¿El argumento de 'demasiados pensadores' paraliza la concepción de Locke del Hombre y las Personas?

¿El problema de demasiados pensadores presenta un argumento en contra de la explicación de la identidad personal de John Locke, si lo aplicamos a sus concepciones de Hombre y Persona?

Si es así, ¿cómo podría Locke responder a esta objeción? ¿Piensa que solo la persona (y no el hombre) puede pensar, entonces no hay problema?

EDITAR: El problema no necesita enfocarse en Persona contra Hombre, ¿podría ser un problema para la concepción de Locke de una Persona contra Alma o Cuerpo Biológico?

¿Cuál es el mejor lugar para buscar la concepción de Hombre y Persona de John Locke en todo su trabajo?

Respuestas (1)

La forma de responder a tales objeciones es formalizarlas en el lenguaje de la computación, como podemos hacer hoy en día. Las concepciones dualistas de la mente son como la división entre hardware y software. Dado un programa que se ejecuta en una computadora, digamos Microsoft Windows, que tiene un error. Puedes pedir

¿La computadora que ejecuta el programa tiene el error? ¿O el programa tiene el error?

Si cree en el argumento de "demasiados pensadores", aquí hay un problema de "demasiados algoritmos": si la entidad que produjo el error es el programa, entonces la computadora que se ejecuta sola produce el error sin ningún "algoritmo", simplemente por física, mientras que el algoritmo del programa abstracto produjo el error de forma abstracta. Pero entonces, ¿no debería producir el error sólo uno de los dos?

Siempre es así cuando tienes una descripción abstracta de alto nivel de un sistema físico, como la computadora y el software. El software se manifiesta en la computadora de una manera que entendemos completamente (al menos, espero que lo entiendas completamente), y no hay ninguna paradoja en absoluto.

Entonces, para los seres humanos, al identificar la mente y el alma con el software y el cerebro con el hardware computacional que ejecuta este software, es posible separar conceptualmente el software del hardware sin ninguna paradoja que no tenga un paralelo (y una resolución obvia) en el caso de la computadora.

La razón no es porque el cerebro sea análogo a una computadora y el alma al software, sino porque el cerebro es una computadora y el alma es el software. Este punto de vista requería desarrollos del siglo XX y obviamente no estaba disponible para Locke. Pero da un significado formal al dualismo y al paralelismo psicofísico, y le da al debate del dualismo una resolución obvia.

Tenga en cuenta que en realidad no resuelve el debate del dualismo: aún puede considerar el programa como separado de la computadora, viviendo en un reino platónico, o considerar el programa como identificado con su instancia particular, y puede creer que estos son ideas separadas. Pero en términos de positivismo lógico, predicen los mismos comportamientos, por lo que no existe un razonamiento lógico positivista que pueda separar cuál de estos es verdadero. En el caso de la computadora, usamos lenguaje dualista software/hardware todo el tiempo, sin confusión.