Cruzando el cuarto sobre el quinto dedo

ingrese la descripción de la imagen aquí

No estoy seguro de cuál es la digitación más conveniente para las tres primeras notas (DEA) en el compás anterior. La digitación que se muestra (5-4-5) es la única que he encontrado que hace posible el legato en la parte superior, pero se siente incómodo cruzar el cuarto dedo sobre el quinto para el acorde. ¿Irías con esto o algo así como 4-5-5 y confiarías en el pedal para el legato?

EDITAR: la pieza está en do mayor.

¿Por qué el primer 5 no es un 3? ¿No se podría tocar con el primer dedo el mi casi al final del compás anterior, el siguiente la con el segundo y el re en cuestión con el tercero?

Respuestas (2)

Ese primer 5 TIENE que ser un 3. Entonces tendría sentido desde el compás anterior, tocar E=1, A=2 y luego el 3 en D. Pero luego sostener la E con el pulgar y golpear la parte superior de A no es poca cosa. Asumiendo que está en C. ¿Qué clave es?

+1 Exacto! Sería aún más difícil si E y/o A fueran bemol; sería un tramo de al menos una undécima con los dedos más cortos en las teclas negras. A juzgar por las alteraciones en los compases circundantes, es probable que todas sean teclas blancas (supongo que La menor pasa a Mi menor), pero, hombre, ¡qué pasaje tan incómodo de tocar! Sería difícil incluso completar las notas sostenidas con el pedal: mire dónde está el resto en el bajo.
¡Lo siento, do mayor! Sí, tiene mucho más sentido con un 3 al principio...

Estoy de acuerdo en que 3 es probablemente un dedo mejor que 5 aquí. Ahora, cruzar los dedos más cerca del pulgar sobre los dedos más cortos más alejados del pulgar (3 sobre 4 o 5, 4 sobre 5 y, a veces, 2 sobre 5) siempre es más incómodo que no hacerlo, pero a veces es la única forma de conseguir el trabajo. hecho. Es una buena técnica para aprender. Chopin escribió un Estudio (a propósito) que requiere una gran cantidad de él, de hecho (puede verlo claramente después de aproximadamente: 29, cuando muestran la mano derecha):

La razón por la que es necesario es que la figura de la mano derecha tiene un acorde tomado con 1-2 en cada tiempo, dejando 3, 4 y 5 para trabajar la melodía cromática en la parte superior.