Recientemente jugamos un juego de Settlers of Catan en el que durante las primeras 3 rondas ninguno de nosotros obtuvo ningún ladrillo, por lo que no hubo construcción de carreteras y se prolongó un poco. No estoy buscando reducir la aleatoriedad, pero una ligera alteración de la configuración del juego probablemente podría ser la solución.
Esto es lo que he pensado:
¿Hay alguna otra buena manera de darle a Catan un poco más de impulso? Me parece que si un jugador tiene un comienzo lento al principio (como ningún ladrillo), puede arruinarse la mayor parte del juego. Diferentes jugadores que son fuertes en diferentes recursos es fundamental para todo el juego, pero una pequeña falta temprana de madera puede hacer que un jugador sufra todo el tiempo.
No olvides que obtienes una tarjeta de recurso por cada recurso que toques cuando coloques tu segundo asentamiento.
Si todavía encuentra que las cosas van lentas, aquí hay algunas ideas aleatorias que puede usar:
Una variante de su idea de "dar a los jugadores más recursos iniciales": después de que cada jugador obtenga sus recursos iniciales, deje que cada jugador tome uno (o dos) recursos de su elección. De esa manera, cada jugador puede evaluar en qué es "corto" y llenar ese vacío (aunque sea temporalmente).
Otra opción que puede usar con, o en lugar de, lo anterior: comience con el ladrón fuera del tablero por completo. La primera vez que se lanza un siete, ponga al ladrón en el desierto. A partir de ese momento, los sietes tienen su efecto normal. Esto les dará a los jugadores más posibilidades de reducir sus manos de recursos antes de que el ladrón los elimine, y mantendrá al ladrón fuera del tablero por más tiempo, lo que permitirá que los pueblos y ciudades produzcan más recursos.
Estoy de acuerdo con Warren, sugeriría que los turnos más rápidos en las primeras rondas resolverán su problema, ya que cada turno es tan lento como las personas que juegan.
Es probable que la falta de recursos se deba a una de las siguientes razones:
Configuración del mapa: asegúrese de que el mapa se base en uno de los ejemplos equilibrados proporcionados. Hay ejemplos de mapas balanceados disponibles en línea, úsalos hasta que tengas más experiencia jugando.
Mala selección de la posición inicial: esto se reduce a la experiencia, pero tener al menos un cuadrado de ladrillo en tus 5/6 fichas iniciales es casi una necesidad para los nuevos jugadores.
Resultados de dados malos: lo único que puedes hacer al respecto es darte prisa y tomar tu turno y no pasar años escaneando el tablero.
Me gusta jugar Catan en línea porque es una buena adaptación y aquí hay algunas cosas que encontré que ayudan a acelerar el juego:
Planifique su turno cuando otras personas estén jugando el suyo e intente estar listo para jugar cuando sea su turno. Trate de prestar atención a los recursos que tienen otras personas y hacia dónde se están moviendo.
Haga que la sección de negociación sea ultrarrápida. No mire sus cartas y piense en las más de 100 combinaciones que podría hacer si solo tuviera esa carta. Piensa en lo que necesitas y haz tu oferta. Si las personas no tienen lo que necesita o no quieren intercambiar, avance rápidamente.
Conozca qué números aparecen con frecuencia, así que no coloque sus aldeas junto al ladrillo con 10 o 12, si no puede obtener 6 u 8, muévase cerca de 5 o 9.
Y finalmente, una regla común es el ladrón amistoso. Lo que significa que no puedes colocar al ladrón en una loseta al lado del pueblo de un jugador con menos de 3 puntos. Esto les dará a los jugadores un respiro, especialmente a aquellos que tienen dificultades para comenzar.
Una cosa que nos gusta hacer es eliminar los sietes de las dos primeras rondas. Si un jugador saca un siete, los dados se lanzan de nuevo. Esto tiene varias consecuencias:
El resultado final es que se construye muy poco en la primera ronda porque todos preferirían esperar su segundo turno cuando tengan más recursos e información. Entonces, la primera ronda es más rápida y la expansión inicial es más rápida a medida que todos construyen sobre la segunda ronda.
Lo he visto en los torneos de varias maneras:
Hay una técnica que he encontrado que funciona muy bien, tomada de Starfarers of Catan...
Al comienzo del juego, haz un mazo de 10 de cada uno de los 5 tipos de recursos. Barajar. En cada turno de jugador, cualquiera que tenga menos de 6 PV y que no obtenga un recurso por tirada, obtiene una carta del mazo. Cuando esté vacío, vuelve a llenarlo con 5 cada uno.
Además de cualquiera de las otras variaciones mencionadas, una de las variaciones que hemos usado para acelerar los juegos es proporcionar a cada jugador una cantidad de "fichas de intercambio". Lo mantenemos bajo porque no queremos disminuir el valor de tener puertos, por lo general, 1-3.
Estos tokens comerciales se pueden usar para intercambiar dos recursos (del mismo tipo) por cualquier recurso. Cuando se usa la ficha, se elimina del juego. Si intenta esto con C&K, le sugiero que lo limite solo a los recursos (no a los productos básicos).
Limitar las fichas significa que los jugadores quieren conservarlas para cuando realmente las necesiten, por lo que aún intentan comerciar con otros jugadores primero, pero te da una opción si nadie obtiene un determinado recurso o simplemente no está disponible cuando lo necesitas. eso.
Si se mantienen hasta el final del juego, también ayuda a acelerar el juego, ya que a veces puede ralentizarse cuando los jugadores se acercan a ganar y nadie comerciará con ellos.
PD Perdón por resucitar una vieja pregunta/respuesta, pero pensé que valía la pena incluirla en la mezcla.
Otra cosa que he hecho en el pasado es limitar el tiempo por turno (no, esto no ayuda con el problema de los recursos) a, digamos, 180 segundos (es decir, 3 minutos). La mayoría de los jugadores (aparte de los novatos) pensarán en el tiempo de los otros jugadores, por lo que limitarlos a 3 minutos debería ayudar mucho.
Sugeriría mantener la regla tal como está, pero acelerando el juego al principio. Para los primeros turnos, solo juega a los dados, recoge tus recursos y pasa los dados a tu vecino. Después de algunos juegos, la distribución de recursos debería tomar 10 segundos. Incluso si el juego toma cinco turnos para comenzar, no es un problema cuando esos cinco turnos se juegan en aproximadamente un minuto cada uno.
Solo dé el ejemplo haciéndolo usted mismo y explique a los otros jugadores que no tiene sentido discutir sobre el comercio cuando todos quieren recursos que nadie tiene.
Podría hacer que el comienzo sea un poco más parejo para todos, donde saben que obtendrán algunos recursos al comienzo. Si tiene marcadores adicionales por ahí, haga lo siguiente:
Todos pueden tener asegurada una carta en algún momento al principio si construyen junto a un número en la pila. Considero la selección de números como parte de la fase de configuración del tablero, así que haga esto antes de seleccionar los puntos de partida iniciales.
Este método aún tiene aleatoriedad, aunque los pagos esperados de los números comienzan parejos y se vuelven normales a medida que avanza el juego.
Naturalmente, esto le dará la variante de ladrón amistoso, ya que no hay un marcador 7.
Una regla de la casa que solemos usar es volver a tirar cuando sale un siete y nadie ha ganado un punto extra.
En la expansión Traders and Barbarians hay 2 reglas que ayudarían en esta situación (y también ayudan cuando se juega con niños):
Catan Event Cards (opcionalmente jugadas sin usar los eventos en sí) o incluso el Deck of Dice más genérico pueden reducir significativamente la aleatoriedad del juego, lo que incluiría igualar la distribución de recursos al principio del juego. Prefiero jugar de esta manera, estando relativamente seguro de que mi "10" producirá 2-3 veces durante los primeros 31-36 turnos.
Neal Tibrewala
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Krišjānis Nesenberg
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