Doble incriminación: se puede ser procesado dos veces por el mismo delito

(Basado en cuántos testigos tienen que estar de acuerdo )

Nunca he oído hablar de una referencia a un archivo o una secretaría o algo para procesar el papeleo. Tampoco hubo conexión entre diferentes tribunales ni "expedientes/casos".

La Ley Judía no tiene Policía (para archivar e investigar) ni Fiscalía - todo el mundo va directo a la corte e incrimina a sus compañeros judíos.

Si un caso cae debido a inconsistencias de los testigos o al rechazo de un testigo u otro "tecnicismo", los testigos pueden reagruparse o aprender las preguntas y los trucos.

Como no hay seguimiento de los casos ni "localidad" (obligación de apegarse a un determinado tribunal en función de la dirección de residencia de uno), los testigos pueden deambular de un tribunal a otro en la misma ciudad o en diferentes ciudades.

¿Cuántas veces los testigos, o diferentes grupos de testigos, pueden acudir al tribunal por el mismo delito, oa diferentes tribunales?

Tenemos policía, solo si tenemos nuestro propio estado gobernado por Halajá - שופטים ושוטרים תתן לך בכל שעריך
De acuerdo con Sanedrín 4:3, en realidad tenían taquígrafos judiciales.
@DonielF En Tanakh, los שוטרים parecen más asistentes legales que policías modernos. Siempre se enumeran con los Zekenim y Shoftim, y están compuestos por personas sabias (Dv 1:15). נוגשים es lo que la Torá llama ejecutores.
@DonielF Que solo grabó para el juicio actual para recordar a los jueces lo que pensaron anteriormente, ya que tienen prohibido cambiar de pros a contras
@AlBerko Está asumiendo que simplemente tiran estos registros en papel después de cada caso. ¿En qué te basas?
@DonielF Nunca escuché una referencia a un archivo o algo así, ¿y tú? Tampoco hubo conexión entre diferentes tribunales ni "expedientes/casos". De ahí la pregunta. No he oído hablar de una secretaría o algo para procesar el papeleo.

Respuestas (2)

Puedo estar malinterpretando su definición de doble enjuiciamiento : parece significar la incapacidad de juzgar a una persona por segunda vez por los mismos cargos, no usar testigos más de una vez.

Si es así, HaRav Hershel Schachter, en su Sanhedrin shiurim ( #103, por ejemplo ), señala un Minchat Chinuch (82:4) y una Mishnah en Sanhedrin 32a (4:1) - מחזירים בין לזכות בין לחובה por Mammonot pero solo לזכות por Nefashot. El doble enjuiciamiento solo se aplica a los judíos para Dinei Nefashot, no para Mammonot. La Constitución de los Estados Unidos también lo aplica erróneamente a Dinei Mammonot, dijo.

Me pregunto por qué cree que la Constitución de los EE. UU. estaba tratando de seguir a Halakha en este asunto.
Lo dijo en broma, si no recuerdo mal.

1) La Torá nos ordena nombrar Shoftim (Jueces) y Shotrim (oficiales), que eran agentes de la corte, más similares al papel de sherif.

Si el agente de la corte se enteraba de alguna ofensa pública (es decir, una ciudad rebelde o la adoración del becerro de oro), formaría una pandilla para lidiar con eso (¿Recuerda cómo Moshé formó una pandilla de levitas para matar a los adoradores del becerro?).

Gran parte de la ley y el orden fueron privatizados. Puede contratar vigilantes privados o realizar arrestos de ciudadanos. También aprendemos de la sección sobre el asesino accidental (y las ciudades de refugio) que existe un concepto de "redentor de sangre" que mataría a los que mataron a sus parientes.

http://www.neimushatorah.org/wp-content/uploads/Parshas-Shoftim.pdf

2) ¿Quién dice que no se grabaron las actuaciones judiciales?

3) Los testigos cumplen dos funciones: hacer que el incidente sea halájicamente significativo Y proporcionar evidencia.

Si una mujer es testigo de un crimen, no puede hacer que el evento sea significativo desde el punto de vista halájico, pero el tribunal aún puede creerla y tomar las medidas correspondientes. Todavía tienen una autoridad "secular" para ejecutar personas fuera del estricto sistema de advertencia de testigos.

Si dos testigos siguen cambiando su versión, el tribunal puede optar por no creerles. En la sección sobre la ciudad rebelde (DT 13:14) la Torá dice que la corte debe investigar el asunto, así que sabemos que investigar los asuntos es un papel de la corte y sus agentes.

4) No puede estar sujeto a doble enjuiciamiento, pero puede apelar. https://www.ou.org/torah/mitzvot/taryag/mitzvah82/

Esto, eh, esto no responde la pregunta. ¿Tiene el judaísmo una cláusula de doble enjuiciamiento?
Probar ahora. Actualizo la respuesta.
Double Jeopardy era la pregunta y la única pregunta. # 4 debe ser la respuesta completa, una vez que haya resumido el enlace en la publicación.
Algunas de las premisas de su pregunta necesitaban ser abordadas.
1. Puedes eliminar todo y poner el último enlace en los comentarios si no vas a agregarle nada. 2. מחזירים לזכות / לחובה sólo es válido mientras dure el juicio y no se haya ejecutado el veredicto. Pero si un testimonio cayó, no es מחזירים.