Para rotaciones, los elementos del grupo están dados por las matrices estándar de Euler , y para rotaciones en el espacio 3D:
Luego leí que la transformación de rotación general está dada por
Estoy confundido acerca de para qué sirven los componentes. será.
Considere una rotación en el espacio donde primero rotamos por , entonces por y por último , la matriz de rotación debe ser
Sin embargo, como los generadores no viajes,
Tu razonamiento es correcto. Los ángulos de Euler no son las componentes de . Esto es lo que es.
Dejar . Derivamos la matriz 3x3 (es decir: los elementos del grupo ) para rotar un objeto por radianes sobre una dirección arbitraria especificada por el vector unitario . Esto significa colocar el pulgar de la mano derecha a lo largo del vector unitario y gire el objeto empujando con los dedos de la mano derecha a través del ángulo . Para mí, esta es una forma mucho más fácil de parametrizar y visualizar una rotación arbitraria que los ángulos de Euler. Aviso .
Como dices en tu pregunta, el elemento de grupo es . Esto rota cualquier objeto que incluya vectores con cualquier número de componentes (por ejemplo, una flecha, una roca, un tensor o partículas con diferentes giros). Queremos rotar un vector de 3 por lo que ponemos en la matriz de representación de 3x3 de cada uno de los 3 generadores .
Finalmente ampliamos en una serie de potencias y multiplicación matricial 's juntos para calcular cada término. Usted encontrará .
tome la serie de Taylor para esta matriz de rotación:
tu obtienes
la matriz de rotación es también
tomar la serie de Taylor
con
y:
de este modo:
análogo para la matriz de rotación y
la matriz de rotación del cuerpo rígido es ahora:
con:
qmecanico
TaeNyFan