He intentado escribir un pequeño coral en cuatro partes usando armonía menor (Bb minor).
Establecido que seguramente he cometido varios errores armónicos en cuanto al movimiento de las partes en el sentido de la armonía tradicional, tengo algunos problemas para entender algunos grados que intuitivamente asigné a algunos acordes que escribí (que corresponden a las partes resaltadas).
Básicamente comencé con la melodía y decidí mantenerla sin hacerle más modificaciones. Así que armonicé teniendo en cuenta los acordes que quería usar para cada sección completando la armonía y también eligiendo algunas inversiones para movimientos de bajo suaves.
PREGUNTA: ¿Es posible MEZCLAR libremente las posibilidades armónicas (tríadas en este nivel) dadas por menor armónico/melódico/natural? Porque lo he hecho dependiendo de la nota de la melodía.
Las notas resaltadas.. no están presentes en las notas de posibilidades armónicas de Bb menor, entonces las consideré como cromatismos.. e intuitivamente las armonicé usando acordes disminuidos.. ¿Es este un comportamiento común? Y si es así, ¿por qué? Además, dado que las tríadas disminuidas que usé para armonizarlas no están disponibles en Bb menor, ¿qué grados debería asignarles?
Ya has preguntado mucho de esto AQUÍ
Misma respuesta. Sí, puedes mezclar libremente todas las formas de la escala menor.
Pero también has hecho algunas preguntas nuevas.
Sí, los acordes disminuidos suelen ser cromáticos.
¡Has roto tu propia regla al partir de B♭ menor en el compás 5!
Pero, toda la 'teoría' aparte, ¿has JUGADO esto? ¿Te gustan los sonidos que has escrito? ¿Te gusta mucho el Db en el segundo acorde del compás 5? ¿Crees que la voz del compás 1 suena bien? Y bastantes preguntas similares.
dom
lorenzo
James Arten
dom
dom
James Arten