Editar o retomar mi toma para maximizar la nitidez, la calidad de la imagen y la reducción del ruido.

Esta es mi imagen que es parte de una panorámica en la que estoy trabajando. ¿Cómo puedo transformarla para que sea similar a esta increíble imagen , especialmente cuando se considera la nitidez, el ruido y la luz que proviene de los edificios y las ventanas?

Me gustaría conocer alguna técnica avanzada (post o en el campo) para tomar imágenes que tomen hermosas tomas nítidas con un mínimo de grano y ruido, pero con el hermoso horizonte/paisaje que ven en la imagen que vinculé también.

Esta es otra imagen que me gusta

Mi configuración de disparo: mi imagen se toma a 85 mm, f8, iso 100 con una velocidad de obturación de 20 s. Lo disparé en un trípode estable con liberación remota. Lo tenía configurado en MF

¿Qué combinación de cámara/lente estás usando?
No creo que haya nada malo con esta pregunta, pero ¿podemos reducir la escala del título? Tal como está, suena bastante " Sus preguntas deben tener un alcance razonable. Si puede imaginar un libro completo que responda a su pregunta, está pidiendo demasiado ". territorio de las preguntas frecuentes .
@PhilipKendall Canon 600D/T3i con lente 17-85 de Canon para esa toma. Tenía IS APAGADO y configurado en MF
@mattdm Estoy de acuerdo con la pregunta. No estaba seguro de qué preguntar, ya que creo que la respuesta entraría en la categoría de "un poco de esto y un poco de aquello". ¿Alguna recomendación? Siéntase libre de editar la pregunta como mejor le parezca.
¿Sería "hacer que parezca una postal o un póster del horizonte" una descripción justa?

Respuestas (2)

Cada vez que vea una imagen realmente impresionante, puede estar seguro de que es la culminación de hacer muchas cosas muy, muy bien. En los ejemplos que indicó, estamos viendo imágenes escaladas a un tamaño mucho más pequeño que los archivos producidos por su cámara, lo que sugiere que al menos parte del impacto que está percibiendo en las fotos que está tratando de emular resulta de otros factores además de la nitidez y el ruido.

Aún así, una buena imagen nítida es un requisito previo absoluto para un excelente producto terminado. Ya estás haciendo muchas cosas bien, incluido el uso de un trípode con liberación remota. Además de apagar IS, intente usar el bloqueo del espejo si puede. Pero primero, cambie su lente 17-85 por su lente de 50 mm f/1.8. He usado estos dos lentes, así como el 15-85 de Canon, y el 50 los dejará boquiabiertos en términos de nitidez. No contestar.

A continuación, querrá prestar atención a la configuración en sí. Como indicó Itai, no se puede compensar una gran luz, por lo que disparar durante la " hora azul " ayudará a equilibrar la luz de los edificios con un poco de luz ambiental, lo que hará que sea mucho más fácil para usted lograr el tipo de exposición que desea. que estas buscando. Si está fotografiando tomas individuales, es posible que también vea algunos resultados excelentes durante la " hora dorada ", pero si está fotografiando una panorámica, debería estar fotografiando en "M", y deberá tener en cuenta que las condiciones de iluminación pueden cambiar muy, muy rápidamente alrededor del amanecer y el atardecer. Esto puede producir algunas escenas espectaculares, pero tendrás que trabajar rápido para asegurarte de que tu panorama no

Itai también mencionó el viento, con respecto a la estabilidad del trípode, pero en tu caso, creo que el mayor efecto está en los reflejos en el agua. Parte del impacto de las imágenes que estás emulando es ese reflejo perfectamente vidrioso. Desafortunadamente, no hay nada que puedas hacer, aparte de editar todo el horizonte al revés, para producir esa apariencia si hace viento cuando disparas. La buena noticia es que el trabajo que estás haciendo para aprender y prepararte te ayudará a clavar el tiro cuando finalmente veas las condiciones adecuadas.

La hora del día es clave. Regrese a su ubicación durante la hora dorada apropiada .

Necesita averiguar por la orientación de su horizonte si eso será por la mañana o por la noche. Si no está seguro, ¡pruebe ambos! La segunda clave para una buena fotografía es seguir intentándolo . A esa hora del día, cada minuto las cosas se ven diferentes y dependiendo de la iluminación de los edificios y las condiciones atmosféricas (si hay viento, vuelve otro día, incluso los edificios se mueven con vientos fuertes y tu trípode también), las cosas se equilibrarán perfectamente en un tiempo diferente

Parece que ya sabe que necesita disparar con un ISO bajo desde un trípode para obtener imágenes con poco ruido y buena nitidez. También parece saber detener la lente pero no exceder el límite de difracción. Sigue haciéndolo. Ajusta un poco la medición porque tu toma está sobreexpuesta.

Otra cosa a tener en cuenta es que las cosas siempre se ven mucho más nítidas con menos ruido cuando se reducen correctamente. Con 500 píxeles de ancho, incluso si disparó a ISO 6400, se vería limpio en la mayoría de las cámaras si hiciera un panorama como ese y lo redujera.

Me gustaría agregar que experimentar con HDR podría ser útil para manejar el amplio rango de luz que parece tener. Usé HDR para interiores de catedrales donde había áreas muy brillantes (vidrieras) y áreas muy oscuras en el mismo marco.
También hay mucha actividad en el agua, especialmente para una exposición de 20 segundos. Si es impulsado por el viento, intente nuevamente con un mejor clima. Si es impulsado por la marea (y bien puede ser), entonces debe coordinar la hora azul con la marea alta o baja (el reflujo y el flujo tendrán agua "sucia"), pero a diferencia del clima, puede predecirlo con mucha anticipación. de tiempo.
A juzgar por la cantidad de sobreexposición en la toma de 500 px, ¡lo consideraría una falla de HDR si usara eso! De hecho, puedes hacer ese tipo de toma con HDR, pero sé que es una gran cantidad de trabajo debido al agua. La gente lo hace y luego usa el enmascaramiento para evitar errores con objetos o reflejos en el agua y luego agrega desenfoque manual para suavizar las cosas.