¿Cómo puedes explicar el paisaje?

Estoy escribiendo una historia sobre un personaje que viaja como profesor de ESL y me pregunto cómo se puede explicar el paisaje sin profundizar demasiado en él.

Intenta tocar brevemente los 5 sentidos.
Encontré que este tema puede ser útil. escritores.stackexchange.com/questions/16737/…

Respuestas (4)

Se puede explicar el paisaje sin verbosidad creando inferencias para el lector. Los pensamientos y sentimientos se pueden utilizar como heurística para el escenario general.

Puede usar una narración en primera persona para lograr tener una sensación general como heurística para el escenario. El lector debe tener una idea general sobre la personalidad del personaje antes de poder sacar inferencias de sus sentimientos.

"Entré por la puerta de la nueva escuela en la que se suponía que debía enseñar. Había árboles por todas partes y el aire olía fresco y limpio. Mientras caminaba hacia la entrada me encontré con uno de mis nuevos colegas".

También puedes usar el diálogo:

"¿No te encanta este lugar? Hombre, ¡incluso puedes escuchar el canto de los pájaros!"

Puede dejar que el lector sepa cómo se ve el paisaje. Además, puede preparar al lector para que asocie un elemento específico con un escenario determinado. Si el personaje principal asesinó brutalmente a sus padres y los enterró en el bosque mientras escuchaba el canto de los pájaros, el lector podría interpretar el extracto anterior de manera diferente. Esta técnica puede ser útil para crear suspenso.

Describir paisajes es muy parecido a describir personas. En la vida real, nunca (efectivamente nunca) pasamos por una larga letanía de lo que vemos, ni paisajes, ni personas, ni edificios, ni automóviles, ni interiores.

En cambio, obtenemos una impresión general (una o dos oraciones) y luego nos enfocamos en uno o dos detalles que son los "más importantes" o transmiten el sentimiento completo (otra una o dos oraciones).

Aquí hay un extracto de Harry Potter, la tienda de varitas a primera vista:

La última tienda era estrecha y destartalada. Unas letras doradas descascaradas sobre la puerta decían: «Ollivanders: fabricantes de varitas finas desde el 382 a. C.» Una sola varita yacía sobre un cojín púrpura descolorido en la ventana polvorienta.
[hasta ahora, seis detalles en tres oraciones: 'estrecho y en mal estado', 'letras de oro descascaradas', '382 a. C.' (edad indirecta), 'varita única', 'cojín púrpura desteñido', 'ventana polvorienta']
Sonó una campana tintineante en algún lugar de las profundidades de la tienda cuando entraron. Era un espacio diminuto, vacío a excepción de una única y delgada silla en la que Hagrid se sentó a esperar. Harry se sintió extrañamente como si hubiera entrado en una biblioteca muy estricta; se tragó un montón de preguntas nuevas que se le acababan de ocurrir y, en cambio, miró las miles de cajas estrechas apiladas casi hasta el techo.
[5 detalles más en tres oraciones más: 'campana tintineante', 'espacio diminuto', 'silla delgada', 'biblioteca estricta', 'miles de cajas angostas'.]

Ahora bien, no creo que Rowling sea la mejor autora, pero mucho mejor: uso su primer libro como ejemplo de lo que puede publicar un desconocido. Observe cuán individualmente estos detalles parecen insuficientes, pero juntos son lo que Harry nota (o cualquiera debería notar) y transmiten la atmósfera y la sensación de estar en la tienda de varitas. Van desde lo general (tamaño y forma) hasta detalles específicos. Ella apela a más que la vista (el sonido de la campana) y agrega una reacción emocional.

El paisaje se hace de la misma manera. Creo que cuando dices "sin profundizar demasiado", quieres decir que no quieres escribir páginas al respecto. Lo haces de esta manera: el panorama general, luego nada en el medio, elige pequeños detalles que se queden en la mente de tu personaje, me gusta pensar en ello como lo que ella recordará sobre este escenario una semana después. La única montaña extrañamente gorda, la llanura de hierba que parece un océano verde, el único alce que parecía ser el rey de todo. Uno o dos sonidos (no todos).

Intente establecer una conexión emocional, como una metáfora o un recuerdo emocional inesperado (la 'biblioteca estricta' de Harry). Tal vez un sentimiento de traspaso a un reino virgen. Tal vez la inmensidad y majestuosidad de ella le recuerda lo fácil que es para ella creer en Dios cuando está libre y al aire libre, y lo difícil que es creer cuando está confinada en sus habituales aulas en el sótano con sus estudiantes desesperados tratando de encontrar un lugar. nueva vida.

Además de los pensamientos de los personajes (la respuesta de Boondoggle fue buena), podrías relacionar el paisaje con la trama:

Podía ver una figura que avanzaba por un sendero donde el bosque daba paso a un páramo abierto.

Pero si estás haciendo eso, la figura (o la pista) debería reaparecer en la historia; el lector los estará esperando.

Respuesta corta

La respuesta corta es:

Escribe lo que tus personajes ven e interactúan.

En su pregunta ha indicado que reconoce que leer descripciones de paisajes puede ser tedioso para los lectores:

"... explicar el paisaje sin llegar a [sic] mucho en él".

Los lectores modernos generalmente no quieren leer largas descripciones de paisajes que han visto muchas veces antes . Eso proporciona una pista valiosa sobre lo que debe escribir.

La respuesta más larga

La respuesta más larga es:

  1. describir lo suficiente para que el lector entienda dónde/cuándo se desarrolla la escena
  2. describir lo que es importante para la escena y el libro
  3. describir lo que tiene un impacto en el personaje
  4. describir lo que tiene un impacto en la historia misma

Importante : No describa nada más que eso.

Solo hay una cosa más que lo guiará para determinar cuánta descripción debe proporcionar sobre la configuración.

Considere su configuración general

Si está escribiendo una novela de ciencia ficción basada en el planeta Fizzil, que tiene dos soles rojos y el suelo es morado, deberá describir más para ayudar a sus lectores a verlo.

Sin embargo, en tu caso estás escribiendo una novela ambientada en la época contemporánea en la tierra.

Los lectores son inteligentes y pueden imaginar el entorno por sí mismos.
Entonces, probablemente puedas describir las cosas muy rápida y simplemente escribiendo cosas como:

18 de enero de 2018 Londres, Inglaterra
Fred abrió la puerta de The Mayflower Pub y entró.

Mensajes ocultos enviados por los autores

Tenga en cuenta que cualquier cosa que un autor incluya o describa que parezca fuera de lo común puede enviar una señal al lector de que la cosa es de alguna manera importante.

Si agrega algo como lo siguiente a la descripción anterior, cambia la historia, incluso si no fue su intención:

Cuando las puertas se cerraron detrás de Fred, se dio cuenta de que todos en el bar lo miraban.
Sus ojos recorrieron los rostros, buscando.

¿Fred se aclaró la garganta y miró a la izquierda hacia algunas mesas vacías? "¿Simplemente busco un asiento para mí?" no le preguntó a nadie específicamente.

Un hombre parado detrás de la barra gritó: "Claro, yanqui. Toma asiento en cualquier lugar". Fred se sentó y luego levantó lentamente la cabeza tratando de ver la cara del hombre. El hombre tenía un flequillo largo que le caía sobre la cara, pero Fred pensó que podía ver parte de una cicatriz oculta.

El problema

Ahora, un escritor puede estar tratando de establecer un sentimiento por los personajes y el cantinero en el bar, pero de alguna manera el autor nos ha hecho centrarnos en el hecho de que Fred está tan interesado en las caras que ahora creemos que está buscando a alguien. Parece convertirse en un punto destacado de la trama cuando, de hecho, el autor solo estaba tratando de establecer una descripción.