¿Castigar a una pareja para detener el matrimonio entre castas es de qué karma (bueno o malo)?

  • El matrimonio entre castas no es apreciado por nuestras escrituras y tampoco en la vida práctica . Detener un matrimonio entre castas es dharma y es de buen karma.
  • Las parejas son asesinadas o golpeadas por sus familiares si no tienen otra forma de detener el matrimonio.

PREGUNTA :

  • ¿Proveen nuestras Escrituras castigos por cometer matrimonio entre castas?

  • El castigo por fechorías es aplicable a un rey y ¿tienen derecho sus padres, hermanos y parientes a castigarlos?

  • Si los padres de una pareja los castigan por el matrimonio entre castas, ¿tendrán mal karma ?

Matar es un pecado mayor que cometer un matrimonio entre castas. Entonces la pregunta no tiene sentido. La pareja debería hacerme dar cuenta de lo que les falta. Edita tu pregunta.
@SreeCharan, gracias por responder, pero sabes que hacer que se den cuenta es el primer paso que dan todos los padres y, por último, cuando NO HAY OTRA MANERA, se mata y, si no los matan, se escaparán y se casarán, así que solo estoy preguntando en esto. tipo de camino
Sí, eso no se acepta. "Castigar a una pareja" sería más apropiado que "Matar a una pareja". Así que te pedí que editaras tu pregunta.
@SreeCharan edité mi comentario y también editaré la pregunta
@SreeCharan ¿Es correcto ahora?
cambiaste la pregunta por completo... por favor no hagas eso.
Revertí tu edición porque es una pregunta totalmente diferente a tu pregunta original; deberías hacer una nueva pregunta re: estiércol de vaca.

Respuestas (3)

@Sakthi, aunque las Escrituras generalmente no fomentan los matrimonios entre castas, pero en ninguna parte se dice que tales matrimonios sean delitos punibles.

En algunos casos (cuando la casta del novio es más alta que la de la novia) incluso se permiten tales matrimonios.

Un Brahmana puede casarse con una chica Kshatriya o Vaishya; un Kshatriya puede tomar una esposa Vaishya, y un Vaishya puede casarse con la hija de un Sudra. Pero el miembro de una casta inferior no puede casarse con una muchacha de casta superior.

Vyasa Smriti, Capítulo 2, verso 11.

Y el castigo tampoco es algo malo. Es solo el miedo a los castigos lo que impide que los delincuentes creen más delitos.

Manu Smriti 7.22. El mundo entero se mantiene en orden mediante el castigo , porque es difícil encontrar un hombre sin culpa; a través del miedo al castigo, el mundo entero produce los placeres.

E incluso se afirma en un lugar que uno de los deberes del rey es evitar la creación de la mezcla de castas.

Manu Smriti 8.172. Tomando lo que le corresponde, previniendo la confusión de las castas (varna), y protegiendo a los débiles, el poder del rey crece y prospera en este (mundo) y después de la muerte.

Pero, no he encontrado ningún castigo como tal para parejas que tienen matrimonios entre castas (varna). Sin embargo, se mencionan castigos para casos de adulterio entre castas.

Por lo tanto, castigar a tales parejas infligiéndoles dolor será ilegal.

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@Sakthi Después de una lectura superficial, no encontré ningún castigo como tal ... Haré una búsqueda más exhaustiva y te lo haré saber ... Y sí, uno de los deberes del rey es evitar la creación de los varna sankaras ... Eso es y castigos para el adulterio entre diferentes castas son estrictos..
Es el deber de un rey detener la mezcla de castas y realmente puede castigar. Pero aquí OP pregunta si él mismo o alguien similar debería hacer el trabajo de castigar o no, lo que pensé que debería desalentarse. En la actualidad, king=govt y las leyes del gobierno no prohíben los matrimonios entre castas. @NaveenKick
No se menciona directamente, pero se menciona indirectamente como uno de los deberes del rey. Uno de los principales deberes del rey es evitar que se produzca la confusión de castas. Es posible que no se mencione la pena de muerte. También a través de 18 Smritis y 18 Upasmritis también. ¿Has pasado por todos ellos? Sí, podemos rechazar Puranas cuando está claramente en contradicción con Smritis. @NaveenKick
Ok, voy a chk ... no tengo mucho tiempo en estos días ... si tienes un enlace en línea, entonces también puedes compartirlo aquí @NaveenKick

Tal castigo basado en el concepto espurio de casta basada en el apellido (no en las escrituras hindúes) viola el principio básico de la ética hindú.

Vidura sobre la virtud

Vidura dijo: 'El estudio de las diversas escrituras, el ascetismo, el don, la fe, la realización de sacrificios, el perdón, la sinceridad de carácter, la compasión, la verdad, el autocontrol, constituyen posesiones de Virtud. Adopta la virtud. No permitas que tu corazón se aleje jamás de él. Tanto la Virtud como el Beneficio tienen sus raíces en estos. Creo que todos estos son susceptibles de ser incluidos en un término. De la Virtud dependen todos los mundos (para su existencia). Es por la Virtud que los dioses alcanzaron su posición de superioridad. Es sobre la Virtud que descansa el Beneficio o la Riqueza. La virtud, oh rey, es lo primero en punto de mérito. Se dice que la ganancia es mediana. El deseo, dicen los sabios, es el más bajo de los tres. Por esta razón, uno debe vivir con el alma restringida, dando su mayor atención a la virtud.Uno también debe comportarse con todas las criaturas como debe comportarse consigo mismo.

Mahabharata Santi Parva Sección CLXVII

Vidura sobre cómo tratar a los demás

Lo que es antagónico a uno mismo, nunca debe aplicarse con respecto a otro.

[Mahabharata, Udyoga Parva, Sección 39]

La moralidad de Bhishma

Bhishma dijo: 'Sabiendo lo doloroso que es para sí mismo, una persona nunca debe hacer a los demás lo que le desagrada cuando otros le hacen a él '.

Mahabharata Santi Parva Sección CCLX

Directrices morales para los justos

Yudhishthira dijo: 'Las abstenciones de injurias, las observancias del ritual védico, la meditación, la subyugación de los sentidos, las penitencias y los servicios obedientes prestados a los preceptores, ¿cuál de estos está lleno de mayor mérito con respecto a una persona?'

Vrihaspati dijo: 'Todos estos seis están llenos de mérito. Son diferentes puertas de piedad. Hablaré sobre ellos en este momento. ¡Escúchalos, oh jefe de los Bharatas! Te diré lo que constituye el mayor bien de un ser humano. Aquel hombre que practica la religión de la compasión universal logra su mayor bien. El hombre que mantiene bajo control las tres faltas, a saber, la lujuria, la ira y la codicia, (y practica la virtud de la compasión), alcanza el éxito. ……. Aquel hombre que considera a todas las criaturas como a sí mismo, y se comporta con ellas como consigo mismo, dejando a un lado la vara del castigo y subyugando por completo su ira, logra alcanzar la felicidad. ….Uno nunca debe hacer eso a otro, que uno considera como perjudicial para uno mismo.Esto, en resumen, es la regla de justicia.

Mahabharata Anusasana Parva Sección CXIII

si mi entendimiento es correcto, también te estás refiriendo a ahimsa o tratas a los demás como te tratas a ti mismo. ¿Es correcto o si lo entendí mal, por favor explícamelo claramente?
Tratar a los demás como a uno le gustaría ser tratado no es lo mismo que la idea de Ahimsa. Tomemos un ejemplo en la vida cotidiana. Usted es un hombre de negocios al que llega un extranjero y quiere algunos bienes. Ves que fácilmente puedes cobrarle un precio más alto aprovechándote de su ignorancia. Le cobras el precio justo porque no quieres ser tratado injustamente en una tierra extranjera. La violencia no es el problema aquí.
Estoy confundido, por favor, ¿puede explicar la relación entre la pregunta y su comentario?
No soy rápido en entender que dijiste fariness porque explícalo con la respuesta para que pueda entender

El matrimonio entre castas no es apreciado por nuestras escrituras y tampoco en la vida práctica. Detener un matrimonio entre castas es dharma y es de buen karma.

En primer lugar, esta afirmación no es cierta porque los vedas solo hablan de cuatro वर्ण varan, que se basaron en Karma, no en जाती.

Entonces, según el libro más alto vedas, se pueden hacer matrimonios entre castas.

Las parejas son asesinadas o golpeadas por sus familiares si no tienen otra forma de detener el matrimonio.

No tenemos derecho a lastimar a otros humanos.

अहिंसा परमॊ धर्मस तथाहिंसा परॊ दमः।

अहिंसा परमं दानम अहिंसा परमस तपः।

अहिंसा परमॊ यज्ञस तथाहिस्मा परं बलम।

अहिंसा परमं मित्रम अहिंसा परमं सुखम।

अहिंसा परमं सत्यम अहिंसा परमं शरुतम॥

El pasaje anterior del Mahabharata enfatiza la importancia cardinal de Ahimsa en el hinduismo, y literalmente significa: Ahimsa es la virtud más alta, Ahimsa es el autocontrol más alto, Ahimsa es el regalo más grande, Ahimsa es el mejor sufrimiento, Ahimsa es el sacrificio más alto, Ahimsa es la fuerza más fina, Ahimsa es el amigo más grande, Ahimsa es la felicidad más grande, Ahimsa es la verdad más alta y Ahimsa es la enseñanza más grande.

Por encima del pasaje Fuente Wikipedia

Uno debe ser honesto y la respuesta será No, no puedes matar o golpear a otro ser vivo, otro ser vivo tiene los mismos sentimientos que otro ser humano.

agregué casta para que sea más fácil de entender ya que la casta está en nuestro yuga, puede ver el enlace que tiene la respuesta con Manu smriti sobre el matrimonio entre castas y la sugerencia personal no consulte wikipedia no es de confianza puede ver sitios hindúes para obtener respuestas y último un castigo y dañar tienen diferentes significados. El castigo es devolverlo a uno al camino del dharma donde dañar es lastimar a uno debido al adharma pensando en otro que lo lastima y no podemos seguir a ahimsa completamente como mencionaste mahabharatha, el mahabhartha fue una guerra y para destruir el adharma se castigó
tienes razón porque lo vemos en la definición de dios también, que dice que dios castiga y es misericordioso, lo que parece paradójico pero no lo es. Ver si dos personas quieren casarse significa que lo toman en serio, si no me equivoco, el mismo Señor Krishna ayudó a su hermana a casarse con Arjuna.
lord krishna y su hermana eran de kstriya varna y arjuna también era kstriya, por lo que lord krishna no apreciaba el matrimonio entre castas y te refieres en serio, no puedo entender
@Sakthi Al menos debes saber que Varna no significa en qué varna naciste, Varna fue elegido por karma, no por nacimiento. Más sobre Digamos que usted es un bharaman y su hermano es seleccionado en el ejército indio. Espero que esté claro ahora
sí, estoy diciendo que el nacimiento es por karma y el nivel de karma (bueno o malo) decide varna y no se aprecia mezclar varnas y dejar de mezclar varna también es dharma significa castigar de qué acción es buena o mala
Rishi: Los Vedas no dicen explícitamente si los varnas se basan en Karma, Guna o Nacimiento... Simplemente los mencionan... Los Smritis dicen que todos estos juegan un papel en la determinación del varna... siendo el nacimiento el factor más importante... pero samskaras, karma y guna también juegan un papel importante... Si los varnas no están determinados por el nacimiento, entonces los samskaras no se pueden realizar... También Shastras como Smritis son Veda Mulak... es que tienen Vedas como sus raíces... así que para la mayoría en parte, no contradicen los Vedas ... Entonces, si Smritis dice que varna se basa en el nacimiento, los Vedas no pueden decir lo contrario ... Esto generalmente se acepta ...
¿Puede citar la ubicación exacta de esos versos en el Mahabharata? Los sitios en línea también dicen "Ahimsa paramo dharma, Himsa dharma tadaivacha", pero Mahabharata no contiene tal verso.
-1 Usted dio una afirmación directa al tema de Varna sin consultar los vedas y otras escrituras, los purvacaryas no fueron tontos al malinterpretar los vedas. No citó el verso védico exacto.
Rishi que pasa? ¿¿Mucho tiempo sin verlo??
@Rickross M bien y tú? sí, perdí mi trabajo y encontré uno nuevo. Esta vez no en Delhi. En un pueblo. que es mejor en muchos sentidos que las ciudades modernas. En todo estoy bien. Gracias por preocuparte 😊.
@Rishi Ok bien... disfruta tu estadía en la nueva ciudad entonces... yo también estoy bien... :)