Doros Rishonim sobre Shmuel escribiendo tanaj

Esperaba que alguien pudiera indicarme una dirección más precisa sobre dónde habla el trabajo Doros Rishonim (por Rav Yitzchak Issacc HaLevi) sobre la opinión de algunos estudiosos de la Biblia de que Shmuel escribió/compuso el Tanaj. ¿Quizás podríamos encontrar algún tipo de traducción al inglés o un resumen que lo acompañe?

¡Cualquier ayuda en esto sería muy apreciada!

¿Cómo sabes que escribió sobre esto?
Por favor, sea más explícito. Cuando dices tanaj en "escrito / inventado", ¿quieres decir que incluye la Torá?

Respuestas (1)

El rabino Halevi no escribe que algunos estudiosos de la Biblia pensaron que Shmuel escribió el Tanaj, sino que afirman que el Libro de Shmuel junto con la mayor parte del Tanaj se compuso durante la época de Yirmiyahu (Dorot Harishonim vol. 6). Aquí hay algunas citas seleccionadas:

"...והלא לפי דברי החוקרים האלה אין לנו בכל כתבי הקדש ספרים יותר קודמים מדור ירמיהו, כי אם רק שנים שלשה דורות לפניו...ופתאום נתהפך לו הדבר וירמיה במקום ההוא עצמו וספר שמואל במקום ההוא, וספר דברים אשר זמנו לדעתם בימי יאשיהו , דהיינו בימי ירמיהו הם כולם היו לו לעדות נגד ספר ויקרא מתוך זה עצמו..."4 ( p .

Traducción: "...sin embargo, de acuerdo con lo que dicen estos eruditos, no tenemos entre las sagradas escrituras libros que sean más antiguos que la época de Yirmiyahu, excepto dos o tres generaciones antes de él... y de repente él [ Julius Wellhausen ] cambió las cosas y Yirmiyahu en ese lugar y Shmuel en ese lugar, y el Libro de Devarim cuyo tiempo según su punto de vista es en el tiempo de Yoshiyahu, lo que significa que en los días de Yirmiyahu todos fueron utilizados como evidencia contra el Libro. de Vaykira desde dentro de sí mismo..."

"...והנה מצא סתירה גדולה ומפורשת כי שמואל הקריב בבמה וגם שלמה לפני בנין הבית הקריב בבמה והכתוב לא יגנה אותם על זה, ועל כן ברור הדבר כי דעתם של ספר שמואל ומלכים שלפני בנין הבית בימי שלמה הי' מותר להקריב בכל מקום. אבל Γלא אך איזו שורות לפני זر onc. בעצמ product כי כech ספר שמואל חשב כי גם בימי שילículo הidamente 'gres. ( pág. 149 )

Traducción: "... y aquí, él [Wellhausen] encontró una clara y gran contradicción para Shmuel sacrificado en Bamah y también Shlomo antes de la construcción del Templo sacrificado en Bamah y las escrituras no los reprendieron por esto, y así Está claro que la opinión del Libro de Shmuel y Melachim es que antes de la construcción del Templo en la época de Shlomo estaba permitido sacrificar en cualquier lugar. Sin embargo, ¿no fue solo unas líneas antes que él mismo admitió que el autor del Libro de Shmuel pensó que también en el tiempo de [el Mishkan en] Shiloh estaba prohibido sacrificar en otro lugar".

"... ighatal יע ecc רר צחוק לרא. Oficבלי siendoza ( pág. 168 )

Traducción: "... y cuánta risa da ver una tontería como la que está escrita [por estos eruditos] en nombre de la investigación, que debido a que Shmuel santificó a sus feligreses para que comieran con él el Shlamim... y de aquí "evidencia" de que el Libro de Vayikra es solo Nuevo Judaísmo en el que todo esto fue cancelado".