¿El Corán alguna vez mencionó el Universo?

Estoy intrigado por el mundo السماوات que a menudo se usa en el Sagrado Corán para describir la creación de Dios de los cielos y la tierra. En árabe السماوات significa cielos, que no es lo mismo que Universo. El cielo es la región de la atmósfera y el espacio exterior vista desde la tierra. Por otro lado, el universo es toda la materia y el espacio existentes considerados como un todo . En resumen, Sky es solo una parte del universo, en el mejor de los casos, no el todo. Del siguiente versículo, Allah Todopoderoso claramente trata a لسماوات y a la Tierra como entidades separadas. Esto da un concepto de un cielo arriba y la Tierra abajo. También aprendí que la palabra correcta para Universo es الكونno samawat.

Mi pregunta es ¿Dios alguna vez mencionó el Universo en el Corán? Samawat claramente no significa universo porque si significara universo, entonces la Tierra es de hecho parte del Universo. Pero si sawamat significa cielos, eso tiene sentido porque Dios está hablando de los cielos y la tierra como dos objetos. Entonces, mi pregunta es: ¿el Sagrado Corán alguna vez mencionó el Universo? Para referencia

Sky سماء    
Skies السماوات
Heaven الجنة
Universe الكون

Como puedes ver arriba, el Universo y el cielo tienen dos palabras diferentes en árabe.

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Cielo

Universoingrese la descripción de la imagen aquí

Versículos para referencias están abajo

6:1 Los cielos y la tierra son tratados como dos objetos separados.

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3:190, De Allah es todo lo que hay en los cielos y en la Tierra. Hay mucho más que no podemos ver en el cielo pero que es parte del universo.

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2:22 El Corán habla de Ski como dosel. Esto claramente no es el universo.

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4:132, dice que de Dios es lo que hay en los Cielos y lo que hay en la Tierra.ingrese la descripción de la imagen aquí


tal vez sería mejor si pudieras aclarar más lo que quieres decir. Por ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre el mundo y el universo a la que te refieres? ¿El universo al que te refieres solo contiene Dunya (con la Tierra y todos los cielos, comienzos y galaxias, etc.) o también contiene Barzakh y Akherah? Si contiene todo, entonces hay un hadiz del Imam Sadiq --la paz sea con él-- que afirma que hay demasiados universos, cada uno basado en sus propios conjuntos de lógica, algunos compartidos con los nuestros y otros independientes y tal vez contradictorios, de modo que nosotros NO PUEDE entender algunas ciencias allí.
Las imágenes no ayudan en nada a esta pregunta.
La palabra sama' también puede significar el universo en árabe. Ver 37:6 "Ciertamente, hemos adornado el cielo más cercano con un adorno de estrellas". Cuando miras hacia el cielo, ves el universo y las estrellas.
¿Por qué la palabra "galam" no está bien para ti? por cierto, he comprobado y ahora sé que es de una raíz con "saber" y no veo la relación de ellos.
En Quran usa Aalameen para Universe. Alhumdo lilahi Rabil Aalameen.
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Respuestas (10)

Cuando se escribió el Corán: La palabra Universo no existía realmente en árabe al igual que la palabra Universo no existía en inglés antes de los físicos. La palabra universo significaba algo más como "todo lo que existe". Entonces, el Corán puede no decir 'Alkoon' porque en el momento en que fue escrito, esa palabra no denotaba "el universo".

La palabra para 'cielo' es la palabra árabe más cercana que el Corán podría haber usado para describir el universo, ya que ninguna otra palabra era mejor.

Ahmed, buena y mejor respuesta aceptable, gracias.
lo que básicamente significa que en ese momento, existía el concepto de "tierra" debajo y "Cielo" arriba, por lo que el Corán simplemente se apegó a él.

Surah No 51 - Ayah No 47 dice

Y el cielo lo construimos con Nuestros propios poderes (aydin) y de hecho lo continuamos expandiendo.

Cabe recordar que el concepto de la continua expansión del universo es exclusivo del Corán. Ninguna otra escritura divina lo insinúa ni remotamente. El descubrimiento de que el universo se expande constantemente es de suma importancia para los científicos, porque ayuda a comprender mejor cómo se creó inicialmente el universo.

Referencia

¡La palabra "cielos" (con una "s") es definitivamente más apropiada si me preguntas!

La palabra الكون no se menciona en el Corán, que yo sepa, PERO:

Como ya mencionó السماوات, contiene completamente nuestra comprensión "mundana" del universo ... ¿por qué? todo lo que definimos como parte del universo es, en el lenguaje del Corán, parte del "cielo número 1". Como se menciona en el Corán, hay siete cielos: se relacionan entre sí como una pequeña tienda de campaña en un desierto muy grande (según la Sunnah/Hadith). "cielo número 2" es mucho más grande que "cielo número 1" y contiene, entre otras cosas, "cielo número 1" y así sucesivamente.

Desde mi punto de vista, el universo se menciona mucho en el Corán, aunque no como una palabra (الكون), sino (aún más importante en mi humilde opinión) como parte de la creación.

Zalema,

"Y hemos decorado el cielo más bajo con linternas (estrellas)". 41:12

Las palabras en el versículo 41:12 dicen que el cielo más bajo estaba adornado con estrellas. No significa que el "cielo" más bajo fue creado con estrellas. Porque el cielo, naturalmente, no tiene "estrellas" en ellos.

Le envié un correo electrónico a un autor de un sitio web sobre el Islam y le hice una pregunta similar, y él respondió:

*"Cualquiera de los siguientes ejemplos indica que Sama/samawat y ARD se usan en el Corán simbólicamente para significar todo el universo y toda la materia física que se encuentra en el universo:

[6:73] Y Él es Aquel que creó los cielos y la tierra verdaderamente y el día que Él dice, "Sé" es. Su palabra es la verdad, ya Él pertenece el reinado en el día que se toque el cuerno. El Conocedor de lo invisible y lo visible, Él es el Sabio, el Omnisciente.

Dios no creó solo nuestro cielo y nuestra Tierra, sino que Dios creó todo el universo (samawat) y toda la materia física que hay en el universo (ARD).

[13:15] Ante Dios se postran todos los que están en los cielos y la tierra, voluntariamente o no, y también sus sombras, por la mañana y por la tarde.

A Dios se postra todo en todo el universo y no sólo los de la Tierra.

[21:19] A Él pertenecen todos en los cielos y en la tierra y aquellos en Su Presencia no son demasiado arrogantes para adorarlo, ni se cansan de ello.

Una vez más, a Dios le pertenece todo en todo el universo y no solo en la Tierra",*

"Y el cielo lo construimos con fuerza, y en verdad, somos [su] ensanchador". Corán 51:47.

El versículo 51:47 habla de expandir nuestro cielo, pero nuestro cielo no se expande. Nuestro universo lo hace. Así que cuando Dios dice cielo, significa universo. Ya que el cielo más bajo tiene TODAS las estrellas.

Zalema,

Mahoma

no se si pueda dar mi punto de vista sobre el verso donde el samawet fue traducido como cielos, mientras que todos sabemos que samawet significa cielos, entonces es mejor decir la creacion de los cielos y la tierra en el al otro lado como a objetos opuestos que contrastan entre sí. También el significado de cielos es djannat, y era posible para él soubhanahou wa ta3ala decir la creación de los cielos /inna fi khalki el djannat wa elrad.wa allah a3lam

Gracias por participar. Sin embargo, esto no parece ir en la dirección de responder la pregunta. Las respuestas deben usarse específicamente para responder (y dar referencias) a la pregunta. Los puntos de vista deben ser dados en los comentarios. Considere eliminar su respuesta y publicar un comentario en su lugar;)

Por lo que yo entiendo, cielo no debería traducirse como cielo. Samaa significa cielo y Jannat significa cielo. Si uno piensa que el universo es el cielo, está totalmente equivocado. Ahora llegamos al punto de por qué se usa el cielo en lugar del universo.
El Corán no está escrito solo para científicos. Por lo tanto, usa palabras comunes para que los profanos puedan entenderlo.

el cielo no es sólo la atmósfera de la tierra. En Night sky ve a tu techo. Puedes ver todo el universo visible en el cielo. Entonces cielo significa universo, no cielo.

Correctamente dicho En Surah Al Fatiha leemos como Rabbil Aalameen. ¿Cuál es el significado de Samawat entonces? Parece que Samawat es un subconjunto de Aalameen. Una versión podría ser Samawat, comúnmente conocida y parte físicamente visible de la creación. Mientras que Aalameen podría comprender mundos visibles e invisibles como Aalam e arwah, mundos espirituales, etc.

t teoría más bien existe. Así que no se deje engañar por la investigación de la NASA que ha estado solo en la luna y niega la verdad del Corán.

Detengámonos en lo que en el Sagrado Corán contienen las Gloriosas palabras del TODOPODEROSO EL ÚNICO CREADOR DEL UNIVERSO. ALLAH SWT afirma que ÉL se está expandiendo. ¿Qué ÉL está Expandiendo? El universo. Así que no tengamos dudas en mente. El Sagrado Corán definió el Universo bajo la apariencia de diferentes Nombres. Gracias. Pura verdad

He leído muchos comentarios, pero todos aclaran con su propio conocimiento... mientras recitas estos versos de tu infancia en salah, el primer capítulo y el primer verso... ¿por qué te engañas a ti mismo? Al-hamdulillahi Rabbil Aalameen (Universos) o multiverso)....... (Surah Fatiha) Allah (Subhanahu wa Ta'ala usó "Aalameen" no "Alam", significa que son muchos universos (todavía es hipotético entre los científicos) Lea aquí: https:/ /en.wikipedia.org/wiki/Multiverso