Esto puede parecer una pregunta extraña al principio, ya que, literalmente, podemos ver que el Corán es un libro:
Y a menudo nos referimos a él como un libro. Y el Corán se refiere a sí mismo como un libro ( Corán 5:15 : "... Os ha llegado de Alá una luz y un Libro claro"). Sin embargo, no parece tan sencillo:
القرآن al-Qurʾān significa "la recitación" ( Wikipedia ), lo que sugiere que la secuencia de palabras en el Corán es lo que lo convierte en el Corán, no el medio en el que está escrito.
el Corán se transmitía a través de "memorización oral y recitación" (ver: el Profeta Muhammad SAW era analfabeto, ¿quién escribió el Corán entonces? ), es decir, el Corán existía antes de que estuviera en formato de libro, y
Tengo el Corán en mi computadora en formato pdf; tampoco llamamos al Corán, por ejemplo, el "pdf sagrado" del Islam.
Pregunta : ¿Es técnicamente correcto referirse al Corán como un libro?
Esta es una pregunta un poco filosófica: identificar la esencia del Corán, aquello que si lo quitáramos, ya no tendríamos un Corán.
Actualización (o: lo que he aprendido desde que publiqué esta pregunta por primera vez):
Otra pregunta destaca que la palabra kitab (کتاب), que significa " libro ", se usa en el Corán 2:2 para referirse a sí mismo . El segundo verso de Baqarah dice: "este es el libro", pero no era el Corán enviado como una "revelación"?
III-AK-III escribe que el Corán no se basó, no se basa y no se basará en manuscritos en una respuesta al Corán de Birmingham versus el Corán actual. Esta respuesta cita la ayah:
Más bien, el Corán son versos distintos [preservados] dentro de los pechos de aquellos a quienes se les ha dado conocimiento. Y nadie rechaza Nuestros versos excepto los malhechores.
Corán 29:49
Wikipedia escribe: Al referirse al volumen físico encuadernado, algunos usan el término mus'haf (مصحف).
El Corán es ambos, como se puede ver en varias aleyas:
¿No consideran entonces el Corán cuidadosamente? Si hubiera sido de alguien que no fuera Alá, seguramente habrían encontrado en él muchas contradicciones. (4:82)
y
Y dicen: "¿Por qué no se envía este Corán a algún gran hombre de las dos ciudades (La Meca y Ta'if)?" (43:31)
y
¿No piensan entonces profundamente en el Corán , o sus corazones están bloqueados (para entenderlo)? (47:24)
y para libro:
Y este libro , no hay duda en él, y es una guía para los creyentes.
y
...Su Mensajero y en el Libro que Él ha revelado a Su Mensajero y en los Libros que Él ha revelado antes... (4:136)
y
Y antes era el Libro de Musa, (Moisés) un líder (O: un registro, un registro) y una misericordia; y este es un Libro sinceramente (verificando), en lengua árabe, para advertir a los que hacen injusticia, y buenas nuevas para los hacedores de justicia. (46:2)
Como se puede ver, Allah se refiere al Corán como 'Corán' en algunos momentos y como 'Kitaab' (libro) en algunos momentos. Para entender lo que esto significa:
Pero este es un Corán honrado. En comprimidos protegidos. (85:21-22)
Este es un tafsir de la aleya:
Es decir, "La escritura del Corán es inmutable e imperecedera. Está inscrita en la Tabla Preservada de Dios, que no puede corromperse de ninguna manera. Todo lo que está escrito en ella tiene que cumplirse: incluso el mundo entero no puede evitar su cumplimiento (Tafhim ul-Quraan)
Básicamente, lo que significa es que el Corán como libro se conserva con Allah en tablas inmutables, pero en la tierra, es una recitación porque esa es la forma en que fue revelado al Profeta (SAW).
En conclusión, es ambas cosas a la vez. Y cuando Allah dice 'libro', no necesariamente se refiere al Mus-haf en el que está escrito. Se refiere a las tablillas preservadas de las que todos los Mus-hafs son una copia. Entonces, sí, puedes referirte al Corán como un libro, ya que es un libro con Allah.
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