Puede encontrar mis pruebas iniciales aquí y, según los comentarios, la versión dos aquí.
Estaba tratando de crear una especie de apertura de 'flashforward' (por favor, no cite a Sawyer) para una novela. Es decir: de los 45 capítulos que se están editando para la novela, los párrafos enlazados son el capítulo cero. Estarán disponibles de nuevo en el capítulo 44, seguido del resumen y el suspenso del próximo libro de la serie. Más tarde descubrí que se llamaba in medias res , pero eso no me ayudó a encontrar ejemplos de calidad . Especialmente los que funcionarían con una novela Hard SF.
De acuerdo con eso, ¿qué ejemplos citaría para este tipo de efecto? Tener una escena desde el final como la secuencia del Preludio y todo contado desde el punto en que comenzó hasta que condujo al Preludio.
Editar: quiero ejemplos de calidad de esto, preferiblemente de escritores de renombre. Quiero el consejo para escribir novelas largas; ni novelas ni programas de televisión. Sí, es una técnica antigua y posiblemente cansada, pero pregunto por la forma correcta de hacerlo.
Si no pudiste entender esto, piensa en el Origen de Nolan.
Y si es posible, cite títulos más antiguos (sin derechos de autor) para que pueda obtenerlos del Proyecto Gutenberg. Es posible que ya tenga algunos títulos modernos que puede dar como ejemplos, pero lo dudo seriamente. Si puede incluir el extracto del texto que quiso decir, eso lo resolvería.
De TV Tropes ( "In Media Res" y "Cómo llegamos aquí" ):
Sin embargo, como he mencionado en los comentarios, esta es una técnica problemática. Está destinado a compensar la lenta acumulación del conflicto, pero en la práctica, a menudo simplemente retrasa esa lenta acumulación. El lector llega a la parte lenta un par de páginas más tarde, pero a menos que el flashforward sea extremadamente poderoso y su significado para la historia sea (y siga siendo) inmediatamente obvio, la escena del flashforward parece no tener relación y pronto se olvida.
A todo eso, agregue la dificultad de presentar una escena convincente antes de presentar el escenario y los personajes (TV Tropes llama a esto "Lost In Media Res" , y por una buena razón). Esta es una dificultad que ciertamente creo que sufrieron las piezas de crítica que publicaste.
Un ejemplo que consideraría exitoso es la apertura de Endymion de Dan Simmon : las primeras cuatro páginas, disponibles en esta vista previa .. En su mayor parte, es menos una escena y más un monólogo, pero esto le permite al autor agregar algunos detalles, particularmente la idea de "hacer el amor con un mesías" y las sentencias de muerte gemelas. No menos importante, esto le permite introducir explícitamente el tono y la sensación de la historia. Es tan explícito que es casi torpe, pero lo mantiene breve y lo salpica con detalles poderosos e inmediatos que esperar. La caja del gato de Schroedinger es a la vez muy fácil de entender, incluso sin saber nada del mundo, y también extremadamente significativa (es la pena de muerte del narrador; también es extraña e ingeniosa, lo que nos hace preguntarnos por qué demonios, y en el escenario, esta el artilugio ha llegado a ser utilizado). Cabe señalar que el narrador vuelve a este flash-forward repetidamente a lo largo de los libros,
Espero que esto ayude :)
Echa un vistazo a Vonnegut -- Slaughterhouse Five para una versión más tradicional, o Galápagos para una versión más peculiar.
Flash-forwarding también se llama 'Prolepsis'. Hay ejemplos en la literatura clásica, principalmente en forma de profecía. Por ejemplo, se le dice a Edipo que matará a su padre y se acostará con su madre. Sé que lo he visto en otras partes de SF, pero aún no he encontrado un ejemplo específico para ti. Parece que la técnica, que no se usa como un interludio, podría encontrarse más comúnmente en cuentos.
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Mussri
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Mussri
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