Vivo en una parte muy industrializada de China. El único momento en el que podrías describir el aire como limpio son los 45 minutos inmediatamente posteriores a un fuerte aguacero. Como tal, las fotos tomadas de sujetos a más de, digamos, 5 metros de distancia comienzan a verse descoloridas.
Además de disparar exclusivamente en blanco y negro o diseñar mi propia Mega Maid , ¿qué opciones hay disponibles para obtener buenos colores y nitidez cuando la calidad del aire es, francamente, peligrosa?
Realmente no hay sustituto para el aire limpio. Si sabe cuándo el aire está limpio y quiere el aspecto que da, dispare en esos momentos:
Obviamente, a veces tienes que disparar alrededor de un tiempo específico. En esos casos, puedes hacer algunos ajustes que ayuden:
A veces, un polarizador ayuda a atravesar la neblina. De lo contrario, puede modificar el contraste/brillo en la cámara si desea que los jpegs sean mejores, o hacerlo en el programa RAW que utiliza. La tercera opción es abrazar el smog y hacerlo parte de tu composición para contar la historia. Podría hacer una serie para llamar la atención sobre los problemas de contaminación y venderlas como fotos de archivo a las ONG.
Cuando estuve en China noté que a la gente allí (en Beijing y Guilin) le gustaban las luces de colores. Estaban por todas partes en las concurridas calles de la ciudad.
Mi sugerencia es disparar de noche cuando las luces de colores te den un efecto interesante a través del smog.
SF.
chuqui
Szabolcs