Be'er Hataiv 426:10 dice que uno puede decir Kiddush Levana tan pronto como 3 días después de la Molad. El Rambam - Hilchos Brachos 10:17 establece que se puede decir Kiddush Levana inmediatamente después de la Molad. Supongamos que 2 días después del Molad uno hizo Kiddush Levana, y luego se dio cuenta de que lo había hecho demasiado pronto. ¿Debería decir Kidush Levana de nuevo con una Berajá? (fuentes)
El Be'er Hetev que cita dice que si el sábado por la noche es antes del tercero del mes, Kiddush Levana debe posponerse para el próximo sábado por la noche porque todavía será antes del 11 del mes (y no solemos hacerlo). deje Kidush Levana para el sábado por la noche si será después del día 11 del mes por temor a algunos días de nubes).
Pero él no dice que lo pospongamos porque no puedes decirlo entonces.
De hecho, su fuente es el Magen Avraham, quien cita varios Rishonim que permiten decirlo en Rosh Jodesh y uno que incluso dice que hacerlo es una Mitzva min haMuvchar. (Ver Rashi, Semag , Rambam, Sefer haKaneh, Meiri, Tashbetz, Maharam Rikanti, Yad Ramah, Sefer HaPardes, etc. y observe la Girsa de בחידושה en el Rif y Yerushalmi. De hecho, el Bavli, que define explícitamente la última vez que uno puede decirlo, omite cualquier mención de una limitación anterior y en un manuscrito en realidad lo llama "la Beraja en Rosh Jodesh".)
Así parece según esta opinión mayoritaria, ha cumplido con su obligación en el caso que usted describe y no necesita decirlo de nuevo.
De hecho, el primer Rishon que sugiere esperar antes de decir Kiddush Levana (con la excepción de ciertas posiciones cabalísticas de esperar una semana) es Rabbeinu Yonah ( Berajot R21a ) quien ofrece una lectura original de un texto variante de Masekhet Soferim 20:1 que requieren esperar "dos o tres días" hasta que uno pueda beneficiarse de la luz. Mientras que Peri Megadim ( OC 426 EA 13 ) piensa que esto significa 72 horas (!וצע"ג), la comprensión directa de "dos o tres días" es que es una aproximación (quizás porque Molad no siempre es al mismo tiempo). Así, mientras Bach ( OC 426 ) escribe que la antigua tradición no es esperar una semana sino decir Kiddush Levana poco después de tres días, su yerno Taz ( ibid.) escribe sobre su posición que "no se trata de días sino del tiempo en que uno puede beneficiarse de la luz [de la luna], que ciertamente es [el caso] después de 3 días". El caso del OP es casi seguro que la luna probablemente le pareció lo suficientemente regular como para que no se preocupara.
Por lo tanto, incluso de acuerdo con esta opinión minoritaria, que muchos generalmente tienen cuidado porque no limita sus oportunidades de sábado por la noche (ver arriba), ha cumplido con su obligación y no necesita decirlo nuevamente.
(Para ser justos, el sidur de Rav Saadya Gaon ( p. 90 ) dice que Kiddush Levana se dice en las noches 4-14 (inclusive) del mes, pero esto no se cita en trabajos posteriores, ni siquiera está claro que sea una redacción auténtica (ver notas al pie allí), y hay otras razones por las que las posiciones allí parecen no estándar).
Rav Moshe Feinstein ( Igrot Moshe OC 1:143 ) explica que según el Shulján Arukh, Kiddush Levana debe decirse Lekhatchila en Rosh Jodesh, y solo si eso es inviable (muy común), entonces es mejor esperar hasta que la luna brille significativamente. antes de recitarlo. También escribe ( ibid. CM 2:47:2 ) que esperar en cualquier momento a que la luna brille es רק הידורא בעלמא un mero embellecimiento de la Mitzva [pero no un componente esencial]. Según eso, parece que ha cumplido con su obligación en el caso que describe y no necesita decirlo de nuevo.
Rav Shlomo Zalman Auerbach gobierna (Halikhot Shelomo Rosh Chodesh 1:108) que quien recitó Kiddush Levana antes del tercero del mes ha cumplido con su obligación.
Yishai