Tengo un miedo persistente de quedarme sin comida que me impide dar una oportunidad completa al monacato.
Algunos antecedentes: sufrí durante aproximadamente 4 años algo llamado síndrome de vómitos cíclicos. Esta es una aflicción caracterizada por ataques recurrentes y prolongados de náuseas intensas, vómitos y postración sin causa aparente. Durante este tiempo perdí y recuperé cientos de libras a la vez repetidamente. Perder peso, aunque era algo que necesitaba hacer, no era divertido. Mi ataque individual más largo duró 7 días completos, tiempo durante el cual no pude retener ningún alimento, y mucho menos dormir. Tener arcadas con el estómago completamente vacío más de 45 veces por hora es un infierno que no le desearía ni a mis peores enemigos. Entonces, la comida es importante para mí. Al mismo tiempo, me doy cuenta de que demasiado no es bueno en una miríada de formas.
Entonces, ¿dónde están todos los monasterios budistas en los que tendría la oportunidad de practicar la autocompasión en lugar de apretar los dientes y obligarme a pasar por un montón de incomodidad para satisfacer mi ego y las expectativas de los demás de lo que constituye un buen , casta y digna existencia? Eso no parece mental o físicamente saludable o propicio para mostrar bondad amorosa y compasión a los demás. Soy un firme creyente de que para poder mostrar compasión por los demás, necesito mostrármela a mí mismo. Estoy pensando principalmente en la comida aquí. ¿Qué podría estar mal con que coma algo cuando mi estómago gruñe después del mediodía? ¿Al menos hasta que mi estómago se encogiera hasta tal punto que los dolores del hambre fueran quizás más una molestia que cualquier otra cosa?
Creo que entiendo la reticencia por parte de muchos monásticos a permitir cosas como comer después del mediodía, etc. Sucede también que sospecho que su preocupación está fuera de lugar. Me parece que no hay muchas cosas en la vida que no consistan en tonos de gris. También parece que los monjes budistas en general tienden a perder de vista los matices que componen muchas de estas cosas.
Entonces, ¿hay alguna tradición en la que debería centrarme? ¿Un profesor? (Ajahn Brahm es uno de mis favoritos, por cierto). ¿Estoy muy equivocado con mis preocupaciones? Si es así, ¿cómo debo rectificar mis puntos de vista inconsistentes? Si no, ¿entonces qué?
Practicar la vida monástica, si te refieres a convertirte en monje, es imposible con tu condición actual. Pero si solo quieres practicar la meditación, quedándote en un monasterio, aún tienes que dejar la marihuana y la nicotina. Ningún monasterio serio te permitiría fumar mientras estás allí.
Algunos monasterios permiten a los practicantes laicos tomar solo 5 preceptos y también comer por la noche. Pero normalmente tienes que traer tu propia comida para la cena.
Le sugiero que haga un curso de meditación en línea y obtenga consejos sobre cómo abandonar sus adicciones mientras consulta a un médico para tratar sus dolencias sin marihuana ni nicotina.
Normalmente no aconsejaría a nadie que no esté comprometido con el budismo que se haga monje, porque probablemente termines siendo una mala influencia o incluso arruinando la reputación del templo. Sin embargo, experimentar una experiencia monástica a corto plazo está bien, si puede cumplir con las reglas durante ese tiempo.
Dicho esto, para la rehabilitación de drogas existen templos especializados en el tratamiento de drogodependientes:
http://travel.cnn.com/bangkok/life/high-and-low-ends-rehab-tourism-thailand-295566/
http://alcoholrehab.com/drug-addiction-treatment/thamkrabok-temple/
No puedo garantizar su eficacia, pero ¿podría ser lo que está buscando?
Editar
Disculpas, me di cuenta de que he sido demasiado crítico y no lo suficientemente compasivo en mi respuesta. Es bueno tener el deseo de dejar la vida del amo de casa, y eso debe fomentarse. Los pensamientos han cruzado mi mente también. Es desafortunado ver a tantos monjes comportándose mal porque lo hicieron sin ninguna consideración o buenas intenciones. Conocí a algunas personas que entraron porque tienen problemas de salud y quieren obtener algunos buenos méritos para solucionar sus problemas. Incluso tuve un conocido que decidió renunciar al mundo y luego dejó la orden monástica un año después por razones desconocidas. Idealmente, alguien que se convertirá en monástico debería tener en mente solo las más nobles intenciones para enfrentar los desafíos y obstrucciones que se le presenten.
¿Qué podría estar mal con que coma algo cuando mi estómago gruñe después del mediodía?
Me gustaría mencionar que vi un video de Yuttadhammo Bhikkhu (probablemente uno de los videos de "Monk Radio", pero no recuerdo cuál). Estaba hablando, describiendo algo, y sentados a su lado había otros monjes escuchando.
De todos modos, el tema era la comida por alguna razón, y dijo que las personas tienen esta experiencia (creo que dio a entender que todos tienen esta experiencia) cuando están meditando y guardando el sexto precepto: Olvidé lo que dijo exactamente pero fue algo como, la gente piensa: "¿Qué es esta hambre? Oh Dios, me voy a morir".
Lo que encontré notable fue que, cuando dijo eso, los otros dos monjes comenzaron a reírse o reírse con él: como si hubieran estado allí.
Así que supongo que no es que haya algo malo en comer... pero hay algo bueno en no comer; y parte de lo correcto es que, al hacerlo, aparentemente te ganas el derecho o aprendes a poder reírte de ese tipo de discurso.
Siento que tu miedo es infundado y se debe a tu apego a los placeres sensuales de la comida. La razón por la que los monásticos no comen después de las 12 es porque tener menos comida en el cuerpo hace que la mente esté más activa. Hay estudios científicos que lo demuestran. http://www.nytimes.com/2006/12/10/magazine/10section1C.t-1.html La estimulación del hambre le da a su cerebro la capacidad de retener mejor la información y concentrarse mejor.
La discusión más importante aquí es su miedo, que surgió debido a su enfermedad. Lo que me hace sentir que deberías confrontarlo y ver si es realmente cierto. La mente siempre resistirá cualquier cosa que nos saque de la zona de confort y cualquier cosa que no sea familiar. Trate de asistir a algunos retiros y vea si esto funciona para usted. Enfrentar el miedo es la única forma de lidiar con él, pero en pequeñas dosis. Y si decides que la vida monástica no es para ti, sé compasivo contigo mismo. Todos progresamos a nuestro propio ritmo. Te deseo todo lo mejor en tu viaje. ¡Mucho Mettá!
Uno tiene que hacer una elección informada. Convertirse en monje no garantiza la paz ni el nirvana. Es solo que es un mecanismo más rápido para las personas que tienen urgencia por alcanzar la dicha. No lo tiene, de lo contrario no estaría haciendo esta pregunta. No estás asustado por tu condición médica, sino por dejar la costa para navegar hacia lo desconocido. Es solo una excusa. Habiendo dicho eso, puedo asegurarles que muchas personas disfrutan de jhanic bliss que no son monjes. Puedo decirte por mi experiencia que las posibilidades de felicidad son mayores si no eres un monje. Los monjes siguen esforzándose, pero una persona mundana simplemente se da por vencida. Que darse por vencido crea una felicidad mucho mayor que los monjes alcanzan. Cuando te tambaleas bajo un sol abrasador, una sombra te brinda un alivio mucho mayor que una persona que descansa bajo la sombra. No soy crítico aquí. Solo trato de equilibrarlo a favor de los no monjes.
usuario8312