Me di cuenta el otro día, después de luchar en una escena de pelea, que estoy perdido cuando se trata de escribir acción. Normalmente escribo escenas más lentas y con muchos diálogos, y me he acostumbrado a tomarme mi tiempo con la prosa. ¿Cómo puedo transmitir la urgencia, la velocidad y los desafíos emocionales que vienen con una escena de pelea? ¿Cómo pinto una imagen vívida de él sin atascarme en los detalles?
Configuración. Configuración. Configuración. No se puede forzar el ritmo en prosa. La prosa siempre es asíncrona con la acción porque se necesitan más palabras para describir algunas cosas y acciones que otras, y porque no puedes controlar el ritmo con el que lee el lector. La forma en que creas un efecto de ficción es aumentando la tensión de una escena hasta un punto álgido, de modo que cuando estalla la pelea, el lector ya siente la tensión, siente lo que está en juego emocionalmente. Y debido a que este es un momento de liberación emocional, llega rápidamente. En realidad, no es necesario decir mucho sobre la pelea en sí misma la mayor parte del tiempo, a menos que suceda algo más que el intercambio de golpes. (Algunas escenas de lucha son más de diálogo que de acción; el trabajo de Bernard Cornwell proporciona muchos buenos ejemplos de esto).
Y así es como funcionan las peleas en la vida real también. La gente no empieza a golpearse unos a otros de la nada. Hay una acumulación de tensión entre ellos. Insultos, amenazas, una mirada hacia abajo, tal vez algunos empujones. El punto es que ambos tienen que llegar al punto de hervir la sangre antes de lanzar un puñetazo. Es la tensión la que hace la lucha, tanto en la vida como en la ficción.
La acción no debe ser algo que simplemente lanzas a menos que estés escribiendo un festival de masacre sin sentido, sino que debe usarse como un motivo para insertar nueva información, puede ser cuánto ha mejorado el protagonista después de aprender una nueva habilidad, comprensión más sobre el mundo (una nueva facción, un estilo de lucha, etc.), o resolver/introducir un conflicto o problema.
Aquí hay algunas pautas para escribir acciones en torno a una meta:
Considere qué importancia tendrá esta forma de acción en el avance de la meta del protagonista.
Considere cómo introducirá mejor estas ideas en forma de acción.
Planifique la acción en una estructura de 3 actos (Incidente incitador que presenta al oponente -> Giro de la trama a favor del antagonista -> clímax y resolución) para resolver el problema.
Escríbalo, teniendo en cuenta el objetivo principal que desea superar.
Estos son algunos consejos para hacer que la acción sea emocionante.
Me encantaría leer una escena de lucha de ritmo lento. Realmente no hay razón por la que el lector deba estar tan estresado y confundido como el luchador. Creas arte, y el arte es una traducción de la realidad en una nueva experiencia. Si yo, como lector, quisiera experimentar una pelea, me metería en una.
Piensa en las escenas de lucha en cámara lenta de las películas. La velocidad no lo es todo.
Si quieres velocidad, trata de entrar en las emociones y la mentalidad del luchador. Deja la posición de observador y vive la lucha . Puede que le ayude representar algunos de los movimientos u obtener algunas experiencias relacionadas. Haz una iniciación a algún arte marcial, o simplemente sal a correr por el bosque. Incorpore las percepciones y emociones de estas experiencias, pero en general, se trata del poder de su imaginación. Estar en su historia y escribir desde su experiencia "en vivo" de la misma.
Volver a escribir. Edite adjetivos, descripciones y deje solo emociones breves y acciones rápidas. El texto también se puede acelerar reemplazando los puntos completos con comas y conectando oraciones con "y" y similares.
Lento:
Me levanto. Tomo mi chaqueta y me la pongo. Mientras miro a mi alrededor, veo a John viniendo hacia mí.
Más rápido:
Me levanto, tomo mi chaqueta, me la pongo y miro a mi alrededor, viendo a John venir hacia mí.
No es perfecto, y ciertamente no encaja en esa escena, pero espero que puedas sentir el ritmo frenético en ese ejemplo.
Anthony Horowitz utiliza las siguientes técnicas que pueden funcionar.
Oraciones cortas, incluidas oraciones menores.
El tiempo presente histórico en la escritura en tiempo pasado: utilícelo con moderación.
Símiles, metáforas y personificaciones que hacen más viva la acción.
Preguntas: '¿Cuánto tiempo había pasado? ¿Treinta segundos? ¿Un minuto?' Estos agregan mucha tensión porque parece que el personaje no sabe la respuesta y, por supuesto, el lector no la sabe.
Marcos Maruska