superior al ser humano; b) el Padre es superior al Hijo, como dice san Basilio el Grande, "en virtud del orden de la causalidad", pues el Padre es causa del Hijo y no al revés; sin embargo, dado que esta causalidad es eterna y dado que el Padre da eternamente la totalidad de su naturaleza al Hijo, entonces esta superioridad del Padre no pierde la igualdad del Hijo con Él. Además, dar a luz al Hijo no es elección del Padre, sino rasgo esencial del Padre, en el sentido de que tener al Hijo es esencial para que Él sea quien es: Dios-Padre. Así, por necesidad teológica y lógica el Hijo es coeterno y por lo tanto co-Dios con el Padre.

Así, sí, el Padre es superior al Hijo en las dos maneras antes mencionadas, pero esto de ningún modo anula la igualdad del Hijo, es decir, igual divinidad con el Padre, de modo que a Ambos corresponde el mismo honor divino (Jn 5 :23).

Parece que he llegado a comprender que todos deben honrar al Hijo como honran al Padre. Pero la gloria del Padre sigue siendo suya porque el Hijo estaba haciendo la voluntad del Padre y el Padre dio a luz al Hijo. Sin embargo, la gloria del Hijo es superada solo por el Padre, gloria que es suya porque el Padre se la dio. El que da es mayor que el que recibe. Pero también como dices sin el Hijo no habría Padre en el sentido de la creación porque no habría camino a la reconciliación. ¡No habría quien honre al Padre sin el Hijo porque todo perecería!
@EricRoss El Padre es Padre, y eternamente así, porque da a luz a Su Hijo, no por elección sino por necesidad ontológica-esencial, y así el Hijo es coeterno, co-increado y por lo tanto co-Dios y co -adorado con el Padre. El Padre en el mismo acto del eterno dar a luz, da la totalidad de Su esencia al Hijo, la Gloria es un aspecto de esta totalidad, por lo tanto la gloria del Padre y del Hijo es una y la misma gloria divina (Juan 17:5) .
¿Cómo interpretas este pasaje? Objeciones por las que parece que el Hijo recibe y siendo dado por el Padre, Dios no puede dar ni recibir nada. Muchas otras escrituras hablan de Jesús siendo dado o recibiendo. 1 Corintios 15:27-28 RVR1960 Porque todo lo ha puesto debajo de sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a él, es manifiesto que está exceptuado el que sujetó todas las cosas a él. [28] Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
@EricRoss Hay dos niveles al hablar del Señor Jesucristo: a) Su Persona y Naturaleza divinas e increadas y b) Su naturaleza humana creada (no persona humana, porque Él tiene una sola Persona divina que, desde la Encarnación es en humano la naturaleza también). El Hijo es coeterno y co-originado con el Padre y en el mismo acto eterno del nacimiento esencial/natural, el Padre da la totalidad de Su esencia infinita al Hijo, por lo que Ambos son Dios en Su Esencia eterna idéntica, compartida y poseída plenamente por Ambas cosas. Las citas que aduces, sin embargo, se refieren a la naturaleza humana del Señor.
Sí, supongo que se despojó a sí mismo ... bueno, ¿qué pasa con donde dice que ningún hombre ha visto a Dios en ningún momento, ningún hombre ha visto al Padre, pero sabemos que Jesús fue visto tanto en Su estado eterno antes de Su manifestación, durante Su manifestación y después de su manifestación y sin embargo ningún hombre ha visto a Dios? Y también Dios no podía jurar por nadie más grande, así que juró por Sí mismo. Sin embargo, vemos al Hijo jurando por el Padre en Daniel capítulo 10 que, cuando se examina de cerca, uno debe ver que este hombre es el Señor Jesús que vino a revelarle a Daniel la visión. Gracias por esta discusión.
@EricRoss como diría John Lennon de bendita memoria, solo “imagínate”: el sol jurando por sí mismo jurará simultánea y necesariamente por sus rayos también; El Padre no puede ni siquiera jurar por Su propio Nombre sin jurar también por el Hijo, porque Su misma paternidad eterna es provista y dada por la filiación coeterna del Hijo.
Sí, pero ¿cómo se apoya eso en las Escrituras?
@EricRoss ¿El Padre jura por Su nombre como "Padre"? Si es así, jura también por el Hijo necesariamente, porque el Padre es Padre sólo en virtud de tener Hijo. Pero si el Padre no jura por Su nombre hipóstasis de Padre, sino por el nombre natural/esencial de Deidad, entonces este nombre probablemente y por igual pertenece también al Hijo. Así, en ambos casos el Hijo es cojurado con el Padre.
@EricRoss Usted da una cita truncada, porque "nadie ha visto a Dios" es seguido por la declaración "el Dios / Hijo unigénito lo ha revelado", ahora, ¿qué evidencia bíblica adicional busca? - porque el Revelador necesariamente debe haber visto, es decir, conocido a Dios y esto en su totalidad, porque como el Padre conoce al Hijo, así el Hijo conoce al Padre (Juan 10:15).

A Jesús se le atribuye el envío de los apóstoles y el envío del Espíritu Santo a ellos al soplar sobre ellos.

Juan 20:21: Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros; como me envió el Padre, así también yo os envío; Juan 20:22: Y dicho esto, sopló sobre ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo;

Del mismo modo, el Padre envía al Espíritu Santo.

Juan 14:16: y yo pediré al Padre, y os dará otro Consolador, para que permanezca con vosotros por los siglos de los siglos; Juan 14:17: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce, y vosotros le conocéis, porque permanece con vosotros y estará en vosotros.

Sin embargo, pecar contra el Espíritu Santo se considera más grave que pecar contra Jesús.

Marcos 3:28: “En verdad os digo que todos los pecados y las blasfemias serán perdonados a los hijos de los hombres, por mucho que blasfemen. Marcos 3:29: Pero el que blasfema contra el Espíritu Santo no tiene perdón ⌞para siempre⌟, sino que es culpable de un pecado eterno”—

En aquellos días, un crimen contra una autoridad superior probablemente recibiría un castigo más grave. Si ese es el caso, entonces eso significaría que el Padre y el Hijo están enviando una autoridad mayor o más alta que ellos mismos. La actividad del Espíritu Santo ha estado presente antes y después de la encarnación, por lo que es un punto discutible... probablemente.

Estaba leyendo el libro a continuación, pero no pude encontrar la cita exacta que estaba buscando.

Miyahira, Nozomu. 2000. Hacia una Teología de la Concordia de Dios: Una Perspectiva Japonesa sobre la Trinidad. Paternoster Press: Waynesboro, GA. > 9780853648635

El autor cita a un teólogo anterior (¿Agustín?) que afirma que hay un aspecto circular en la actividad de glorificación dentro de la trinidad. El Hijo glorifica al Padre, quien glorifica al Espíritu Santo, quien glorifica al Hijo, y el ciclo continúa.

Puede ser que ninguno sea realmente más grande que el otro, pero les encanta presumir del otro por amor. Esto sería un análogo a la familia humana.

Necesita una analogía diferente para tratar con la cita de Hebreos. Esto es más como un hombre que se estampa un "Pagado en su totalidad" en su propia frente unas 27 veces, como si hiciera un contacto visual intenso contigo.

Hebreos 6:13: Ahora bien, cuando Dios hizo su promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, Hebreos 6:14: diciendo: "Ciertamente te bendeciré mucho y multiplicaré tu descendencia en abundancia". Hebreos 6:15: Y así, perseverando, Abraham heredó la promesa. Hebreos 6:16: Porque los hombres juran por algo mayor que ellos mismos, y el juramento sirve de confirmación para poner fin a toda disputa. Hebreos 6:17: De la misma manera Dios quiso demostrar más claramente a los herederos de la promesa que su propósito era inmutable, y por eso intervino con juramento, Hebreos 6:18: para que nosotros que hemos encontrado refugio en él podamos hallen fuerte estímulo para aferrarse a la esperanza puesta delante de nosotros mediante dos cosas inmutables, ya que es imposible que Dios mienta. Hebreos 6:19: Tenemos esta esperanza como ancla del alma, segura y firme,

En este caso, yo diría que Jesús como la presencia corporal del Señor fue quien le habló a Abraham cuando se hizo el juramento. Esto haría que su autosacrificio en la cruz en forma humana más tarde fuera aún más cohesivo. Él vino. Él prometió. Cumplió su promesa. Además, sigue cumpliendo para siempre su promesa como sacerdote en el orden de Melquisedec.

Me estoy arriesgando y haciendo algunas declaraciones absolutas, ahora. Todas las instancias del "Ángel del Señor" o Dios en forma humana en el AT son Jesús antes de pasar por el esfuerzo de encarnarse. La apariencia del Padre o presencia corporal nunca se describe en el AT, aunque su presencia en otras formas se afirma ya veces simultáneamente con la presencia del Hijo.

Preámbulo

En su conversación con Nicodemo en Juan 3 ( alrededor del 27 dC ), Jesús le reveló que un hombre no puede ver el reino de Dios a menos que nazca de nuevo. Nicodemo, pensando sólo en términos de existencia física, estaba perplejo. Entonces, para empujar el pensamiento de Nicodemo en la dirección correcta, Jesús dijo:

El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
-- Juan 3:8 (RV)

Sin embargo, el centavo aún no se le cayó a Nicodemo, y declaró: " ¿Cómo pueden ser estas cosas? ", respondió Jesús, claramente esperando un poco más de Nicodemo, ya que seguramente el conocimiento de lo espiritual sería el pan de cada día para un líder religioso. , " ¿Eres tú señor de Israel, y no sabes estas cosas? "

En Juan 8, unos dos años después (( alrededor del 29 d . C. )), Jesús continuó en una conversación con varios fariseos que se habían quedado después de su rescate de la mujer sorprendida en adulterio. Jesus dijo,

... Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
-- Juan 8:12 (RV)

Los fariseos respondieron de inmediato que sus palabras eran solo un testimonio de sí mismo y, por lo tanto, no eran ciertas. Jesús estuvo de acuerdo en que estaba testificando a sí mismo, pero sin embargo, las palabras eran ciertas.

El uso del requisito de dos testigos aquí fue inapropiado porque Jesús no estaba bajo ninguna investigación oficial por ningún delito, a menos, por supuesto, que creyeran que la declaración de Jesús " Yo soy la luz del mundo " era otra de sus afirmaciones blasfemas de divinidad. Aun así, la naturaleza controvertida del testimonio de un testigo sobre cualquier asunto requeriría una "inquisición diligente" para establecer si era falso o no (Deuteronomio 19:18).

Jesús continuó:

... porque sé de dónde vengo ya dónde voy; pero no sabéis de dónde vengo ni adónde voy.
-- Juan 8:14 (RV)

Al igual que con las palabras de Jesús a Nicodemo, la referencia a su naturaleza espiritual y/o cosas espirituales se perdió por completo en estos hombres.

Conclusión

... El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
-- Juan 3:3 (RV)

Estas palabras son tan ciertas ahora como cuando Jesús las pronunció por primera vez. La existencia de Dios es incomprensible para alguien sin discernimiento espiritual, por lo que Su capacidad de manifestarse en la forma de un hombre es pura fantasía. Sin embargo, el testimonio del Nuevo Testamento es que Nicodemo (al menos inicialmente) y los líderes religiosos de Israel en ese momento estaban equivocados, y Dios sí se había manifestado en su tiempo como hombre, pero además, que su desprecio por Él era profundo. .

La pregunta del OP revela el mismo malentendido de las palabras de Jesús que las de Nicodemo y los líderes religiosos de Israel, lo que solo puede significar que el reino de Dios aún no puede ser visible.

Pedro tenía el remedio para tal ceguera:

... Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
-- Hechos 2:38 (RV)

Cualquiera que se preocupe por hacer una investigación diligente sobre el asunto, eventualmente se dará cuenta de que cualquier cosa limitada por la forma es inferior a cualquier cosa que no lo esté, y llegará a comprender que Dios eligió hacer de Su palabra una carne inferior para llevar a cabo lo que se había propuesto. en la Creación.

¿Estás insinuando que es porque necesito arrepentirme que estoy haciendo esta pregunta y no tengo claridad?
"Cualquiera que se preocupe por hacer una investigación diligente sobre el asunto, eventualmente se dará cuenta de que cualquier cosa limitada por la forma es inferior a cualquier cosa que no lo esté". Eso suena un poco a platonismo o gnosticismo. ¿En qué te basas?