En 1806, Napoléon Bonaparte convocó un sínodo de rabinos franceses (principalmente alsacianos y bordeleses) para conocer las opiniones halájicas sobre una serie de cuestiones. ¿Cuál es la posición halájica de las decisiones de este sínodo ya quién se aplica?
En Wikipedia, las preguntas se discuten aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Grand_Sanhedrin#Assembly_of_Notables
Según el rabino Noson Auerbach , el Sanedrín de Napoleón no tenía importancia halájica alguna. El mayor erudito que formó parte del Sanedrín fue R'David Zinsheim , cuyas obras sobre Shas son editadas por R'Noson Auerbach (un descendiente de R'Avraham Auerbach , cuñado de R'Zinsheim ), y en la introducción a uno de esos trabajos, "Michas Ani" (pág. 21-24) escribe que el Sanedrín fue creado con la intención de establecer leyes que serían favorables a Napoleón, y por lo tanto las decisiones del "Sanedrín" dependían mucho de su aceptación, y Napoleón se aseguró de que los 71 "sabios" que componían el sínodo fueran eruditos como R 'pero también pensadores judíos "ilustrados" que podrían superarlo en votos. R' Noson Auerbach también publicó esto en Yeshurun (2007, pg 995-996).
En el excelente trabajo de cuatro volúmenes, "HaTakkanos B'Yisrael", publicado por Mossad Harav Kook, hay una pequeña reseña en el volumen 4 (pág. 248) sobre el Sanedrín de Napoleón, y también afirma que sirvió solo al propósito de Napoleón y no debería No debe considerarse que tenga ninguna importancia halájica.
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