¿Diferentes formas de construir mundos además de inventar palabras y dibujar mapas?

Realmente no estoy interesado en crear un idioma para mi mundo, especialmente tener que inventar nombres para las personas y los lugares. O dibujar mapas. Principalmente porque no soy ni buen lingüista ni buen dibujante, y me preocupa que me salga mal como otras series que he leído, o se parezca demasiado inconscientemente a mis favoritas. ¿Hay formas de evitar esto al escribir una fantasía épica?

Bienvenido al sitio. Las preguntas sobre el proceso de construcción del mundo están en el tema (¡y en mi opinión son realmente útiles!) aquí, pero esta pregunta parece cruzar la línea entre el proceso de construcción del mundo y el proceso de escritura. En particular, la línea when writing an epic fantasyimplica que necesitas ayuda para describir el mundo a una audiencia además de crearlo. Una respuesta útil podría ser sobre el tema "aquí hay una introducción a la creación de mapas fácil + conlangs" o fuera del tema "aquí se explica cómo omitir nombres de lugares en su escritura". Estoy tentado a votar para cerrar ya que las respuestas probablemente tenderán hacia lo segundo.
Mi consejo es usar un generador en línea para obtener sus nombres, o esperar hasta que termine de escribir y mirar hacia atrás para reflexionar. En cuanto al mapa, nadie tiene que verlo. Puede ser útil dibujar un mapa solo por coherencia lógica en su trama, pero no es necesario que muestre su boceto a los lectores.
Quise decir esto como una pregunta puramente de construcción de palabras.
@Zxyrra Recuerda que algunos de nosotros usamos la construcción de mundos para los juegos, donde absolutamente debes mostrar el mapa a los jugadores. No todo el mundo es escritor...
@Muuski Creo que encontrarás muchos juegos de rol de mesa que no requieren mapas.
¿Por qué estás tratando de construir un mundo? Yo, empiezo con una historia y luego construyo el mundo que encajará mejor y en particular los elementos que afectarán la historia.
Una entrevista que puede ser de ayuda. faq.brandonsanderson.com/knowledge-base/…

Respuestas (9)

Los mapas, idiomas y otras construcciones del mundo no son un requisito y, de hecho, pueden ser un punto de molestia para los lectores. Tener un aes mokdai (señor dragón local) que usa sus G'radhid Talons (un tipo de lanza mágica) en la ceremonia Habdabib (importante para celebrar la temporada de Jastran a mitad del invierno) en la ciudad de Urdal (una ciudad regional más pequeña en el pequeño país de Galhallen con una rica cultura repleta de más nombres) se volverá tedioso muy rápidamente.

Lo que es más importante es la información en sí misma y cómo encaja en la historia. El Señor de los Anillos tiene una tradición enormemente profunda explicada en el Silmarillion (probablemente mal escrito allí) pero no es necesario para la historia de un montón de tontos que tienen que llevar al mcguffin mágico a través de las tierras mientras las cosas se desmoronan a su alrededor. Los mapas y los idiomas son agradables y todo, pero en realidad son en su mayoría irrelevantes para la historia. Lo más importante que debes saber es que tienes los pasos altos de cant-remember-mountain, y que tienes 2 alternativas: a través de Moria o por toda la montaña a través de Rohan. Y solo esa oración es todo lo que necesita, el mapa es un extra, una bonificación pero no es obligatorio. Nunca necesité saber qué era realmente Sauron. Se explica en el Silmarillion, pero como un mal casi de la naturaleza, lo hace bien.

Concéntrese en hacer que la historia sea increíble, la tradición puede esperar. Y nada hace que la tradición sea más asombrosa que un lector interesado.

No es necesario inventar idiomas. La mayoría de los trabajos simplemente ignoran el problema. Esto se conoce comúnmente como Convención de traducción .

Puede hacer lo mismo con las personas y los nombres de lugares. Claro, el verdadero nombre de tu personaje es ᡂꛡࡁɚ, pero lo llamaremos simplemente "Bob". (Si lo desea, puede mencionar que está haciendo esto ). Otro enfoque, que es bastante común¹, es usar convenciones de nombres "nativos americanos"², es decir, usar nombres como Stormbringer, Clearwater, Dances at Dawn, Sits with a Stiff Atrás... Obviamente, estos también están sujetos a la Convención de traducción, pero también brindan un suave recordatorio de que no están en Kansas y pueden funcionar como un nombre significativo . Alternativamente, por supuesto, existen generadores de nombres aleatorios, o puede crear los suyos propios.

(¹ Estoy usando esto en el libro que estoy escribiendo actualmente. Wings of Fire también lo usa; los personajes tienen nombres como Clay, Tsunami, Moon, Winter...)

(² Casi seguramente no es exclusivo de esas culturas; ese es solo el ejemplo que conozco de antemano).

En cuanto a los mapas, dependiendo de lo que estés escribiendo, tal vez no necesites un mapa. Si lo hace, bueno, no hay razón por la que necesite mostrárselo a la audiencia. Si necesita un mapa (incluso si es solo para su propio uso), pero no se siente capaz de producir uno usted mismo, hay varias herramientas disponibles; simplemente busque "herramientas de creación de mundos", "generador de mapas" y demás. Uno con el que he estado jugando recientemente es el generador de mapas de fantasía de Azgaar .

Tolkien hizo esto con todo el libro transcrito en inglés, creo, nunca pensé en hacer esto para los nombres en el mundo porque Tolkien solo lo usó con fines de narración.
@mmj No estoy muy seguro de lo que está diciendo, pero como parte de su marco de "traducciones del Libro Rojo", Tolkien menciona que Frodo Baggins es en sí mismo una traducción del nombre real utilizado en el Libro Rojo.
Ah, no conocía ese aspecto...
@mmj Más lecturas sobre eso . El ejemplo que siempre recuerdo (la cita es del Apéndice F de LotR): " Meriadoc fue elegido para ajustarse al hecho de que el nombre abreviado de este personaje, Kali, significaba en Westron 'alegre, alegre', aunque en realidad era una abreviatura del ahora sin significado Buckland nombre Kalimac " .
OTOH, si nombras a tus elfos oscuros John, Mary y Judas, es posible que tengas problemas para persuadir a otros de que el escenario es una gran fantasía y no una parodia. Pero, por supuesto, podrías salirte con la tuya :).
Esas "convenciones de nomenclatura de los nativos americanos" son en realidad el método más habitual para hacer nombres. Los antiguos nombres griegos, persas, hebreos, germánicos, eslavos, etc. se hicieron de esta manera; es que hoy en día pocas personas saben suficiente griego para darse cuenta de que nombres como Cleopatra o Arquímedes o Aristóteles son de este tipo. (Significan, respectivamente, Gloria de [Su] Padre, Mayor Planificador y Meta Noble.) (Los nombres germánicos como Wilhelm, Adelaide, Ingrid, etc. son opacos hoy en día debido a los cambios de sonido.) (Y los nombres persas y hebreos siempre fueron opacos para personas que no eran persas o hebreos.)

Forme un equipo con un amigo.

Hollow Knight es una de mis obras literarias favoritas en forma de videojuego. Team Cherry lo logró al hacer que los creadores originales se concentraran solo en la mecánica y el diseño. Los dos agregaron los nombres, la historia de fondo y el contexto más tarde. Terminó siendo una hermosa mitología.

Cuando Valve desarrolló Half-Life 2 y Portal 2, sus equipos desarrollaron mecánicas mientras que Chet Faliszek (también conocido como Mr. Awesome) hizo el texto y la configuración.

Incluso Monty Python tuvo un proceso similar. John Cleese y Graham Chapman escribirían juntos, con Cleese haciendo el marco de los bocetos y Graham agregando las capas de absurdo. ¡Así nació el boceto del loro muerto!

Stan Lee era famoso por construir mundos, pero nunca lo hizo solo. Proporcionaría historias de fondo y relaciones, pero gran parte de la construcción del mundo provino de Steve Ditko (quien creó todo el misticismo en torno al Dr. Strange; el Ojo de Agamotto, por ejemplo, fue idea de Ditko), Jack Kirby e incluso Moebius.


Entonces, si no le gusta mapear y nombrar, pídale a alguien que lo haga por usted (y con usted). Puede que termines divirtiéndote mucho más de esa manera :)

La mayoría de los escritores no dibujan sus propios mapas. Si eres lo suficientemente bueno, alguien lo hará.

Escribe algunas escenas de investigación...

Imagina a tu protagonista cuando estaba en la escuela secundaria y escribe una escena en la que está haciendo una presentación para su clase. Con su propia voz, pídales que cuenten a la clase sobre un evento histórico en particular y cómo influyó en todo lo que vino después.

Imagine el interés amoroso de su protagonista en una ceremonia de mayoría de edad, recitando la historia familiar a sus seres queridos reunidos.

Escriba algunos epitafios para figuras históricas famosas, enumerando los logros de su vida y la familia que dejaron atrás.

Escriba la página de resumen de una tesis de nivel universitario sobre la evolución del lenguaje en su mundo.

Para cada pregunta sobre los detalles de su mundo incipiente, escriba una escena o un artefacto escrito para proporcionar una respuesta. Al utilizar su proceso de escritura para ralentizar el ciclo de preguntas y respuestas, que suele ser rápido, le dará tiempo a su imaginación para encontrar la mejor respuesta a cada desafío.

Luego imprima todas estas escenas informativas y colóquelas en una caja para referencia futura. No pretenden ser parte de su libro terminado, solo algunas herramientas para ayudarlo a iluminar y descubrir su mundo.

Sugiero investigar la historia real de la Tierra en los períodos clásico y medieval. Tome notas de las características de varias culturas e imperios que le gustaría incorporar a su mundo. No tengas miedo de ir tan lejos como te lleve la musa, tanto en términos de fuentes de documentos como de inspiración. Cosas como las estructuras de rango de los ejércitos y las familias nobles, datos demográficos sobre factores "mundanos" como la nutrición y los niveles de educación promedio, y las etimologías de los nombres comunes en varios momentos y lugares de la historia.

Un sitio que recomiendo para inspirarse en la construcción de mundos de fantasía es The Ancient History Encyclopedia en ancient.eu.

Acabo de echar un vistazo rápido a ese sitio web, muy buena fuente, pero ¿estás diciendo que debería tomar ciertos nombres oscuros sin preocuparme por la etimología?
No necesariamente. Hablo en el sentido más abstracto. Eche un vistazo a las etimologías de los nombres que se les ocurrieron y creo que obtendrá una imagen más clara de las formas en que las personas en su propio mundo ficticio desarrollarán su(s) etimología(s).

Una cosa que hacer es dibujar un tipo diferente de mapa.

Si su historia está ambientada en una sociedad de fantasía demasiado popular basada en la Europa feudal, ¿por qué no mostrar las marcas del feudalismo? Podrías tener un mapa que muestre los reinos de una región, y luego otro mapa que muestre los ducados en los que se divide cada reino, y un tercer mapa que muestre los condados en los que se divide cada ducado de cada reino. Puede haber 10 reinos, 100 ducados y 1000 condados.

He visto muchos mapas donde los EE. UU. se muestran como un bloque sólido junto con los países vecinos. También he visto mapas que muestran a los Estados Unidos divididos en estados. Y también he visto mapas que muestran los más de tres mil condados de los Estados Unidos.

En una sociedad feudal, cada condado se habría dividido en muchos señoríos o señoríos, al igual que los condados de EE. UU. contienen municipios. Y nunca he visto un mapa que divida todo EE. UU. en muchos miles de municipios. Pero es bastante común hacer mapas que muestren todos los municipios de un condado o una región que contiene algunos condados. Y sería igualmente difícil mostrar todos los señoríos o señoríos en un mapa de la Europa feudal. Pero un mapa que muestre todos los señoríos en el condado feudal en el que vivió el personaje principal sería factible.

¿Qué pasa con un mapa político que muestra las subdivisiones políticas en un país no feudal?

Por ejemplo, el Imperio Romano primitivo estaba compuesto principalmente por cientos o miles de ciudades estado que constaban de una ciudad capital y tierras de cultivo a su alrededor. En cada ciudad estado, los aristócratas competían para ser elegidos para el consejo de la ciudad y como magistrados. Por encima de las ciudades-estado estaban los gobernadores de las decenas de provincias, y por encima de los gobernadores el emperador. Las ciudades estado se dividieron en distritos llamados pagi .

En el Imperio Romano posterior se incrementaron los niveles de administración. Un distrito o pagus era parte de una ciudad estado que era parte de una provincia gobernada por un gobernador que era parte de una diócesis gobernada por un vicario que era parte de una prefectura gobernada por un prefecto pretoriano que era parte del imperio gobernado por uno o más emperadores.

Entonces, incluso un país no feudal podría usar mapas que muestren varios niveles de subdivisiones políticas si son importantes para la historia.

Y una cosa que se puede hacer en un estado feudal o más centralizado es dibujar un organigrama en lugar de un mapa, que muestre quién tiene autoridad sobre quién. Y si el país tiene una burocracia, muchas personas tendrán zonas de autoridad no territoriales sobre sus subordinados en la oficina.

O tal vez toda la historia tiene lugar en una gran caravana con cientos de personas y camellos que cruzan un desierto, o una caravana de elefantes con cientos de personas y elefantes que cruzan una jungla exuberante pero deshabitada, y es posible que deba hacer un organigrama de la expedición. y tal vez otro gráfico muestre los gustos o disgustos de quién. O toda la historia puede suceder en un barco en el mar o en una nave estelar con cientos o miles de personas a bordo y necesitará un organigrama para realizar un seguimiento de los roles de las personas.

O tal vez la historia se desarrolla en una mansión aislada donde una familia numerosa se ha reunido para un evento y ocurre un asesinato. En una historia de fantasía o ciencia ficción, la familia puede no ser humana o tener tecnología que prolongue la vida, por lo que podría haber muchas más generaciones de primos y sus antepasados ​​vivos al mismo tiempo de lo que es normal en la actualidad. Por lo tanto, es posible que deba hacer un árbol genealógico para realizar un seguimiento de todos y tomar notas sobre cómo se sienten los unos con los otros.

Entonces, ya sea que su sociedad sea un Imperio galáctico con miles de millones de planetas densamente habitados o un pequeño grupo aislado de viajeros, debe descubrir cómo funciona esa sociedad antes de comenzar a crear eventos que la estresen cerca o más allá del punto de ruptura.

Sí. Pensar y hacer borradores y trazar las sesiones de escritura de la trama, básicamente, estás sintiendo el mundo, sus funciones, su diseño cuando simplemente lo escribes, colocas a tus personajes en lo que crees que es el mundo y luego ves si todavía es eso. No hago mapas, hago diseño de ropa, no diseño edificios. Busco inspiraciones o aproximaciones a lo que tengo en mente en Pinterest y Deviant art, ya que no dibujo edificios externamente. En cambio, hago diseños de planos de casas para ver sus casas. Ahora tenga en cuenta que la navegación por imágenes no es para copiar exactamente eso, es una referencia para que pueda imaginarlo mejor. Pero sí, no necesitas habilidades de mapa o habilidades lingüísticas, solo haz lo que puedas para que sea visible y real para ti. Tienes los 5 sentidos entrando en tu mundo, siente el clima o prueba sus especias. Cosas como esa pueden ayudar.

Pero en realidad es solo pensar mucho y luego, al escribirlo, puedes aprender mucho sobre tu propio mundo, cómo funciona, quién lo dirige y qué ciudades están dónde si solo lo escribes, no trates de adherirte rígidamente a lo que piensas. quieres que este mundo parezca que evolucionará lentamente y te lo mostrará. Como si tuviera un pequeño pueblo ubicado donde viven mis magos, los magos tenían campos abiertos alrededor y un terreno plano, pero esto creció mientras escribía ahora, el mundo durante muchos meses me dijo que los magos viven en una ciudad, tienen una ciudad de ayudantes al lado para ellos, tienen campos y bosques profundos y un gran río cerca de ellos. La ciudad humana se movió 5 veces y ahora es enorme. Es una ciudad que depende de los magos. No tenía todo esto cuando comencé. Creció y evolucionó. Ahora puedo ver las dos áreas hasta el punto.

Sin embargo, desea inventar nombres de ciudades, no tiene que ser muy elegante, pero no quiere tener un Batman, ya que es una ciudad real en el mundo. Usar Wiki para ver los nombres de ciudades y pueblos de las regiones que te inspiran puede ayudarte a redactar tus propios nombres. También hay sitios de mezcla que se mezclarán y crearán muchas palabras nuevas. Mira:

https://www.nameacronym.net/name-combiner.aspx

https://www.nombresparabebesdirect.com/blender/

https://www.mithrilandmages.com/utilities/CityNames.php

Ahora, ¿por qué te acabo de dar un codificador de nombre de bebé? Porque puedes poner cualquier cosa, pueblos, plantas, nombres de madera, lo que sea y se mezclará.

Mithril es un generador aleatorio de ciudades. Úselo para encontrar los que le parezcan agradables y luego use nombres de bebés o acrónimos para mezclarlos. El acrónimo permite mezclar 6 nombres al mismo tiempo, generando mil millones de opciones.

El idioma es fácil, no escriba un idioma a menos que realmente lo desee, muy pocos lectores se involucrarán con él y realmente no lo ayudará a escribir la historia. Lo único que debe tener en cuenta son los términos para sus elementos de fantasía, ¿tiene bestias gigantes, bueno, necesitarán un nombre, tienen magia basada en rocas brillantes, las rocas necesitarán un nombre, pero no hay razón para reinventar la rueda? , en su mayor parte use su idioma nativo normal.

En cuanto a nombrar personas y lugares, eso depende de ti, los personajes y las ubicaciones necesitan un nombre, es básicamente imposible seguir una historia sin identificadores. Podrías tomar la ruta del asesino de goblins y usar trabajos de personajes/características sobresalientes en lugar de nombres, Farm Girls, Dwarf Shaman, Novice Fighter son los nombres reales de los personajes de la historia. Considere, sin embargo, que sus personajes necesitan nombres incluso si no son convencionales. Esto es importante para que puedas formar completamente un concepto de personaje en tu cabeza, necesitarás llamar al personaje de alguna manera. Si no puedes molestarte en hacer eso, es probable que tus personajes no estén lo suficientemente desarrollados como para ser interesantes.

Para hacer un mapa primero no necesitas un mapa, algunos de los mejores autores no crearon mapas hasta después de tener muchos libros e incluso entonces a menudo usaban mapas creados por fans. O haga el mapa después de haber escrito la historia siguiendo el viaje de sus personajes. Un mapa solo por el hecho de ser un mapa no es realmente una buena característica. Tolkien tenía un mapa pero su historia era sobre un viaje físico, donde un mapa es una herramienta muy útil para seguir un viaje. Si su historia se desarrolla completamente en una sola ciudad o área, no necesita un mapa. Si viajar no es una parte importante de su historia, tampoco necesita un mapa. Las historias de Conan no obtuvieron un mapa hasta varios libros, solo tenías descripciones vagas Cimeria estaba en el norte Estigia en el sur y eso era todo, los viajes en sí se saltaban la mayor parte del tiempo,

También debe considerar la escala de su historia. Si su historia tiene lugar en una ciudad, no necesita un mapa del continente, pero podría ser una buena idea tener un boceto aproximado del diseño de la ciudad, aunque solo sea en una servilleta que marque las partes principales de la ciudad. ciudad. El hecho de que hagas un mapa no significa que tengas que publicar un mapa. También puede expandir un mapa a medida que escribe más libros, el mapa se retira y obtiene más y más del mundo a medida que la historia explora más del mundo. Si su historia trata sobre intrigas políticas entre estados en guerra, entonces necesitará un mapa para que sus lectores lo sigan. Si su historia es sobre un viaje épico, entonces un bosquejo aproximado del viaje puede ser útil. Considere si un mapa realmente ayudaría a sus lectores a seguir la historia.

Si no prevé que esas cosas sean importantes para su historia, no desperdicie sus recursos en ellas. No lo hagas por todas esas cosas.

Simplemente no hagas un idioma. Los personajes siempre hablan un idioma sorprendentemente cercano al inglés en las historias escritas en inglés. Leer un libro con un montón de términos raros es confuso y apesta. Si quieres ponerte elegante, espolvorea algo de italiano o español o algo así.

Simplemente no inventes nombres de lugares. Use nombres reales o nombres que otras personas usan en los libros (esos también son nombres reales o están basados ​​en nombres reales). Nombre lugares después de personas. ¿Sabes cuántos lugares de fantasía se llaman Albion?

Simplemente no dibujes mapas. Me gustó la idea de tener mi escenario en una gran meseta, así que usé Irán. Mi historia tiene lugar en (no) Irán. La cultura es mayormente como la ciudad amurallada de Kowloon, un lugar real completamente diferente que encontré interesante.

En general, tener que hacer un seguimiento de un montón de nombres resta valor a la experiencia de la historia, y la originalidad no es tan importante como la ejecución. Basta con mirar el arte clásico. El tema a menudo es literalmente exactamente lo mismo ; verás dos o tres pinturas de Cronos comiendo a su hijo, de ocho a diez vírgenes Marías y un racimo de frutas. Lo que importa es la técnica: esas pinceladas, la paleta, el uso de la luz. También ayuda si puedes hacer que tu audiencia sienta algo. En la construcción de mundos, esto se hace a través de la configuración, no inventando nombres graciosos.

"Los personajes siempre hablan un idioma sorprendentemente cercano al inglés en las historias escritas en inglés". Más bien, el autor siempre traduce para la comodidad de la audiencia: esto se conoce como Convención de traducción . A veces , esto se soluciona haciendo que el diálogo comience en otro idioma y de repente cambie a inglés. ¡A veces incluso verás extraterrestres "hablando inglés" luchando por entender a un humano que en realidad está hablando inglés!
(Cita para el último punto: la serie Chanur ... aunque tendría que ir a comprobar si Tully definitivamente habla inglés . En cualquier caso, queda claro que los extraterrestres no hablan inglés). ver (nuevamente, quiero decir que Chanur hizo esto) son dos facciones que no pueden entenderse con el POV alternando entre los dos, pero siempre en inglés. (Además, mientras usamos inglés, todo esto es válido para cualquier idioma en el que se haya escrito un trabajo. En Rusia, por ejemplo, todos los extraterrestres hablan ruso).
Sí, lo entiendo. Aunque el efecto sigue siendo el mismo. Es posible que sus personajes nunca hayan oído hablar de Inglaterra y vivan en R'ulutho'nopteph, pero no esperará que sus lectores sepan el lenguaje ficticio R'ulutho'noptephese para leer su libro, por lo que no es necesario que el autor inventa su palabra para "café" o "espada que golpea a las hadas". A menos que sea algo completamente único, no hay una necesidad real.
Además, todos los juegos de palabras y juegos de palabras se basarán en el lenguaje del lector. Si hay un malentendido sobre el idioma, será un malentendido que funcione en el idioma del lector.
Cierto... Estoy escribiendo un libro en un mundo alternativo en el que presumiblemente no existe el "inglés". En varias ocasiones, he sido consciente de tener chistes, juegos de palabras o simplemente aliteraciones agradables (por ejemplo, nombres de tiendas/negocios) que funcionan gracias al inglés. Si alguien pregunta cómo funciona esto, mueve mucho las manos y cita la Máxima de Belessario .