¿Deberíamos incluir programas o series de televisión en la definición de "charla ociosa"?

La frase "charlas ociosas" aparece en esta aleya;

“Y de la humanidad es aquel que compra charlas ociosas (es decir, música, cantos) para desviar (a los hombres) del camino de Allah…” [Luqmaan 31:6]

En un artículo sobre la música como haram, se menciona que las conversaciones ociosas se usan para distraer la atención del Corán y que había gente en La Meca contando historias sobre los reyes romanos y que eran obras de kafirs. Fuente

Entonces mi pregunta es, ¿deberíamos incluir programas o series de televisión en esta definición de conversación ociosa o no?

¿Has leído algún tafsir antes de publicar?

Respuestas (1)

Su pregunta es principalmente para la interpretación de una ayah del Corán, por lo que en lugar de TRATAR de interpretarla nuevamente, citaré un tafseer ya existente:

31. Surah Luqman - Sayyid Abul Ala Maududi - Tafhim al-Qur'an - El significado del Corán

El escribe:

Las palabras lahv al-hadith en el Texto implican algo que puede seducir y absorber por completo a un oyente y hacerlo despreocupado de todo lo demás a su alrededor. Léxicamente, no hay nada despectivo en estas palabras, pero en la costumbre y el uso se aplican a cosas malas, inútiles y vanas, como chismes, charlas sin sentido, bromas y bromas, leyendas y cuentos, cantos y festejos, etc.

"Comprar" cuentos seductores también puede significar que la persona en cuestión adopta la falsedad en lugar de la Verdad, se aparta de la guía y se vuelve hacia aquellas cosas que no pueden beneficiarlo en el mundo ni en el Más Allá. Pero este es el significado metafórico. El significado real de la oración es que una persona debe comprar una cosa absurda e inútil por su dinero, y esto está respaldado por muchas tradiciones.s paz) al explotar lo que desviaría la atención de la gente de él? ¡Mirar! Te diré cómo tratar con él". Luego se fue de La Meca a Irak y logró obtener de allí leyendas y cuentos sobre los reyes de Irán y Rustam e Isfandyar y comenzó a organizar fiestas de narración de cuentos para distraer a la gente del Corán. 'an y absorberlos en los cuentos (Ibn Hisham. vol. I, pp. 320-321). La misma tradición ha sido citada por Vahidi en Asbab un Nazul sobre la autoridad de Kalbi y Muqatil. Y de acuerdo con Ibn 'Abbas, Nadr también tenía muchachas cantoras para este propósito. Cada vez que escuchaba que alguien estaba bajo la influencia del Santo Profeta, le imponía a una niña cantante con la instrucción: "Aliméntalo y entreténlo con tus canciones para que se absorba en ti y se distraiga del otro lado". Este fue el mismo recurso que los archi-criminales de las naciones han estado empleando en todas las épocas. Intentan que la gente común se absorba tanto en la diversión, el deporte y el entretenimiento musical en nombre de la cultura que se quedan sin tiempo ni sentido para atender los graves problemas de la vida, y en su descuido ni siquiera sienten la destrucción. están siendo conducidos a.

El mismo comentario de lahv al-hadith ha sido reportado por un gran número de Compañeros y sus seguidores inmediatos. ' Se le preguntó a Abdullah bin Mas'ud: '¿Qué significa lahv al-hadith en este verso?' Él dijo tres veces enfáticamente: '¡Por Dios! Significa cantar'. (Ibn Jarir, Ibn Abi Shaibah. Hakim, Baihaqi). Se han informado tradiciones similares de eruditos como 'Abdullah bin' Abbas, Jabir bin 'Abdullah, Mujahid, 'Ikrimah, Said bin Jubair, Hasan Basri: y Makhul. Ibn Jarir, Ibn Abi Hatim y Tirmidhi han relatado con la autoridad de Hadrat Abu Umamah Baheli que el Santo Profeta dijo: "No es lícito comprar, vender y comerciar con muchachas que cantan, ni es lícito tomar su precio". En otra tradición, la última oración es en el sentido: ... es ilegal comerse su precio". Otra tradición más de Abu Umamah es en el efecto: Enseñar música a las esclavas y comerciar con ellas no es lícito y su precio está prohibido". Todos estos hadices también aclaran que el verso que contiene lahv al-hadiz fue enviado en esta misma conexión. Qadi Abu Bakr Ibn al-'Arabi ha relatado en el Ahkam alQur' Es por eso que el Santo Profeta habló sobre el comercio de esclavas y describió sus salarios y ganancias como su precio. y usó la palabra qaynah para la niña cantante, que se usa específicamente para una esclava en árabe). Es por eso que el Santo Profeta habló sobre el comercio de esclavas y describió sus salarios y ganancias como su precio. y usó la palabra qaynah para la niña cantante, que se usa específicamente para una esclava en árabe).

Entonces, después de leer todo este tafsir, volviendo a su pregunta, ¿deberíamos incluir programas o series de televisión en esta definición de conversación ociosa o no?

Recuerdo una vez que hablé de esto con un jeque y lo que dijo fue que sí, esto también incluye en lahv-al hadis , no tan intensamente como escuchar chicas cantando y música, etc. Pero me dijo que todos estos programas de entrevistas que tienen discusiones durante horas que son inútiles, dejamos muchas cosas importantes debido a ellos, a veces incluso salaah, no leemos el Corán y los escuchamos, y solo para hacer ratings y hacer que la gente pelee en sus programas para que su programa pueda volverse popular, todo este tipo de cosas están incluidas en esto. Hasta o a menos que sean constructivos y sobre los temas que se conocen y se discuten sobre los cuales lo beneficiarán de alguna manera. Y no te estás perdiendo tu salaah, etc. debido a ellos.Me explicó el significado detallado de la palabra لھو que no recuerdo exactamente, pero lo que recuerdo es que estaba convencido.