Encontrar el área de una nación

¿Cómo puedo encontrar el área de una forma irregular teniendo en cuenta las distorsiones de la proyección Equirectangular?

Si puede extraer una lista de pares de latitud y longitud a lo largo del borde de su forma, puede estimar el área en el esferoide directamente y no tener que preocuparse por la proyección. ¿Puedes obtener esos datos?
Se considera de mala educación editar una pregunta de modo que invalide las respuestas existentes.
Bueno, acabo de hacer una nueva pregunta y la gente se asustó conmigo por no editar esta!!?!??!
¡Vaya! Deberías leer Midiendo el Mundo , donde se explica cómo Alexander von Humboldt recorrió Alemania (para empezar...) para obtener la primera medida real del tamaño de la nación. Muy entretenido, en realidad.
@KlaymenDK ¿no es una obra de ficción?
Voto para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque su pregunta es sobre un problema de geometría.
@ dot_Sp0T No que yo supiera cuando lo leí. Una leve maldición sobre ti por hacerme dudar retroactivamente de lo que he leído...
@dot_Sp0T pero saber el tamaño de una nación puede ser importante en la construcción del mundo. Hay diferentes formas de hacerlo que realmente no dependen de la geometría. Al menos bot directamente como puede ver en mi respuesta, por ejemplo.
No estoy de acuerdo con que la pregunta esté fuera de tema. Como dijo @Vincent, puede ser extremadamente importante, especialmente cuando se trata del tamaño de la población o la producción de cultivos.
Creo que esto va sobre el tema; En algunas culturas, la superficie terrestre se usa para determinar los derechos de voto y los impuestos, y obviamente tiene consecuencias para la agricultura, la cría de animales o la construcción de ciudades. Voto para dejar abierto.
¿Cómo, en el nombre de Dios, esto no se cerró? Esto es literalmente un ejemplo de libro de texto de lo que pertenece a Math SE.
@anon eres libre de votar para cerrar esta pregunta por esa misma razón
@dot_Sp0T no puede debido a la recompensa, y Secespitus (un Mod) ya vio y editó esto. Es virtualmente incerrable
@anon no sabía acerca de la recompensa que evitaba los VTC, pero no importa entonces. Secespitus no es un moderador en este sitio. Todos los moderadores tienen un diamante al lado de su nombre (por ejemplo, mire 5 comentarios arriba de este, HDE es un Mod). Además, mientras estamos en eso: ¿no es una especie de doble naturaleza (no estoy seguro si obtuve el término correcto) quejarme de que algo está fuera de tema y luego responderlo?
@dot_Sp0T Normalmente sí, pero dado que esta pregunta logra romper las reglas obviamente/con éxito y tiene una respuesta muy simple y tiene una recompensa, ¿qué diablos la responderé? Estoy feliz de corresponder contradicciones.
Para agregar a los comentarios sobre el tema on/off. ¿Es esta una pregunta que se hará más de un constructor de mundos? ¿Es también una pregunta que más de un futuro usuario encontrará útil?

Respuestas (10)

Es probable que las naciones tengan fronteras que se pueden aproximar como muchos segmentos de línea conectados y, por lo tanto, se pueden aproximar como polígonos (en algunos casos, fronteras y más rectas, según la historia política del país). Digamos que eliges un conjunto de norte puntos en el borde y dibujar segmentos de línea recta entre ellos. El polígono resultante tiene aproximadamente la forma de la nación. dar punto i las coordenadas cartesianas ( X i , y i ) . La fórmula para el área del polígono es por lo tanto

A = 1 2 [ ( X 1 y 2 y 1 X 2 ) + ( X 2 y 3 y 2 X 3 ) + + ( X norte 1 y norte X norte 1 y norte ) + ( X norte y 1 y norte X 1 ) ]
Para cualquiera que tenga curiosidad, esto surge como una suma de determinantes. Se puede aplicar a fronteras parametrizadas continuamente diferenciables a través del Teorema de Green .

Si desea tener en cuenta la curvatura, las cosas se complican un poco. Cada línea en la superficie del planeta, que modelaremos como una esfera, se puede ver como un arco de cierta longitud angular. θ i . El área de este polígono esférico es ahora

A = [ ( i = 1 norte θ i ) π ( norte 2 ) ] R 2
dónde R es el radio del planeta y θ i es la longitud angular del punto de conexión del arco i y punto i + 1 .

Necesitas uno bastante grande norte para países complicados, pero para países como Egipto, por ejemplo, solo necesitas unos pocos puntos. Aquí hay un ejemplo de cómo colocaría puntos en un mapa ( norte = 7 ):

ingrese la descripción de la imagen aquí
Imagen original de aquí .

Como sphennings, recomendaría ignorar la curvatura del planeta. Para la mayoría de las naciones pequeñas, la diferencia será mínima.

Eso está, más o menos, bien para las naciones cercanas al ecuador; para las naciones cercanas a los polos, no puede ignorar la curvatura (y, por lo tanto, la proyección).
Solo las naciones posimperiales tienen fronteras rectas, como los antiguos imperios europeos se estaban fragmentando, las naciones se creaban dibujando líneas rectas en un mapa. Las fronteras nacionales creadas más "naturalmente" tienden a seguir cadenas montañosas, ríos u otras características naturales.
@Separatrix Eso es cierto, pero aún puede obtener aproximaciones bastante buenas para muchos casos. Si realmente desea utilizar curvas, intente interpolar puntos en los bordes y luego parametrizarlos en consecuencia para crear una curva continua. Mencioné eso brevemente en mi respuesta; El teorema de Green lo hace posible.
@ZioByte He editado mi respuesta para discutir eso.
con respecto a mi comentario anterior: ¡Cuidado con la Paradoja de la Costa ! Puede ser un poco desordenado a veces.
"Es probable que las naciones tengan fronteras bastante rectas", por lo que nunca has mirado un mapa de Asia, ¿verdad?
@Ash A escalas lo suficientemente pequeñas, la aproximación se mantiene. Si intenta usar tres líneas para aproximar la frontera de la India, obtendrá un resultado terrible. Si usa mucho más que eso, tendrá una mejor respuesta. Tenga en cuenta que una variación de la técnica funciona para bordes curvos, como dije en mi respuesta.
@ HDE226868 Esa edición tiene mucho más sentido.

La forma más precisa y fácil de encontrarlo es utilizar un software.

  1. Escanee su mapa si aún no está en una computadora.
  2. Utilice un software gratuito como Gimp para modificar el mapa.
  3. Pinte el área en un color específico, utilizando colores planos (sin degradado).
  4. Guarde una copia en .PNG.
  5. Ve a buscar un software llamado proyector G. Está hecho por la NASA y te permitirá cambiar la proyección.
  6. Convierta el mapa a una proyección de áreas iguales como Hammer. Luego guarde el resultado en .PNG. Este tipo de proyección de mapas resuelve el problema de la distorsión del tamaño. significa que cada área en el mapa tendrá el mismo tamaño que en la realidad.
  7. Cargue este mapa de noticias en Gimp y use la varita mágica en el color para averiguar cuántos píxeles cubre.
  8. Use la varita nuevamente para encontrar el número total de píxeles para todo el mapa.
  9. Para encontrar el tamaño del área, divide los píxeles del área por el número total de píxeles. Te da un porcentaje del mapa total cubierto por tu área.
  10. Por último, multiplique ese porcentaje por el tamaño del mundo en millas cuadradas o kilómetros cuadrados. Si su mundo tiene aproximadamente el mismo tamaño que la Tierra, debería tener alrededor de 550 millones de kilómetros cuadrados.
En realidad, esta es una forma bastante buena y sencilla de obtener una aproximación bastante precisa. Sin embargo, solo funciona para objetos 2D.
@anon Sí, pero la pregunta era para encontrar un área, que solo está en 2D. El volumen es 3D.
no, el área de superficie también puede ser una propiedad 3D, como el área de superficie de una esfera o un país. El volumen es puramente 3D como mencionaste
@anon Buen punto. En teoría, sí, pero los países no incluyen y tampoco creo que la intención de la pregunta fuera incluirlo.
No sé sobre eso, querían tener en cuenta el mapeo de proyección que es el resultado de una distorsión 3D a 2D.
@anon Al usar una proyección de áreas iguales, no deberíamos tener este problema. Hay distorsión en la forma pero no en el tamaño.
Solo estoy señalando el hecho de que debido a que trajeron proyecciones a esto, insinúa una naturaleza 3D para esta pregunta. No digo que su respuesta esté invalidada por eso, solo que es una variable que cuenta en contra de su precisión, que generalmente existe en algún grado en cualquier método relacionado con este tema. También lo es la fidelidad de los píxeles en su imagen.

Respuesta: Agrimensura

Al igual que encontramos el área de nuestra propia nación hoy en día, emplee o use técnicas topográficas modernas para encontrar el área de su masa de tierra. Si simplemente está buscando áreas existentes, Wikipedia contiene dicha información para casi todas las masas terrestres conocidas.

Cómo funciona la encuesta:

todo lo que necesitas son 3 puntos y saber la distancia entre 2 de ellos. Usando trigonometría básica puedes calcular la tercera distancia fácilmente. Una vez que haya establecido un triángulo en el suelo, puede obtener su área de superficie fácilmente. expandes tu área haciendo más triángulos contiguos a tu original. Esto es útil porque ya tiene medido 1 lado, solo necesita medir el segundo. A medida que hagas más triángulos, simplemente suma su área a medida que avanzas. Cuantos más triángulos o más pequeños haga, más precisa será su solución.

La precisión aquí está limitada puramente por su voluntad y recursos.

imagen de forma aleatoria dividida en triángulos

Cómo esto resuelve completamente la pregunta:

El OP no proporcionó limitaciones de ningún tipo que le impidieran emplear este método. Este es el método que usamos hoy y es brutalmente simple.

Hecho de la diversión

Coincidentemente, así es como funcionan los gráficos 3D hasta cierto punto, muchos triángulos forman una malla que delinea un objeto.

También quiero señalar todos los enlaces de software que la gente publicó (básicamente, así es como funcionan).

FYI, esto resuelve inherentemente el problema de la proyección y también tiene en cuenta el terreno irregular.
La pregunta pide el área de una forma irregular. Si esa forma es mi patio trasero, la topografía funcionaría. ¿Qué pasa si la forma es una fotografía de una ameba?
@Este método dividirá cualquier forma en cualquier número de pequeños triángulos que sean fácilmente computables. Puede tomar cualquier cuerpo 3D (digamos un volumen de 1 m³) y cubrirlo con tantos triángulos de 1 nm² como desee para aproximar la forma. El error que cometería sería ridículamente pequeño en comparación con el área real de los cuerpos. Técnicamente, podría usar triángulos aún más pequeños para aproximarse aún mejor. El límite de precisión es puramente sus capacidades computacionales.
@ArtificialSoul Gracias, alma, no podría haberlo dicho mejor
¿Cómo ayuda esto a traducir una imagen de mapa distorsionada en un gráfico de área preciso? No discutir la precisión del resultado, pero probar todo el país es mucho trabajo que el OP parece estar tratando de evitar.
Bueno, al igual que el resto de estas soluciones, primero necesitaría desdistorsionar la imagen con un mapeo de proyección de área igual, luego usa este método.
Excepto que un par de las otras soluciones en realidad comienzan con la corrección de distorsión, mientras que esta es simplemente otra gráfica de área de subdivisión poligonal, que es lo que cada respuesta que he leído ya sugirió de una forma u otra, que ignora "teniendo en cuenta las distorsiones de Equirectangular proyección" completamente.
Excepto que tratar este escenario como una imagen 2D está completamente fuera de la pregunta del OP. Esa suposición es incorrecta. Nadie declaró explícitamente que se trataba de una imagen 2D o de la tierra real en sí. Comencé con el enfoque matemático fundamental que se puede desarrollar a medida que define su circunstancia. Si esta es la tierra en sí, no necesita usar un mapeo de proyección.
"las distorsiones de la proyección Equirectangular" significa comenzar con una imagen 2D inexacta. Como dije, su resultado será absolutamente preciso, sin argumento, pero está asumiendo el acceso al reino físico cuando la pregunta dice "Tengo un mapa, ¿puedo hacer esto con él?"
@Ash No, tomé en cuenta la proyección y la ignoré al aplicar un proceso del mundo real porque no dijo expresamente "Tengo un mapa, ¿puedo hacer esto con él?". En todo caso, a lo sumo dijo que tengo un área marcada por una proyección equirrectangular, no se describió el acceso al área. Al igual que el factor de escala, el sistema de coordenadas y la ubicación tampoco estaban definidos y sin los cuales una buena mayoría de estas respuestas (incluida la suya) también serían invalidadas. Pero hacemos estas pequeñas suposiciones para presentar una respuesta.
@anon Cualquier respuesta completa requerirá algunas pruebas en el suelo porque no puede hacer nada en ningún mapa, o incluso en una fotografía aérea, sin probar al menos un sitio que sea GIS 101. El OP afirma específicamente que tiene un mapa que es una proyección Equirectangular es , no se puede realizar un levantamiento topográfico en un período de mapa.
@Ash puede después de convertir la proyección que aún requiere toda la información no proporcionada. También puede usar el mapa como referencia para realizar sus levantamientos sin la conversión. Usando el mapa como referencia, puede usar una característica geográfica única como su sitio probado y trabajar desde allí. O diablos, puedes dejarlo en el globo 3D y trabajar desde allí por lo que a mí respecta. Pero debo recordarles que teníamos mapas bastante precisos mucho antes de que enviáramos algo al espacio.
@anon Um, está bien, haga una encuesta de prueba en un mapa de papel y vea hasta dónde lo lleva porque eso es lo que parece estar proponiendo. No tengo ningún argumento con respecto a la precisión de un mapa de origen terrestre, a menudo son más precisos que las técnicas aéreas o incluso las técnicas satelitales modernas. Lo único que me preocupa es que si aplica esas técnicas a una imagen distorsionada obtendrá una respuesta distorsionada y usted están fallando en reconocer ese hecho dentro de esta respuesta.

Tradicionalmente, la determinación del área de una masa de tierra se ha hecho subdividiendo la masa de tierra en segmentos más pequeños de área conocida y luego calculando el total.

Si se trata de un mapa de fantasía, rastree el mapa en un papel cuadriculado y estime valores fraccionarios para cualquier cuadrado en el borde. Esto debería darle una estimación lo suficientemente precisa para la mayoría de los propósitos.

Ignoraría las complejidades que surgen de la proyección. La mayoría de los autores de fantasía/ciencia ficción no lo consideran al crear sus mapas. No vale la pena el dolor de cabeza.

Sin olvidar que en un entorno de fantasía, los bordes son insípidos en las áreas donde podría importar el tamaño. La mayoría de los reinos de fantasía deberían ser bastante pequeños, por lo que no es necesario tener en cuenta la proyección.

Esta es una respuesta científica basada en la geodesia. Supongo que estamos hablando de la tierra y que su conjunto de datos es una imagen.

En primer lugar, debe averiguar qué metadatos tiene. Saber que la proyección es equirrectangular es un gran primer paso, pero surgen otras preguntas: ¿el mapa cubre todo el globo? ¿Conoce su georeferencia (es decir, las coordenadas del píxel inferior izquierdo, el tamaño del píxel)? Si ninguno de los dos es cierto, no será completamente posible determinar el área, ya que las áreas cercanas a los polos parecen mucho más grandes de lo que realmente son (en esta proyección). Entonces, si no puede saber si su país está en el ecuador, cerca de algún paralelo o en el polo, será una causa perdida.

De lo contrario, intente cargar la imagen en el GIS QGIS de código abierto . Debería solicitarle que configure una proyección, donde puede seleccionar una de las cilíndricas equidistantes (por ejemplo, EPSG: 53002, que asume una tierra esférica con R = 6371000 m).

Luego, puede usar la herramienta "medir" de la barra de herramientas para seleccionar algunos puntos en el mapa (aquí se aplica la respuesta de HDE) y obtener el área.

También puede ir a GIS Stackexchange si tiene más problemas con QGIS. Sin embargo, lo más importante es averiguar la georreferenciación de su mapa. Aquí se proporciona información sobre cómo hacer esto con un mapa de papel del mundo real . Este método requiere que seleccione puntos con coordenadas conocidas en su mapa.

¡Bienvenido a WorldBuilding.SE LUWi ! Genial respuesta. Si tiene un momento, realice el recorrido y visite el centro de ayuda para obtener más información sobre el sitio. ¡Que te diviertas!

No puedes hacerlo perfectamente, pero esto debería acercarte. El problema con la proyección en cuestión es que no se puede saber a partir del mapa solo (aún menos a partir de un fragmento que trata de una nación en particular) con cuánta distorsión se está tratando. Entonces, para obtener una buena estimación del área real, necesita saber qué tan grande es el mundo en cuestión y la latitud y longitud aproximada del área en cuestión, eso le permitirá estimar la cantidad de "estiramiento" que se ha producido durante el proceso de mapeo, pero eso es todo, una estimación. Esta estimación está representada por la Indicatriz de Tissot , aquí está la estimación para la proyección equirectangular o cilíndrica equidistante. Para ubicaciones cercanas al ecuador, la distorsión es mínima o inexistente, cuanto mayor sea la latitudmás distorsionada se vuelve la vista. El estiramiento es solo a lo largo del eje longitudinal, paralelo al ecuador. Entonces, para obtener mediciones de área precisas, debe medir y corregir la distorsión.

Para medir la distorsión hay dos métodos:

El método uno lo llamaré el método Norte-Sur, para usar este método se necesita establecer una corrección de longitud . Para eso necesitas dos puntos en tu mapa que conozcasestán en una línea directa de norte a sur, es decir, comparten una línea de longitud, en el mundo real. Luego mire dónde caen en el mapa, siempre que no caigan en la longitud central, la línea debe estar en un ángulo con respecto a la vertical. En realidad, el grado de distorsión cae a lo largo de una curva, pero el ángulo servirá para estimaciones cercanas. El ángulo de esta línea le dará una buena estimación del grado de distorsión a lo largo de esa longitud y del mapa en general. Medir la diferencia entre la línea fija de longitud y la vertical en cualquier punto le dará el factor de distorsión en esa latitud y podrá corregir las distancias este-oeste en esa latitud, tendrá que hacerlo en todas las latitudes para obtener una polígono correcto para su país. Tenga en cuenta que solo se moverán los bordes este y oeste, las proyecciones equirrectangulares son, en un mundo perfecto, completamente preciso cuando se trata de distancias Norte-Sur y la forma y posición de las fronteras norte y sur. Tenga en cuenta también que encontrar un punto fijo desde el cual hacer las correcciones anteriores no siempre es fácil, no se puede hacer solo con el mapa, los dos puntos deben estar en el mismo lado del ecuador y deben estar lo más cerca posible del los bordes norte y sur del mapa como sea posible para obtener una buena cobertura de todo el mapa, dichos puntos deben mostrar el mismo grado de distorsión independientemente de la longitud, siempre que no caigan en la "longitud central" de la proyección.

El método dos lo llamaré el método Este-Oeste, este método mide completamente a lo largo de una latitud determinada, o una serie de latitudes, nuevamente se basa en posiciones conocidas del mundo real para puntos y, lo que es más importante, las distancias entre puntos en este caso toman dos puntos en una línea Este-Oeste y mida la distancia mapeada entre ellos, compárelo con la distancia real y corrija el mapa a lo largo de esa línea por el porcentaje de error.

Ambos métodos generarán una distorsión/factor correctivo que se puede expresar como un porcentaje, para áreas pequeñas/países que abarcan solo unos pocos grados de latitud, la distorsión es relativamente uniforme y se puede manejar con una "reducción basada en factores", digamos la distorsión. es +10% a lo largo de la latitud central de un país varios grados (digamos 300 km) de norte a sur, entonces para obtener mediciones de este a oeste razonablemente precisas, reduzca todas estas distancias en un factor de 10% ya que la variación de la distorsión en esa pequeña distancia será sea ​​mínimo, no necesita corregir las latitudes individuales por separado.

Para países o áreas que abarcan una gran cantidad de latitud, deberá realizar la corrección en varias latitudes si desea una buena precisión, ya que la distorsión aumenta con la distancia desde el ecuador. Si el país se extiende a ambos lados del ecuador, las distancias ecuatoriales no deberían necesitar corrección, pero tenga cuidado si usa el método Norte-Sur de que se usen tres o cuatro puntos, uno o dos en el ecuador y los otros dos lo más al norte y al sur posible. En una proyección equirrectangular precisa, la distorsión debería ser simétrica en latitudes coincidentes al norte o al sur del ecuador, pero lo verificaría en lugar de asumirlo.

Entonces, eso es corregir las distorsiones de la proyección, luego se trata de polígonos , divida el mapa en tantas áreas más pequeñas como sea necesario para obtener una cobertura total del espacio y calcule esas áreas por separado. Tenga en cuenta que esto es más fácil si solo usa triángulos, muchos triángulos, ya que cualquier polígono más complejo que un cuadrilátero se dividirá en triángulos durante los cálculos del área de todos modos.

La alternativa en el mundo es ignorar el mapa y hacer lo que hicieron los ingleses en sus colonias del mundo real y medirlo físicamente con cadenas , inspeccionaron la totalidad de la India midiendo físicamente la tierra. Existen métodos de estudio alternativos, pero las cadenas son bastante a prueba de idiotas, tampoco se doblan ante las distorsiones de la gravedad local como las que se encuentran cerca de las cadenas montañosas como el Himalaya.

Tenga en cuenta que toda la metodología anterior para corregir mapas asume que el mapa en cuestión es preciso, lo que con las técnicas de mapeo medievales o anteriores no es un hecho.

Me gusta la pieza de corrección de ángulo / longitud. ¿Los puntos elegidos tienen que estar en los extremos norte/sur del país?
@Will No necesariamente, pero ayuda.
@Will Pensé que eso era en gran parte lo que faltaba en las respuestas que estaba leyendo, una forma de pasar de un mapa físico que sabe que usa una proyección dada y sus distorsiones inherentes a una versión relativamente sin distorsiones de la que puede medir con precisión. Lo que me hizo darme cuenta de que hay otro método para medir la distorsión.

Se han dado muchas respuestas, algunas de las cuales son bastante complejas (pero confío en que sean precisas). Intentaré darte un método diferente que sea menos complejo.

Las herramientas que necesita son relativamente simples:

  • Una escala.
  • Un montón de papel con el mismo grosor.
  • Tijeras.
  • La capacidad de dibujar con precisión las fronteras del país.

Renunciando al problema de la proyección:

  1. Dibuja el país en una hoja de papel y recórtalo.
  2. Compara el peso con el de las hojas de papel rectangulares.

Por supuesto, puede calcular fácilmente el área de superficie del papel rectangular, lo que significa que comparar su peso con el del recorte del país le dará el área de superficie exacta del recorte del país.

Resolviendo el problema de proyección:

  1. Haz una esfera de papel.
  2. Dibuja el país en la esfera y recórtalo.
  3. Compara el peso con el de las hojas de papel rectangulares.

Este método solo puede ser tan preciso como sus habilidades de dibujo (y corte), y esperaría más errores de redondeo cuando usa una hoja de papel más pequeña; pero la física subyacente es sólida.

¡Tipo! ¡Esa respuesta en papel es la misma que mi respuesta! Quería ver nuevas respuestas. O al menos refritos inteligentes de las respuestas de otras personas, no las mías.
@Will: Su respuesta en papel tiene algún método artificial para confiar en el desplazamiento del agua, no entiendo muy bien por qué lo haría tan complicado. Además, tu respuesta no resuelve el problema de la proyección. El mío lo hace, dibujando el país en una esfera de papel en lugar de una hoja.
¡Artificial! ¡Me lastimaste! En caso de que no haya llegado al fondo de mi respuesta: "Si tiene acceso a una báscula de farmacia capaz de pesar pedazos de papel con precisión, puede hacerlo solo con el papel del mapa. Dibuje un cuadrado alrededor de su país en el mapa , recórtelo, mida el área del cuadrado y péselo. Luego corte su país del cuadrado y péselo. Las proporciones son como el paso 7 anterior".
Problema de proyección @Will . Dado que la vida real (el planeta) es esférica, cualquier mapa plano está sujeto a imprecisiones. No existe una proyección de mapa plana perfecta. Mi respuesta hace referencia al uso de una esfera de papel para evitar esto al no tener que proyectar sobre una superficie plana.

No hay una buena respuesta a su pregunta.

La Tierra es aproximadamente una esfera. Cuando intenta mapear una esfera en una hoja plana de papel o en un monitor plano, debe haber algunas distorsiones. Esas distorsiones pueden ser de distancia, ángulo, área o las tres.

Lo que puede hacer es comenzar con una proyección de mapa de áreas iguales , especialmente cuando la dibuja usted mismo, desde cero. Pero eso significará que su mapa será "raro": en el ejemplo dado aquí, un punto en el planeta se convierte en el límite completo del mapa.

Luego, solo tiene que calcular el área exacta de un país en su papel, que en sí mismo no es simple, especialmente si las fronteras parecen europeas "históricamente cultivadas" en lugar de las líneas en un mapa de gran parte de América del Norte. .

Un poco de google proporciona algún software para transformar una proyección de mapa en otra, pero no los he probado yo mismo.


Hacer un seguimiento:

Mire este archivo con una proyección de Mercator de un mapa mundial. Ahora mira esta proyección de Lambert . Compare el tamaño de Groenlandia, por ejemplo. Ambos mapas son "correctos" para algunos propósitos e "incorrectos" para otros. Un archivo sin información sobre la proyección que se utilizó es solo una imagen bonita, no un mapa.

¿Cómo haría para "calcular el área exacta de un país"? No estoy usando un papel físico, tengo mi mapa en un archivo.
@JoeS.¿Cuál es la proyección utilizada en su archivo de mapa? Sin esa información, su pregunta literalmente no tiene sentido.
Entonces, investigué un poco, mi mapa está en una proyección Equirectangular. ¿Eso ayuda?
Eso significa que dos países diferentes que tienen el mismo tamaño en su mapa pueden tener un tamaño diferente en la realidad . El tamaño depende de la ubicación exacta del país en el mapa.

Pensé en una forma de medir el área de un país en un mapa directamente utilizando el desplazamiento de fluidos.

  1. Trace el país en una hoja plana de arcilla de 1 cm de espesor. Cortalo. O usa madera y una sierra de calar.

  2. Consiga un recipiente rectangular transparente de manera que el fondo del recipiente sea lo suficientemente grande como para sostener el país cortado plano en el fondo.

  3. Llene el recipiente con cantidades conocidas de agua en incrementos medidos. Por ejemplo, 20 cc a la vez. Marque a lo largo del costado del recipiente el nivel de agua para cada volumen de agua.

  4. Ponga una cantidad conocida de agua en el recipiente. Luego pon el mapa de arcilla. Debe estar sumergido.

  5. El mapa desplazará agua igual al volumen del mapa. Esto se puede determinar restando el nivel del agua sin el mapa del nivel del agua con el mapa.

  6. Un cc es un centímetro cúbico. Los cc desplazados serán iguales al área del mapa, porque volumen = área * altura y la altura aquí es 1 cm.

  7. Esto también funcionaría con un mapa curvo/pieza de arcilla, siempre y cuando la representación de arcilla permaneciera de un grosor uniforme para poder dividir el grosor.


O más simple, ¡sin agua! Esto mide el peso en lugar del volumen y se basa en una relación predecible de peso a volumen.

1: Aplasta tu arcilla en una lámina de 1 cm.

2: Recorta un cuadrado de dimensiones adecuadas para rodear el país de tu mapa (una vez recortado)

3: Mide el área del cuadrado.

4: Cuadrado de peso.

5: Corte el mapa trazado fuera del centro del cuadrado.

6: Pesar mapa de arcilla

7: La relación entre el peso del mapa de arcilla y el peso del cuadrado de arcilla es la misma que la relación entre el área del mapa y el área cuadrada. Resuelva para el área del mapa.

Si tiene acceso a una báscula de farmacia capaz de pesar piezas de papel con precisión, puede hacerlo solo con el papel del mapa. Dibuje un cuadrado alrededor de su país en el mapa, recórtelo, mida el área del cuadrado y péselo. Luego corta tu país fuera del cuadrado y pésalo. Las proporciones son como el paso 7 anterior.

Heureka :-) Pero esto no cubre el problema de la proyección.
@Burki: creo que no es un problema: las distorsiones de una proyección equirrectangular se deben a que el área real de una superficie curva se representa en una superficie plana para que podamos verla fácilmente. El área representada es más precisa que en una proyección de Mercator y la distorsión ayuda con este cálculo. Este sería el mejor tipo de mapa con el que medir las áreas reales de un país.

¿Tu mapa está en un archivo? Rasterícelo si está basado en vectores. Ejecútelo a través del software para transformarlo en una proyección de áreas iguales, como se indicó en respuestas anteriores. Luego obtenga un histograma de color : ¿cuántos píxeles hay en el color de esa nación? Divida por el área de píxeles del archivo proyectado y multiplíquelo por el área de escala del mapa.


Actualización: Veo que Vincent ya describió esto con más detalles de libros de cocina, hace 2 meses. Entonces, ¿por qué todavía se necesita una respuesta?