He estado fotografiando durante más de tres años, pero nunca hago demasiado en el posprocesamiento. Tiendo a ser estricto y tengo en cuenta que PP solo puede hacer poco para salvar una gran foto.
Iba a entrar en lo de " Foto de la semana ", y estaba haciendo nitidez y reducción de ruido en Photoshop.
NR hace que su foto sea borrosa, mientras que la nitidez amplifica el ruido.
Me pregunto, ¿importa en absoluto el orden de estas operaciones?
¿Debo aplicar la reducción de ruido y luego la máscara de desenfoque, o al revés?
¡ La respuesta simple es SÍ!
El ruido es un artefacto indeseable, y muchas operaciones pueden mejorar su apariencia, no solo la nitidez. Retocar curvas, ajustar el contraste, trabajar la exposición, etc. pueden tener algún impacto en el ruido que está presente en una imagen... aunque la nitidez tiende a tener el mayor impacto. Es importante manejar la mayor parte de la reducción de ruido como uno de los primeros pasos de su flujo de trabajo de desarrollo. No necesariamente debe apuntar a "eliminar" todo el ruido... más bien, su objetivo debe ser reducir el efecto que el ruido tiene en una imagen tanto como sea posible sin afectar negativamente los detalles que desea conservar. La herramienta que utiliza para eliminar el ruido también puede tener un ENORME impacto en los resultados... Photoshop, en particular, no es realmente conocido en estos días por tener las mejores herramientas de reducción de ruido. Lightroom tiene una reducción de ruido bastante excelente,
Tenga en cuenta el formato y el tamaño de su presentación final... MUCHO ruido que puede estar presente en una imagen al 100% será "absorbido" (a falta de un término mejor) en el formato de presentación final. En ocasiones, las impresiones pueden mostrar un ruido pronunciado, especialmente cuando el ruido contrasta bien con la imagen base. Por lo general, una cantidad moderada de ruido, especialmente en degradados suaves, puede ser beneficiosa para la impresión final, ya que normaliza el contenido y elimina las transiciones bruscas. La presentación en una pantalla de computadora a menudo se realiza mejor con una resolución significativamente más baja que la imagen original, y la reducción de escala es un mecanismo excelente para eliminar el ruido. Si comienza con una cantidad moderada de ruido, o una distribución uniforme de grandes cantidades de ruido, la reducción de escala para la visualización en una pantalla de computadora (es decir,
La nitidez es una faceta que está estrechamente relacionada con el medio de visualización de una imagen. En términos generales, es mejor dejar el afilado para el final. No solo eso, es mejor mantener las imágenes afiladas guardadas como archivos separados de su imagen de trabajo principal (que a su vez debe estar separada de su imagen maestra original). La cantidad de nitidez realizada, el tipo de algoritmo utilizado y su configuración, deben coincidir con el medio de salida para sus fotos. Si tiene la intención de ver una imagen en pantalla, el tipo de nitidez que haga será diferente que si tiene la intención de imprimirla. El tamaño de la imagen final para cualquiera de los medios también afectará la cantidad de nitidez que realice y cómo se realiza esa nitidez. Es una buena práctica recomendada guardar el cambio de tamaño, el recorte y la nitidez para los dos últimos pasos de la edición de la imagen. Duplicar, recortar, cambiar el tamaño, afilar.
Siempre haga la nitidez al final: si hace nitidez y luego NR, primero amplificará el ruido y luego deshará la nitidez (porque, como ya sabe, NR causará algo de desenfoque)
Además, aumente la nitidez para su medio de destino (los jpeg grandes, los jpeg pequeños y la impresión requieren una cantidad diferente de nitidez) y asegúrese de que la nitidez solo ocurra una vez, por ejemplo, si carga en Flickr, ellos afinarán sus imágenes por usted; la mayoría de los sitios para compartir fotos y laboratorios de impresión, por lo que, a menos que esté utilizando servicios profesionales que le permitan desactivar la nitidez o alojar/imprimir las fotos usted mismo, nunca necesitará enfocar.
Poner NR primero es importante, pero hay un problema aún más importante que subyace a su pregunta. Hacer poco o nada de posprocesamiento indica que está filmando imágenes jpeg, no en formato RAW.
El software de posprocesamiento que utilizan los profesionales, Lightroom, Bibble, etc., produce imágenes de alta calidad mucho mejor que cualquier software integrado en la cámara.
Grabar jpegs en una cámara digital es similar a fotografiar una cámara de impresión instantánea Polaroid. Todas las decisiones de toma de jpeg/impresión se toman por usted y el resultado es una versión muy modificada de la imagen que podría haber sido capturada digitalmente o con película. Sí, sé que puedes ajustar algunos parámetros en la cámara que controlan el aspecto del jpeg, pero son controles toscos. Sí, puede refinar estas configuraciones para que funcionen decentemente en un entorno de estudio, pero incluso allí puede obtener imágenes mucho mejores disparando en bruto y posprocesando.
Si vale la pena capturar una imagen, vale la pena capturarla en el mejor formato posible para conservar la mayor cantidad de información posible dado el equipo que está utilizando.
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