¿El hinduismo promueve la violencia contra el matrimonio entre castas?

Fondo:

  • Mucha violencia está ocurriendo en nombre de DETENER el matrimonio ENTRE CASTAS.

Pregunta: - ¿Nuestras escrituras las promueven o no?

Dios ha hecho diferentes especies, varnas, razas para diferentes propósitos. Entonces miscagney no es natural, hacia atrás, hacia abajo, en espiral hacia daridra. Trae destrucción, pecados graves al linaje. Si se invoca a las deidades para bendecir por tan repugnante pecado sangriento, en lugar de bendecir, otorgan maldición, condenación eterna.

Respuestas (4)

Los matrimonios entre castas nunca son elogiados en las Escrituras porque crean los "varna shankars" o castas mixtas.

Por ejemplo ver esto:

Manu Smriti 10.24. Por adulterio (cometido por personas) de (diferentes) castas, por matrimonios con mujeres que no deberían estar casadas , y por el descuido de los deberes y ocupaciones (prescritos) a cada uno, se producen (hijos que deben su origen) a un confundir las castas.

En particular, el hijo que un hombre Sudra engendra en una mujer brahmán se llama Chandala, uno de los nacidos de la base.

Manu Smriti 10.12. De un Sudra nacen un Ayogava, un Kshatta y un Chandala, el más bajo de los hombres, de Vaisya, Kshatriya y Brahmana) hembras, (hijos que deben su origen a) una confusión de castas.

Entonces, detener tales matrimonios posiblemente sea un buen karma.

EDITAR: un poco más de aclaración para Sakthi.

@Sakthi Si algo de ese tipo está sucediendo dentro de su familia, puede (y debe) detenerlo. Pero si le está sucediendo a personas que no están relacionadas, puede oponerse y hacerles saber a todos que está en contra de tales actividades. No se desea nada más que eso de su parte. Y recurrir a la violencia para detener tales matrimonios es, por supuesto, solo Adharma.

Véase el siguiente verso, que sugiere claramente que la interferencia indebida no se recomienda en el hinduismo.

Manu Smriti 4.164. Que, cuando esté enojado, no levante un palo contra otro hombre, ni golpee (a nadie) excepto a un hijo o un alumno ; a esos dos puede vencerlos para corregirlos

gracias por su respuesta clara, pero algunos pueden matarlos para detenerlos, ¿es dharma o adharma?
¿Hay algún castigo para este tipo de matrimonio?
@Sakthi Gracias... Ninguna matanza será solo adharma... Y tendré que comprobar si los castigos se mencionan en los shastras... Te avisaré si los encuentro
@Rickross señor, creo que no podemos responder exactamente sin conocer el comportamiento de ambos. Sin conocimiento de las escrituras, la mujer ya es Shudra. ¿derecho?
@ user367180 No señor (jaja) Las escrituras mencionarán así: una mujer Sudra, una mujer Brahmin, etc. Así que diferencian entre las dos ... aquí se tiene en cuenta el nacimiento ... Aunque tanto Sudra como una mujer Brahmin no lo hacen. No tengo derechos a los Vedas, son diferentes debido al nacimiento. Con respecto al comportamiento (guna), no podemos estar seguros.
Ok, lo tengo. He leído esa respuesta. :)
Para agregar a este punto, se debe evitar el matrimonio entre cualquier hombre que no sea brahmán (kshatriya, vaishya, shudra) y una mujer brahmán.
Los hijos de matrimonios intervarna serán considerados marginados, ¿verdad? Entonces, ¿las personas de las castas programadas actuales en la India son descendientes de parejas inter-varna? Porque escucho las declaraciones como si ningún matrimonio entre castas ocurriera en la antigua India. Si no se produce ningún matrimonio entre castas, ¿cuál es el origen de los intocables o los marginados en la India?
Es difícil decir qué castas de los tiempos actuales evolucionaron a partir de los matrimonios entre castas. Porque la casta se puede perder tan fácilmente. Además, no es que no ocurrieran matrimonios entre castas en el pasado antiguo. Manu Smriti es el Smriti del Satya Yuga y habla de Chandalas y otros parias. Y los parias son creados solo por matrimonios prohibidos. Entonces, en todo momento solían ocurrir matrimonios entre castas. @NarayanaSharma
Manu dice: stri-ratnam anochecerukAdapi.Hoepw para reconciliar?
@Pratimaputra ¿Cuál es la contradicción?
Duskul puede significar cualquier casta
Ok, sí, este verso está hablando de algunas excepciones, pero aún así es stri ratnam, no cualquier stri, también el verso dice que el conocimiento se puede obtener de cualquier persona, pero generalmente los gurús o todos los brahmanes ... y en general es el deber del rey para evitar que ocurran matrimonios entre castas 👍 así que, en general, mi respuesta es correcta 🙏 @Pratimaputra
Bien gracias. sí, estás sobre todos menos uno :)
Así que crees que por amor el matrimonio la gente obtiene piedras pero no gemas :D
El matrimonio por amor está claramente en contra de las escrituras como Manu Smriti, pero a nadie le importa Manu en la época actual: P @Pratimaputra
Es dharma, al igual que la resolución de Arjuna de luchar contra sus primos, maestros, ancianos.
@TatTvamAsi La sociedad hindú se dividió solo en cuatro varnas y así se pretendía. Una progenie de casta inter no está ni aquí ni allá y no puede pertenecer a ningún varna completo. Los matrimonios han sido endogámicos y sancionados ÚNICAMENTE dentro de su varna. Yugagos de Kali por Parashar Samhita. Todos los SC y Dalits son descendientes de relaciones entre castas, pero no necesariamente un matrimonio aprobado por la sociedad. En su mayoría relaciones de Pratiloma que están PROHIBIDAS por Dharmashastras.
Si es posible, mantenga los slokas sánscritos correspondientes para que las personas puedan leer varnaallí.
@hanugm Todos los versos son de Manu... así que puedes obtener los versos en sánscrito del sitio web de Wisdomlib... también según Manu Varna y Jati son lo mismo... He publicado sobre eso en otra respuesta mía: D

Normalmente se desaconseja el matrimonio entre castas. Pero al mismo tiempo, un sloka muy famoso del Manu-SamhitA dice:

shraddadhAnh subhAm vidyAm AdaditA-varAdapi/antyAd api oaram dharmam stri-ratnam sunsetulAd api // significado: Uno, si está dotado de reverencia, puede aprender el conocimiento y la rectitud de los inferiores, y puede aceptar la gema de una esposa (stri-ratna) de las castas malvadas ( dushkula).

No es posible que alguien sepa quién es stri-ratna y quién no, por lo que detener un matrimonio entre castas puede muy bien convertirse en adharma. Sri Ramakrishna solía decir (Ref: Kathamrita): el nacimiento, la muerte y el matrimonio de uno son fijados por Dios.

Así que también aconseja indirectamente evitar interferencias.

Sin mirar el contexto, este versículo en su forma actual solo muestra la aceptación del matrimonio Anuloma.

Encontré un verso puránico que circula en línea que puede promover la violencia contra el matrimonio entre castas (Pratiloma):

Matsya Purana 227.131

यच्चान्यं सेवमानाञ्च संयतां वासयेद्गृहे। जघन्यमुत्तमा नारी सेवमाना तथैव च ।। २२७.१३१ ।।

“Si un hombre de casta baja quiere casarse con una chica de casta alta y lo hace, será castigado con la muerte; de manera similar, una mujer de clase alta que se casa con un hombre de casta baja debe ser castigada con la muerte.

Traducción al inglés procedente de la Biblioteca Digital de la India traducciones de textos sagrados

No conozco ningún texto de Smriti que promueva la violencia en los matrimonios entre castas, aunque Smritis lo condena enérgicamente.

Edité su respuesta con enlaces al texto de traducción al inglés y también agregué el texto sánscrito original para una mayor claridad. Si no está de acuerdo con mi edición, no dude en revertir mi edición. :)
@Vivikta bien...

Ramanujacharya se vio obligado a dejar Srirangam debido a Kulothunga Chola y vino a Karnataka. Más tarde llegó a Melkote, donde encontró el ídolo de Cheluvanarayana Swami en un hormiguero. Luego restableció el templo en Melkote, pero se dio cuenta de que no existe Utsava Murti (el ídolo que se saca para las procesiones). Luego, el Señor apareció en el sueño de Acharya y le dijo que estaba en el palacio de un rey musulmán. Entonces, Ramanujacharya, junto con algunos discípulos, se va a Delhi* y pregunta al rey. Luego, el Rey le da la bienvenida a Ramanujacharya y le muestra una habitación donde ha guardado todos los ídolos hindúes que tiene después de la guerra y le pide a Acharya que tome cualquier ídolo que desee de allí. Pero Acharya no encontró el ídolo allí.

El rey luego dice que esos eran todos los ídolos que tenía, y si Ramanujacharya todavía sentía que el ídolo estaba allí, Él mismo puede preguntarle a su Señor. Entonces Ramanujacharya reza y dice: "Shelvapillai Vaarum Enri", solicitando que venga la Hermosa Perumal, cuando el ídolo sale de la habitación de la Princesa y se sienta en el regazo de Ramanujacharya. Ramanujacharya agradece al rey y se va.

Ahora la princesa, que estaba enamorada del ídolo, no podía vivir sin el ídolo y por lo tanto corrió detrás de Acharya. Por lo tanto, el rey fue y le pidió a Acharya si su hija podía viajar con el ídolo, a lo que Acharya accedió. Pero desafortunadamente, en el camino de regreso a Melkote, la princesa falleció, y esto entristeció a Ramanujacharya, y dice que la princesa tiene mucha suerte de haber muerto al lado de Dios. Luego coloca un ídolo de la princesa a los pies del Señor, que aún hoy se puede ver en Melukote.

El nombre dado a la Princesa es Bibi Nachiyar.

Editar:

*- Aunque históricamente no hubo rey musulmán en Delhi durante la época de Ramanujacharya, se desconoce el lugar exacto de donde se obtuvo el ídolo. Delhi podría ser una palabra que se usa para referirse al norte de la India. Algunas personas dicen que se obtuvo de Lahore, mientras que algunos libros sugieren que podría no haber sido un rey, sino solo un cacique o un líder local en la región.

También se puede cuestionar cómo fue el ídolo de Cheluvanarayana al norte de la India. Los registros históricos sugieren que se dice que cierto fanático de Mahmud Ghazni vino al sur de la India y podría haber tomado el ídolo en ese momento. La tumba de este fan y un monumento dedicado a Ghazni se pueden encontrar cerca de Pandavapura.

Esta historia solo está escrita para crear conciencia, aunque no dice nada sobre los matrimonios entre castas.

Entonces, aunque generalmente no se promueven los matrimonios entre castas. Como lo cita Vivikta Smritis, lo condena enérgicamente.

El Bhagavad Gita llama adhármico al matrimonio entre castas y conducirá a la destrucción del dharma eterno. Se opone claramente en el Gita. En el capítulo 1 del Gita de Shankaracharya, que trata sobre el abatimiento de Arjuna, Arjuna estaba preocupado por las muertes en Mahabharat que conducían al matrimonio entre castas. Heres, versículos 40–43

40: En la extinción de una familia, los dharmas inmemoriales de esa familia desaparecen. Cuando los dharmas desaparecen, la impiedad (adharma) se apodera de toda la familia.

VERSO 41: Por el predominio de la impiedad, oh Krishna, las mujeres de la familia se corrompen. Mujeres corrompidas, habrá mezcla de castas (varna-samkara), oh descendiente de Vrishnis.

42: La confusión de castas lleva también al infierno a la familia de estos destructores de familias; porque sus antepasados ​​caen (al infierno) privados de la ofrenda de pinda (bola de arroz) y agua.

43: Por estas malas acciones de los destructores de familias que causan la mezcla de castas, los dharmas eternos de castas y familias son subvertidos.