Edad adecuada para llevar a un niño a Shul

¿Cuál es la edad apropiada para que los niños comiencen a ser llevados a Shul?

Respuestas (3)

Cada niño es obviamente diferente. Rav Shlomo Wolbe escribió en Zeria uVinyan beChinuch que además de los niños pequeños que molestan a la congregación con sus juegos, un niño necesita apreciar más el mikdash. Si un niño es demasiado pequeño para sentir esto, los padres no deben traerlo. Cuanto más retrasemos la visita del niño a la sinagoga, mejor será su relación a largo plazo con la sinagoga. (También dice que no lleve a los niños a un shul con habladores o a un yeshivishe rezo porque es demasiado tiempo para que el niño permanezca sentado).

Aquí están mis experiencias personales:

(Nota: Mis niñas no van a la sinagoga. La esposa de mi rabino dijo que "en Europa", las niñas solo iban a la sinagoga para Shabbás Kallah. Además, esto promueve el problema de que los niños estén cerca de la sinagoga, ya que la esposa siente que tiene para ir a la sinagoga.)

Mi hijo comenzó a asistir a la shul a mediados del segundo grado, pero solo al final. Si su rezo de la escuela fue de 15 minutos, llegó 15 antes de que terminara el rezo y se abrió camino antes a medida que su rezo se hacía más largo.

Eventualmente, se avergonzó de caminar en el medio, que era un buen momento para enseñarle a llegar a tiempo. Ahora viene conmigo a tiempo (7:30). Dado que shul todavía es demasiado largo, ha programado descansos.

Importante: haga una distinción entre makom tefillah y el resto del edificio. De esa manera, si va a jugar con sus amigos, sabe que el moreh mikdash aún se aplica cuando regresa.

Mi problema con retrasar la llegada de los niños a Shul es que he visto que si no van cuando son más pequeños, entonces no tienen interés en ir cuando son mayores. ¿Cuál es el equilibrio correcto en cuanto a la edad para que el niño aún esté interesado y no moleste a otros feligreses?
(Nota: Mis niñas no van a la sinagoga. La esposa de mi rabino dijo que "en Europa", las niñas solo iban a la sinagoga para Shabbás Kallah. Además, esto promueve el problema de que los niños estén cerca de la sinagoga, ya que la esposa siente que tiene para ir a la sinagoga.) Estoy completamente en desacuerdo, ¿por qué la mujer debería sentir que tiene que ir a la sinagoga, no debería ir? Me ofendo por esto.
@morahhochman, No hay ninguna razón por la que una mujer deba ir al shul (en el sentido absoluto). Ella no tiene obligación de rezar con un minyan. Si se siente inspirada por rezar en la shul o si siente que la drasha del rabino la inspira hacia una mejor avoda, más poder para ella. Pero no creo que ayude a nadie darle a una mujer un sentido de obligación de asistir al shul (como escribí anteriormente).
YDK, ¿cómo se escribe en hebreo Zeria uVinyan beChinuch? ¿Dónde en Zeria uVinyan beJinuch escribe Rav Shlomo Wolbe esto?

Llevo a mis hijos a partir de aproximadamente 1 mes de edad. Duermen a esa edad, pero todavía siento las melodías entrar en su subconsciente. Se quedan conmigo hasta alrededor de las 2, cuando comienzan a ir a grupos que solo vienen para Ein Kelohenu hasta el final. Los grupos son apropiados para la edad y todos hacen el rezo apropiado para el grupo de edad, ¡todos están muy emocionados cuando llegan al rezo de un sidur real a los 5 años! ¡Les encanta venir a la sinagoga y realmente conocen las oraciones!

Yo soy partidario de que cuanto antes mejor, pero el tiempo que pueden estar depende del niño.

Mi hijo de 3 años preferiría sentarse conmigo en el shul que ir a grupos. Le llevo una bolsa de libros (no llevaré juguetes a la shul, solo libros) y él los revisa. Le advierto antes de que el rabino hable que tiene que estar extra silencioso o puede ir a grupos, siempre se sienta en mi regazo y 'escucha'. Le encanta besar la Torá. Cuando le digo que tengo que rezar, ni siquiera me toca, pero cuando termino con Shmonei Esre en Musaf, lo sostengo para que pueda ver el lado de los hombres también.

Básicamente, cuanto antes, mejor, aprenden el decoro adecuado, aprenden el nusach y aprenden las oraciones.

Para un niño, 8 días (snark). Para una niña, cuando esté lista.

En resumen, no hay una regla fija.

Sin embargo, es apropiado comenzar a educar a los niños desde una edad temprana y aclimatarlos a su entorno judío. No puedo recordar la fuente "original", pero R' 'Ovadiah MiBartenura escribe sobre Pirkei Avoth, cap. 2, Mishnah 8 o 9 (o posiblemente incluso 10 u 11, según la edición), que la madre de R' Yehoshua' ben Ḥananyah (aunque en este contexto podría ser prudente darle el crédito) solía tomarlo como un infante al Beith HaMidrash para exponerlo a la Torá. Ella hizo lo mismo mientras estaba embarazada de él.