Soy un gran admirador de Terry Pratchett, y él no usa capítulos (principalmente). ¿Hay otros autores que tienden a no usar capítulos tradicionales o capítulos en absoluto en las novelas?
Leí una novela interesante de Lionel Shriver llamada Tenemos que hablar de Kevin . Este libro no tenía ningún párrafo, era una serie de cartas escritas por el personaje principal a su esposo.
Si bien este tipo de técnica no funciona para la gran mayoría de las novelas, puede ser una buena manera de mantener la lectura de los lectores. Breves notas publicitarias de información (como cartas o anotaciones en un diario o incluso párrafos breves) son una buena forma de hacerte perder la noción del tiempo cuando estás metido en un buen libro. También facilita detener la lectura cuando es necesario, sin la presión de llegar al final del capítulo a toda prisa.
Austerlitz de WG Sebald consta de un puñado de párrafos, cada uno de unas 50 páginas. Muchas oraciones tienen varias páginas. Esto encaja bien con la fluida y urgente relación en primera persona de la historia.
Gilead de Marilynne Robinson no utiliza capítulos. Las secciones se dividen con una o dos líneas adicionales de espacios en blanco. Todo el ritmo de Gilead es intencionalmente lento, invitándote a la mente de un hombre envejecido y moribundo. La falta de capítulos ayuda a mantener este ritmo lento junto con la hermosa descripción.
Home de Marilynne Robinson utiliza la misma técnica, pero en el último caso la falta de saltos de capítulo te anima a seguir avanzando en la historia debido al uso de una tensión más dramática.
To the White Sea de James Dickey no tiene capítulos. Se ha descrito de diversas formas como un poema en primera persona en forma de novela y desgarrador. La historia de la huida de un hombre blanco de Japón en la Segunda Guerra Mundial.
El efecto de no tener capítulos en una novela puede, como muestran los tres libros anteriores, ser variado. En algunos casos, ralentizará el libro. En otros casos, atrapará al lector y lo mantendrá pasando las páginas. Siempre que su prosa, trama y personajes se ajusten a su razonamiento para el ritmo único que proporciona un libro sin capítulos, puede ser una gran decisión.
David Gerrold siempre ha evitado numerar capítulos; simplemente pone un salto de sección y sigue escribiendo. Destacan sus libros When HARLIE Was One , El hombre que se dobló a sí mismo y The Flying Sorcerers , su colaboración con Larry Niven; ninguno de estos tiene capítulos numerados o con nombre, solo fragmentos de texto.
Otro es Alternativas al sexo . Tiene capítulos, pero no son lo que considerarías capítulos tradicionales, son mucho más cortos y están interrumpidos por la forma y el ritmo de la narración.
Play it as it Lays de Joan Didion tiene un uso muy interesante de los capítulos, algunos de solo un párrafo de extensión. Está diseñado con mucho espacio en blanco. Es un gran libro, también.
justo
Jürgen A. Erhard
justo
mateen ulhaq
StrixVaria
mateen ulhaq
usuario6441
Un paso atrás
usuario5645
SF.