edición 2: incluí un extracto del borrador de trabajo de la conversación del problema. Los personajes son bichos. Tienen una mezcla de características humanas y similares a las de los insectos. Lo siento, estoy luchando con los problemas de formato. Debería haber saltos de párrafo, pero no se pegaron.
Los soldados se quedaron donde los vi por última vez. No había cambiado mucho. Benly se sentó un poco más alto con la cabeza apoyada en el codo. Sus antenas torcidas asomando a la misma bandeja de comida de la hora del almuerzo.
Miré a Benly. Su abdomen presentaba una enorme abolladura en el segmento central. Su cuerpo brillaba bajo las lámparas del techo. Su antena izquierda se inclinó hacia abajo haciéndola caer más abajo que la derecha.
Frisly levantó las antenas y empujó ligeramente la parte superior del hombro derecho de Benly con el lado plano de su tenedor. "Deberías comer. O al menos intentarlo. Conseguiré algo de comida fresca. ¿Algo tibio?"
Benly se estremeció y se frotó el hombro. En el proceso, cubrió un tatuaje en forma de vid verde oscuro descolorido. No te molestes. Por favor”, dijo.
Frisly se puso de pie y se volvió hacia la fila de soldados cerca de la mesa del buffet. "Necesitas comer. No quiero que te mueras de hambre. No después de todo lo que pasamos. No podemos perderte. No otra vez."
"¡Escucha Frisly, me importa un carajo mi vida!" Benly golpeó su puño contra la mesa.
Frisly se sentó y miró a Benly.
Benly bajó las antenas y miró su bandeja de comida. "La única forma en que pude convencerlos de que asumieran la última misión fue prometerles que si morían en la batalla, moriría con ellos".
"Benly, ¿qué está pasando?" preguntó Frisly.
"¿No podría haberle sucedido este extraño milagro a alguien más?"
"¿Por qué te preguntas esto?"
Benly miró hacia arriba y miró hacia el espacio.
Frisly se inclinó hacia adelante y miró fijamente a Benly a los ojos. Benly dejó caer la cabeza sobre la mesa. Frisly asomó la cabeza de Benly con sus antenas.
Benly levantó la cabeza y miró un vaso de agua vacío. Frisly empujó a Benly con más fuerza.
“Querido amigo, por favor dime, ¿qué está pasando dentro de tu mente? Estoy preocupada."
Benly suspiró. Siempre estás preocupado por mí. ¿Y usted? ¿Cómo van las cosas en tu vida?”.
Frisly se cruzó de brazos. “No, Benly, no estás cambiando de tema. Quiero saber cómo estás? Entiendo que estés molesto por…
"Quería morir". Benly respiró hondo. Extendió un brazo y sostuvo el vaso de agua vacío. “Me odiarías, querido amigo, si te dijera que yo...”
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Soy nuevo aquí, así que no estoy seguro si estoy haciendo las preguntas correctas, pero esto me está quemando en este momento. Una posible debilidad: constantemente reviso mis borradores mientras los escribo. Me detengo en el proceso de edición mientras escribo. Estoy participando en el desafío de escritura de noviembre, aunque no me he inscrito oficialmente. Lo uso más como un motivador para mantenerme enfocado en terminar una historia.
"La trama es genial pero tu estilo de escritura necesita mejorar" "Es mejor que el libro anterior que me mostraste, pero aún no está cerca de ser publicable".
Estos son los comentarios que recibo de un amigo cercano que está revisando un libro que estoy reescribiendo en una serie en la que estoy trabajando. Dice que no necesito cambiar mucho. Le gusta mucho la trama, la encuentra interesante y bien desarrollada pero no como la estoy diciendo. Estoy un poco confundido. Mi mentalidad lógica tiende a congelarse y me pregunto dónde está el problema, pero estoy atascado en la rutina. La sugerencia es bastante vaga y se basa en decir "le falta experiencia y se nota". y un poco de "Ojalá leyeras más ficción". (Mi elección de lectura se inclina hacia artículos de no ficción y científicos).
Una crítica que tenía era que debía haber menos diálogo externo y más diálogo interno. ¿Cómo es una buena manera de retratar el diálogo interno en un personaje principal que no es el personaje POV? (Él será un personaje de POV pero no es el personaje de POV en la escena que estoy representando).
Estoy tratando de crear una escena que presente a un soldado que se siente suicida (y trama un plan de suicidio) después de perder todas sus tropas en la batalla. Su lado ganó su guerra. Está hablando con su mejor amigo/mentor que está tratando de disuadirlo. Ninguno de los personajes de la conversación es el personaje POV. El personaje POV es un niño de 5 años que está mirando/escuchando la escena. El punto de vista de la historia se divide entre la perspectiva adulta actual del protagonista y la perspectiva infantil en tiempo pasado. Situación actual: está intentando cambiar el pasado y salvar su mundo, y ve recuerdos vinculados a personajes clave del pasado. Experimenta fuera de los puntos de vista pero no está completamente en su mente.
Primer borrador: Hice que el personaje del soldado hablara sobre lo molesto que estaba por perder a sus tropas, sintiendo que había perdido a sus amigos. Friend señaló: Tiene que haber más para pasar de perder a sus soldados a sentir la necesidad de suicidarse.
2do borrador: Exploré un poco más sus motivos, etc. Seguir a un comandante imprudente/despiadado y tener que justificar tales órdenes y sentirme cansado de seguirlo, sintiendo que podría haberlo hecho mejor, etc.
Amigo: Eso es genial, pero que él lo diga hace que suene menos genuino.
A mí: ??? Cómo transmitir esta información, suficiente para preocupar al niño POV y hacer que el narrador adulto reflexione sobre esta escena.
Cosas que realmente le gustaron al lector: el narrador en primera persona y el cambio entre la primera y la tercera persona. Le gustaba la idea de ver al narrador adulto ya su yo infantil. Cosas que no le gustaron: los puntos de la trama sentidos se mencionan de una manera demasiado torpe o torpe en la forma en que se retratan. Veces que soy demasiado directo.
Básicamente, lo que le dicen es que necesita entrenar sus habilidades de escritura.
Para comprender mejor la crítica que está recibiendo, compárela con una crítica similar dada a un músico o a un estudiante de idiomas: "La canción que intenta tocar es excelente, pero en realidad no la toca bien". y "Me gusta cómo tratas de hablar en francés, pero te falta el vocabulario para expresar tus pensamientos y tu pronunciación hace que sea difícil entenderte".
¿Qué le sugeriría al músico y al estudiante de idiomas? Probablemente que entrenen más, antes de subir al escenario o solicitar ese trabajo en París.
Necesitas hacer lo mismo.
Estás en un nivel en el que has leído mucho y tienes la cabeza llena de ideas para las historias que quieres contar, pero aún no has aprendido a escribir correctamente (en el sentido de escribir como narración de historias). Lo que necesitas hacer, por lo tanto, es aprender a escribir. Para el músico no es suficiente que tenga las habilidades manuales para sostener el instrumento, también debe aprender a tocarlo. Para el estudiante de idiomas no es suficiente que sepa lo que quiere decir y pueda formar sonidos con la boca, también debe aprender francés. Para ti, no es suficiente tener grandes ideas para historias y dominar el lenguaje escrito, también debes aprender a escribir historias.
¿Cómo haces eso? Practicando. Así como el músico tendrá que pasar interminables horas tocando su instrumento antes de poder tocar lo suficientemente bien como para entretener a una audiencia, y así como el estudiante de idiomas tiene que pasar interminables horas practicando la pronunciación y aprendiendo vocabulario y gramática, usted tiene pasar interminables horas escribiendo una historia tras otra , hasta que haya desarrollado la habilidad de escribir a un nivel publicable.
Lo que necesitas ahora no es una crítica de lo que has escrito hasta ahora, sino tirarlo y escribir la próxima historia. Y el siguiente Y así sucesivamente hasta que ya no recibas ese tipo de comentarios.
La diligencia y la perseverancia son la clave para convertirse en un maestro.
Oh, bichos. Gran. ¡No!
Comencemos: Los soldados permanecieron donde los vi por última vez. (No hay mucha descripción aquí, pero tal vez ya dijiste dónde están en un párrafo antes de este) No ha cambiado mucho. Benly se sentó un poco más alto (¿dónde estaba sentado entonces? ¿En un taburete más alto, en una pared?) con la cabeza apoyada en el codo. Sus antenas torcidas hurgando (cambian a hurgadas) en la misma bandeja de comida de la hora del almuerzo. Miré a Benly. (elimine esta última oración ya que sabemos que el MC lo está mirando). Su abdomen tenía una gran abolladura en el segmento central. (¿hecho por qué?) Su cuerpo brillaba bajo las lámparas del techo. (Yo uniría estas oraciones con una 'y' porque también tienes muchas oraciones que comienzan con 'Su') Su antena izquierda se inclinó hacia abajo haciéndola caer más abajo que la derecha.
(Por lo que veo en el primer párrafo, nos hablas de Benly, pero ¿qué siente el personaje 'yo' cuando lo mira? No dices nada más que el 'yo' está mirando fijamente. ¿Es 'yo' sintiendo pena por Benly, ¿sus ojos se llenan de lágrimas cuando lo mira fijamente?)
Benly se estremeció y se frotó el hombro. En el proceso cubrió (yo colocaría una coma y eliminaría 'En el proceso cubrió' y cambiaría a 'cubriendo') un tatuaje en forma de enredadera verde oscuro desteñido. No te molestes. Por favor”, dijo.
Frisly se puso de pie y se volvió hacia la fila de soldados cerca de la mesa del buffet. "Necesitas comer. No quiero que te mueras de hambre. No después de todo lo que pasamos. No podemos perderte. No otra vez." "¡Escucha Frisly, me importa un carajo mi vida!" Benly golpeó su puño contra la mesa. Frisly se sentó y miró a Benly. (¿Por qué Frisly se puso de pie en primer lugar? Esto, se puso de pie y al segundo siguiente se sienta, se vuelve aburrido, así que quítelo y deje que Frisly siga sentada. El diálogo está bien con él sentado. Y luego mira fijamente Benly. ¿Cómo? ¿Qué emoción muestra? ¿Lástima, dolor? Recuerda que puedes mostrarlo, ya que el punto de vista recae en el personaje 'yo' aquí y lo que ve).
"La única forma en que pude convencerlos (quitar 'podría convencer' y poner 'convencido') para que asumieran la última misión era prometerles que si iban a morir en la batalla, moriría con ellos". (Creo que esto es demasiado largo para un discurso tan apasionado. Está dolido, enojado, no usaría una oración tan larga. Tal vez- "Yo les prometí que moriría con ellos. Así es como los convencí de tomar la última misión.")
"Benly, ¿qué está pasando?" preguntó Frisly. "¿No podría haberle sucedido este extraño milagro a alguien más?" (¿Por qué pregunta '¿Qué está pasando?'? ¿No lo sabe ya? Bórrelo y simplemente diga: "Benly, ¿no podría pasarle este extraño milagro a otra persona?"
Benly miró hacia arriba y miró hacia el espacio. Frisly se inclinó hacia adelante y miró fijamente a Benly a los ojos. Benly dejó caer la cabeza sobre la mesa. Benly dejó caer la cabeza sobre la mesa. Frisly asomó la cabeza de Benly con sus antenas. Benly levantó la cabeza y miró un vaso de agua vacío. Frisly empujó a Benly con más fuerza. (Tus oraciones son cortas y entrecortadas, en mi opinión. Cambiaría esto: Benly miró hacia otro lado, pero Frisly se inclinó hacia adelante en su línea de visión. Dejó caer la cabeza sobre la mesa para escapar del escrutinio de su amigo, pero Frisly asomó la cabeza con su Benly giró la cabeza hacia un vaso de agua vacío, pero Frisly no se desanimó y empujó con más fuerza.)
Frisly empujó a Benly con más fuerza. “Querido amigo, por favor dime, ¿qué está pasando dentro de tu mente? Estoy preocupada." (No sé si esta es la personalidad de 'Bugs', pero para soldados y amigos, me parece demasiado educado, el diálogo entre ellos. Yo cambiaría esto- "Vamos amigo, déjame entrar en tu cabeza. Yo "Estoy preocupado". Pero además de decir que está preocupado, también debes mostrarlo. Lo eliminé del diálogo y lo mostré a través de sus ojos, tono de voz o acciones. Nuevamente, el 'yo' debería ser el POV aquí y puede ver todo.)
Benly suspiró. Siempre estás preocupado por mí. ¿Y usted? ¿Cómo van las cosas en tu vida?”.
Frisly se cruzó de brazos. (Aquí, ¿cómo se ve? ¿Enojado con su amigo?) “No, Benly, no estás cambiando de tema. Quiero saber cómo estás? Entiendo que estés molesto por…
"Quería morir". Benly respiró hondo. Extendió un brazo y sostuvo el vaso de agua vacío. “Odiarías, querido amigo, si te dijera que yo...”
(Ok, entonces en todo esto, aparte de la primera parte, el personaje 'yo' que está mirando ya no se muestra. ¿Cómo se siente ese 'yo' cuando ve a Benly actuando tan cerrado con su amigo? Acerca de su diálogo , como ya dije, a veces no es tan realista. Son amigos que luchan juntos, deberían estar más a gusto entre ellos. Y no parecen soldados, la forma en que hablan me hace pensar en contadores. No que estoy mucho con los soldados, creo que nunca, pero dudo que sean tan amables entre ellos ya que siempre están juntos y enfrentan las malas situaciones juntos.
Y no puedes transmitir pensamientos internos, pero puedes usar el lenguaje corporal.
Espero que esto ayude un poco. Lo siento si soné duro, no era mi intención. Solo señalé lo que pensé que podría ayudar. Si no es así, simplemente ignórame).
Soy nuevo aquí, así que no juzgues mi respuesta con demasiada dureza. Como no he visto/leído la historia, realmente no puedo decirlo, pero por lo que dices arriba, se me ocurrió que podría ser un caso de demasiado contar frente a muy poco espectáculo. Tu MC puede decirnos lo que está haciendo, pero no nos muestra sus emociones. Tengo que estar de acuerdo con el diálogo externo. Si se siente suicida, (para mí) una persona se cierra cuando está sola. Los pensamientos pasarían por su cabeza, aunque no querrás llenar la página solo con sus pensamientos internos. Tienes que mostrarlo. Tal vez se enfada y empieza a tirar cosas, y al segundo siguiente cae al suelo y se queda ahí meciéndose en posición fetal, llorando a carcajadas. Incluso el niño debe estar experimentando emociones y hay que mostrárselas. Espero no haber estropeado esto demasiado. Lo siento si lo hice.
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