Kandarpa es una persona que solo usa su poder sexual para engendrar buenos hijos de su dharmapatni o esposa.
Entonces, por ser kandarpa, una persona solo puede tener contacto sexual con su esposa para tener hijos. Por lo tanto, cualquier tipo de actividad sexual sin este santo propósito es causa de apego. Algunos incluso consideran que el bhoga no kardarpa es pecado.
Entonces, si ser kandarpa es ideal y no pecaminoso, ¿significa esto que usar métodos anticonceptivos, específicamente condones y píldoras anticonceptivas, son pecados porque desperdiciamos nuestra semilla sin una razón (es decir, no ser kandarpa)?
Una cosa es muy clara: un hombre debe aparearse solo con su esposa. En lo que respecta a los métodos anticonceptivos, no puedo decir nada sobre las mujeres, pero en lo que respecta a los hombres, aunque se use un método anticonceptivo, el semen del hombre está en su cuerpo o estará fuera del cuerpo. La liberación de semen debe tener un propósito y también es engendrar un hijo solo con la esposa. También el apareamiento con la esposa tiene muchas reglas prescritas.
El capítulo 5 de Uma Samhita de Siva Purana dice
yatheṣṭa ceṣṭā niśśaṃkāssaṃtiṣṭhaṃti ramaṃti ca । .... (Esloca 12)
etāni khalu sarvāṇi karmāṇi muni sattama । sumahatpātakānyāhuśśivaniṃdā samāni ca॥ (Esloca 22)
Una persona que se comporta sin dudarlo, ramaṃti significa coito... la lista continúa y luego etāni khalu sarvāṇi karmaṇi, todas estas acciones sumahatpātakānyāhuśśivaniṃdā samāni ca se consideran grandes pecados equivalentes al abuso de Siva.
Los siguientes son pecados a la par con el de profanar el lecho del maestro: no disponer de hijas casaderas dándolas en matrimonio a maridos merecedores, teniendo relaciones sexuales con las esposas de hijos y amigos o con las hermanas, violando vírgenes; cohabitación con una mujer ebria o una mujer de la propia casta. (Eslocas 38-40)
El capítulo 6 de Uma Samhita de Siva Purana dice
malicia hacia los hombres buenos, acercamiento ilícito a la esposa de otro hombre, profanar a las vírgenes de los hombres buenos, mantener relaciones sexuales con mujeres por medios fraudulentos, tener relaciones sexuales durante los días de luna nueva y luna llena durante el día, o en los conductos vaginales de los animales, o a través de otros pasajes, emite semen o coito en el agua, o cohabita con una mujer en su curso mensual, sufre agonía debido a la esposa de otro hombre, todos son pecados.
La liberación de semen en la tierra también se considera un pecado. El Capítulo 10 del Noveno Skandam del Devi Bhagavatam dice
kāmī bhūmau ca rahasi vīryatyāgaṃ karoti yaḥ । bhūmireṇu pramāṇaṃ ca varṣaṃ tiṣṭhati raurave ॥
Si alguien, por su pasión amorosa, arroja su semen en privado sobre la superficie del suelo , tendrá que sufrir los tormentos del infierno Raurava durante tantos años como el número de partículas de polvo en esa área.
Si pensamos correctamente, la tierra es Vishnu Kaanta, madre para nosotros. Entonces, el semen liberado se coloca sobre la madre, lo cual es un pecado terrible incluso para hablar, escribir o pensar.
Bhagavatam dice en el Capítulo 26 de Fifth Skanda
yas tv iha vai savarṇāṁ bhāryāṁ dvijo retaḥ pāyayati kāma-mohitas taṁ pāpa-kṛtam amutra retaḥ-kulyāyāṁ pātayitvā retaḥ sampāyayanti.
Si un miembro necio de las clases de nacidos dos veces [brāhmaṇa, kṣatriya y vaiśya] obliga a su esposa a beber su semen por un deseo lujurioso de mantenerla bajo control, después de la muerte, es puesto en el infierno conocido como Lālābhakṣa. Allí lo arrojan a un río que fluye de semen, que lo obligan a beber.
Entonces, ya sea que uno use o no use anticonceptivos, la liberación de semen voluntaria o involuntariamente se considera un gran pecado. El único kshetra para colocar el veeryam de uno es el útero de su esposa.
Cada Purana tiene capítulos sobre Sadaachara, Descripción de los Infiernos . Algunos puranas tienen capítulos especiales dedicados a aspectos de la Tierra, el agua, las relaciones sexuales, etc. Revíselos minuciosamente. Enumerar los puntos en ellos de todos los puranas nos dice que el matrimonio, las relaciones sexuales, el sueño, la comida, todo en Sanatana Dharma está siempre vinculado al Dharma. Artha y Kaama sin Dharma no nos trae nada bueno .
Nota: No analice los nacimientos de mahatmas como Vasishta, Rishyasringa, Vyasa, etc.
Del sacramento hindú del matrimonio ( srimatham.com ):
DERECHOS CONYUGALES
Según la ley hindú, solo las mujeres tienen derechos conyugales conocidos como Ritu. Los Ritu que significa “temporada” son las 12 noches posteriores al inicio del ciclo menstrual, excluyendo las 3 o 4 primeras.
Está establecido en muchos textos sagrados que es deber del esposo tener relaciones sexuales con su esposa durante este período. Esto se conoce como Ritu-gamana . Después de que la sangre menstrual ha dejado de fluir, se aconseja a la mujer que se purifique bañándose y usando ropa limpia. Debe acercarse a su esposo y decirle: — ṛtum dehi — dame mis derechos conyugales — el esposo no tiene derecho a rechazar tal pedido . . ( Mbh 13:162.41 ).
¡De hecho, la negativa a obligar se considera un pecado atroz que lleva al infierno! ( Parasara 4:12 ).
De hecho se enseña que tener sexo en el Ritu es una de las virtudes que conducen al cielo.
( MBH 8:144.13-14 )La Sagrada Ley va más allá y declara que la pareja casada que sólo tiene relaciones sexuales durante el Ritu debe ser considerada célibe. ( MBH 12:221.11 )
Esta es una ley interesante para quienes insisten en el sexo sólo para la procreación.
Inmediatamente después de la menstruación es casi imposible quedar embarazada, los sabios y legisladores que todo lo conocen deben haberlo sabido antes de formular tal ley y esto apoyaría el argumento de que el Dharma Shastra sanciona tener relaciones sexuales solo por placer.
De lo anterior infiero que también se sanciona el uso de anticonceptivos como condones y pastillas anticonceptivas. Incluso se permite la vasectomía, no es un pecado. Recuerde que anteriormente ninguna de las técnicas de control de la natalidad estaba disponible, por lo que existían las leyes anteriores para prevenir embarazos inesperados.
De hinduismtoday.com :
¿Cuál es la visión hindú de la sexualidad?
El propósito de la unión sexual es expresar y fomentar la hermosa intimidad del amor y unir al esposo y la esposa para la procreación. Si bien ofrece orientación comunitaria, el hinduismo no legisla en materia sexual. Aum.
Las relaciones sexuales son una función reproductiva natural, una parte de la naturaleza instintiva, y sus placeres unen al hombre y la mujer para que un niño pueda ser concebido. También sirve a través de su intimidad para expresar y nutrir el amor. Es el amor el que dota al acto sexual de sus cualidades superiores, transformándolo de una función animal a una realización humana. Los asuntos sexuales intensamente personales en cuanto afectan a la familia o al individuo no están legislados, sino que se dejan al juicio de los involucrados, sujetos a las leyes y costumbres de la comunidad.
El hinduismo no aprueba ni condena el control de la natalidad , la esterilización , la masturbación , la homosexualidad , las caricias, la poligamia o la pornografía . No excluye ni saca conclusiones duras contra ninguna parte de la naturaleza humana, aunque las Escrituras prohíben el adulterio y prohíben el aborto excepto para salvar la vida de la madre. Se debe buscar el consejo de los padres, los ancianos y los líderes espirituales en tales asuntos. La única regla rígida es la sabiduría, guiada por la tradición y la virtud. Los Vedas suplican: "¡Que todos los poderes divinos junto con las aguas unan nuestros dos corazones en uno! Que el Mensajero, el Creador y la santa Obediencia nos unan". Aum Namah Sivaya.
Del libro, Hindu Dharma: The Universal Way of Life o kamakoti.org :
La vida del cabeza de familia no debe entenderse simplemente como el disfrute del placer sensual junto con el cumplimiento de los deberes que significan el bien para el mundo. El hecho es que los sastras han formulado esta etapa de la vida de tal manera que el kama mismo está lleno de dharma. "Dharma" significa esencialmente llevar todo dentro de ciertos límites, bajo cierta disciplina y decoro. Kama debe estar inspirado por el dharma, es decir, uno debe refrenar las propias pasiones en la vida conyugal, de modo que, paso a paso, el impulso carnal pierda su agudeza y finalmente uno gane dulzura para graduarse en sannyasa. Esa etapa, sin embargo, viene después. Pero al principio, incluso ahora, en la etapa de la vida del cabeza de familia, las pasiones tienen que ser refrenadas, poco a poco, pero no por la fuerza.En el gurukula, el estudiante célibe es sometido a una estricta disciplina. Eso lo salva de ser arrastrado por la pasión animal.
Aunque hablamos de pasión animal, debemos tener en cuenta que los animales se aparean solo durante una estación en particular. Tienen el impulso sexual solo cuando la hembra de la especie está lista para el embarazo. El hombre es más bajo en tales asuntos. Brahmacarya ayuda a controlar el impulso carnal cuando aparece por primera vez. Luego, en la vida del cabeza de familia, dado que kama se subordina al dharma, las pasiones se mantienen bajo control.
¿Cuál es el método sástrico para controlar el impulso carnal?
A partir del día de la menstruación de la mujer no debe haber relaciones sexuales durante cuatro días. Entonces se permite durante doce días. Nuevamente, no debe haber relaciones sexuales hasta que la mujer tenga su próximo período. Incluso durante los doce días mencionados anteriormente, la pareja no debe encontrarse durante la luna nueva, en días unidos por ciertos asterismos, etc. Si se siguen tales reglas, la pareja se mantendrá saludable tanto mental como físicamente.
Lo tomo desde arriba, todos los métodos anticonceptivos, incluida la vasectomía, están permitidos, siempre que siga las reglas anteriores. Solo recuerda que, en última instancia, tienes que renunciar a tu vida sexual y graduarte en sannyasa.
De hinduismtoday.com , aunque es un comentario sobre el aborto:
P: ¿Cómo percibe el tema del aborto y qué consejos prácticos da a quienes buscan su ayuda en este asunto?
R: Esto surge a menudo. En la mayoría de las circunstancias, el aborto no debe realizarse. Sólo cuando la vida de la madre esté en peligro, por ningún otro motivo. No por ninguna razón social como, "¿Cómo podemos cuidar de este niño?" Todas esas razones no son buenas. Pero hay un viejo dicho tamil: "Hasta la vaca, si viene a matarte, hay que matarla". Pero esa es la única vez. Algunos dicen: "Oh, después de seis meses la vida está ahí, después de seis semanas la vida está ahí". No, hasta el esperma tiene vida. Entonces, en ningún momento deja de ser materia viva. No estás destruyendo el alma, pero estás destruyendo el cuerpo del alma. Así que no queremos hacer eso.
De lo anterior infiero que no se le permite desperdiciar o matar su esperma de ninguna manera. El esperma tiene vida. Período.
En uno de los comentarios de arriba, dijiste:
Bueno, nuevamente diría que los dharma shastras son mucho más superiores que nuestro pensamiento. Son mandamientos del Supremo Bramhan Shriman Narayana. Entonces, si dicen 'es un pecado' sin importar lo que yo, tezz, destructor o cualquier persona xyz piense, habría un pecado relacionado con este acto.
– Yogui 21 de julio a las 12:31
¿Quiénes son ? "Ellos" significa mucho smritis como expliqué en esta respuesta . ¿Cómo sabe cuál fue autorizado por Shriman Narayana en qué parte del país o del mundo?
En última instancia, todo se reduce a 1) dónde vives físicamente (leyes locales), 2) a quién consideras tu gurú y 3) la opinión de quién valoras más. Creo que deberíamos seguir ciegamente un libro de reglas (p. ej., uno que hayas heredado de tus padres) y dejar de cuestionar constantemente si tu gurú o tus padres te están enseñando la forma de vida más precisa y más sástrica.
Sin ofender a nadie ni socavar nuestros shastras, pero hay un viejo dicho telugu que dice que una pareja que siguió todas las reglas de los shastras ¡finalmente dio a luz a un perro!
En otro comentario dijiste:
El vaishnavismo o Sri Vaishnavism y Pancharatra Agamas dicen que es pecado hacer el acto con el propósito de disfrutarlo. Bueno, técnicamente, el óvulo debe liberarse antes de la expiración, de modo que solo el acto no resulte en el nacimiento del niño. Pancharatra Agamas dice que se debe hacer un análisis cuidadoso de la astrología y las limitaciones de tiempo antes de realizar el acto. deja en claro que el acto, si se realiza sin tal especulación y objetivo, entonces es un pecado que resulta en anartha. – Yogui 21 de julio a las 13:53
Ok, bueno, si eres seguidor de Pancharatra Agamas, entonces, esas reglas solo se aplican a ti. No para todos. Si ya sabe la respuesta a su pregunta, tal vez debería publicar una en lugar de esperar a que 'encaje' con su forma de pensar.
" Kandarpa es una persona que solo usa su poder sexual para engendrar buenos hijos de su Dharma patni o esposa".
correcto _ El enlace en cuestión se refiere a continuación:
BG 10.28 — Entre las armas, Yo soy el rayo; entre las vacas soy kamadhenu. Soy Kandarpa, el procreador , y entre las serpientes soy Vasuki.
Por cierto, según la tradición de GAndharva , tener relaciones sexuales es una forma de matrimonio en ciertas situaciones. Podemos equipararlo a la forma actual de "relación de convivencia".
“Entonces, por ser kandarpa, una persona solo puede tener contacto sexual con su esposa para tener hijos”.
Sí, pero sin el rigor de "esposa", aunque es DhArmik . En MahAbhArata, VyAsa tenía Niyoga con 3 mujeres y Kunti tenía Niyoga con 3 hombres (formas espirituales). Nunca se ve como un pecado. Referencia para más detalles .
Esta es una de las pocas formas absolutas, donde no hay "entre", es decir, no hay comparación (por ejemplo, "entre Xs yo soy Y"). Cuando nace una entidad viviente, no es menos que un fenómeno. Todo lo que es influyente, es parte de la opulencia divina únicamente [BG 10.41]. Por lo tanto , Kandarpa se relaciona más con la procreación y menos con el sexo.
"Entonces, si ser kandarpa es ideal y no pecaminoso, ¿significa esto que usar métodos anticonceptivos, específicamente condones, y las píldoras anticonceptivas deben ser un pecado porque desperdiciamos nuestra semilla sin una razón (es decir, no ser kandarpa)?"
Si el sexo se hace para la gratificación de los sentidos, entonces sí crea un apego. Pero ciertos pecados son inevitables. Por ejemplo, un niño hambriento robará la comida, en lugar de pensar en el pecado. Lo mismo ocurre con los adultos que desean placer sexual.
Uno puede sostenerlo desde afuera, pero continuaría anhelando desde adentro, lo que se acumula en un pecado aún mayor de Dambha (hipocresía) [BG 3.6].
Una forma es cometer una acción y ofrecérsela a dios, que se queda dentro como consumidor de todos los sentidos. Si la conciencia de uno está convencida de que "yo no soy el hacedor", entonces no hay apego.
BG 18.14 — El lugar particular (cuerpo) también [como] ejecutante y varios órganos de diferentes tipos y diferentes gestos y lo Divino es el quinto.
BG 18.15 — Mediante el cuerpo, el habla y la mente, el ser humano inicia cualquier acción, [ya sea] justa o inversa, estas cinco son las causas.
18.16 - Estos (mencionados anteriormente) estando allí, uno que se ve a sí mismo como el hacedor debido a la falta de inteligencia, ese ignorante ciertamente no ve [correctamente].
Los alimentos actuales - escalados alto en el cociente del gusto son amplificadores del "modo de la pasión" ( Rajas guna ), lo que aumenta los deseos sensuales. El placer amoroso (sexo) es uno de ellos. Uno puede superarlo de las siguientes maneras:
Con el tiempo de hoy, la opción 3 es mejor. Además del alto crecimiento de la población, si nace un niño, los padres tienen que criarlo. Abandonar a un inocente es lo peor que se puede hacer. Es mejor retirarse que retirarse de la responsabilidad.
Según Osho, los anticonceptivos son una gran bendición para la humanidad .
BG 3.6 - One, who after withdrawing the organs of action, sits mentally recollecting the objects of the senses, that one, of deluded mind, is called a hypocrite.
significa que si uno 'controla' algún sentido (aquí el sexo) desde fuera, pero dentro de la mente, lo anhela, entonces se llama Dambha . En la apuesta por ser Kandarpa , uno puede terminar cometiendo el mayor pecado de tal pretensión. Por cierto, con respecto a Bhoga , Ojas y Rajas , su análisis es correcto.
El destructor
Yogui
Tezz
Yogui
mar
El destructor
iammilind
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