¿Cómo puedo hacer nombres que sean racialmente similares, pero diversos? [duplicar]

Siempre he tenido problemas para inventar nombres. Se niegan a venir, o cuando lo hacen, suenan graciosos o cursis. Sin embargo, de vez en cuando aparece un nombre en mi cabeza, completamente formado y sonando perfecto. El único problema es que todos los nombres que se me ocurren suenan parecidos.

Por ejemplo, estoy desarrollando un mundo de fantasía. Tengo elfos, enanos y otras razas de mi propia creación. Quiero que todos los nombres de una raza sean similares entre sí (los elfos son suaves, los enanos son guturales, etc.), pero al mismo tiempo, deben ser lo suficientemente diferentes dentro de la misma especie para que los lectores no se confundan. a ellos.

¿Cómo puedo lograr esto?

Ejemplos:

Para los elfos, he descubierto que los nombres que terminan en 'ir' o 'mir' funcionan bien, así como los nombres que terminan en 'in'. Esto está bien hasta donde llega. Pero todo lo que puedo pensar son nombres que terminan así, y algunos de ellos son demasiado similares para que los lectores los distingan al principio. ¿Cómo puedo mantener los nombres similares, pero diferentes?

EDITAR: La respuesta que encontré más útil fue la respuesta a la pregunta vinculada por James en los comentarios a continuación.

Puede probar un foro de escritores o SE. Recuerdo haber encontrado una herramienta en línea para generar nombres, y puede haber variaciones de la herramienta para etnicidad o temas inventados.
Yo tuve el mismo problema. Ahora tiendo a usar este generador de nombres C# Markov
Me parece que esta pregunta no se trata de la construcción de mundos, y específicamente parece caer directamente en el punto de viñeta fuera de tema "Escritura general o narración de historias". Probablemente sería mejor preguntarlo en un sitio de escritura general y, de hecho, Writing ya tiene mi pregunta muy similar : ¿Se te ocurren nombres para las especies en la ficción? . Si cree que esto realmente se trata de la construcción del mundo, lo animo a editar la pregunta para explicar por qué. Si edita mientras la pregunta está en espera, se colocará automáticamente en la cola de reapertura para su revisión.
Contestadores, asegúrese de que sus respuestas contengan una solución y no solo una recomendación de programa. Ver este mensaje de chat
@MichaelKjörling Creo que esta pregunta es sobre el tema: las personas y los lugares necesitan nombres. Pero sí, podría ser un formulario duplicado de la pregunta en otro SE
@Vincent Sí, las personas y los lugares necesitan nombres. Exactamente. No es un problema relacionado con la creación de mundos , es un problema relacionado con la narración de historias (que decidimos desde el principio que estaba específicamente fuera de tema). Dicho esto, los comentarios son un mal lugar para discutir esto; He dejado una nota para que otro mod también eche un vistazo a esto, y te animo a que hagas una publicación en Worldbuilding Meta sobre esto si deseas discutir más a fondo la actualidad de este tipo de preguntas.
@MichaelKjörling Esta pregunta ha sido respondida de varias formas. Sugeriría que volviéramos a abrir y luego lo marcáramos como duplicado. Aquí está (en mi opinión) las preguntas y respuestas más relevantes para cubrir este tema. worldbuilding.stackexchange.com/questions/3478/…
@James estuvo de acuerdo, eso parece ser lo más relevante

Respuestas (3)

Un truco es no usar todas las letras. Para los elfos, puedes limitar las vocales a i y e, y las consonantes a n, r, b, m, l y otros sonidos 'suaves', mientras que los enanos pueden usar u y o, y d, k, l, r, t. , g, x, etc. Hay muchas letras como n y m que funcionan para cualquier tipo de nombre, y los diferentes tipos se definen por la inclusión o exclusión de unas pocas letras.

O puede dejar que su computadora haga el trabajo duro por usted. Yo mismo uso un script de Python para generar palabras aleatorias pronunciables adecuadas para nombres:

def word(syl,p1,p2,con,vow):
    w=''
    for s in range(syl):
        syllable=''
        if random.random()<=p1:
            syllable=syllable+random.choice(con)
        syllable=syllable+random.choice(vow)
        if random.random()<=p2:
            syllable=syllable+random.choice(con)
        w=w+syllable
    return w

Simplemente escriba import randomprimero. syles el número de sílabas, p1y p2son las probabilidades de consonantes en cada extremo de la sílaba, cony vowson lista de consonantes y vocales. Probablemente haya una forma más limpia de hacer esto, en términos de código, pero funciona bien. Al ajustar las probabilidades, generalmente puedo obtener una de cada cuatro de estas palabras aleatorias como nombres utilizables (YMMV) y muchas más solo requieren ajustes simples como sustituir una letra.

Para los sufijos, puede poner +random.choice([list of suffixes])después de la función. Creo que esto es bueno para nombres de lugares con sufijos como 'bury', 'ton', etc. pero también podría funcionar bien para nombres.

... Hombre, escribí un gran y elegante programa de cadena de Markov en Ruby, ¿y puedes obtener nombres utilizables con ese pequeño? Me siento estupido.
No muy buenos, pero sí. Puedo ver cómo las cadenas de Markov serían mucho mejores.
Las cadenas de Markov producen nombres sorprendentes el 99 % de las veces, pero requieren muchos ajustes. Tengo un programa separado que es básicamente un algoritmo genético para obtener los mejores nombres, e incluso me tomó como una semana hacerlo funcionar. Esto es probablemente mejor solo porque necesita mucho menos trabajo para configurar
Un generador de nombres gratuito (como en la cerveza), basado en la permutación de sílabas, es EBON . Podría ser lo que el autor necesita.

Este problema surge con tanta frecuencia que muchas personas han puesto a disposición del público generadores de nombres automatizados. Hay varios algoritmos informáticos viables que dan resultados razonables, en el sentido de que los nombres se sentirán como si tuvieran la categoría correcta y fueran pronunciables. Si se adaptan o no a tu propósito es cuestión de gustos. Pero hay tantos que solo puede buscarlos en Google, encontrar los que están lo suficientemente cerca y tal vez personalizar los resultados para que se adapten a sus necesidades. Busque "generador de nombres aleatorios de fantasía" o similar obtendrá cientos de resultados.

Aquí hay uno que me gustó bastante en una búsqueda rápida reciente: http://fantasynamegenerators.com/#fantasyNames

Una vez que haya encontrado uno que le guste, le sugiero que lo ejecute varias veces y anote sus nombres favoritos en listas de selección rápida listas para usar. No necesita usarlos exactamente como están, puede agregar un toque humano alterando los resultados. O simplemente podría tratar el resultado como una inspiración inicial, para salir de su bloqueo en el pequeño conjunto de finales que le han funcionado hasta ahora.

Una forma laboriosa de abordar esto es construir su propio lenguaje para sus razas. Puede ser demasiado para solo nombres, pero los beneficios son que también puede crear otras palabras y, al seguir sus reglas, sus nombres y palabras son consistentes.

Como mínimo, tienes que decidir cómo suena el idioma y crear el léxico. Otros pasos serían crear una gramática y diseñar un alfabeto, pero no son necesariamente necesarios si solo desea encontrar nombres.

Por lo tanto, esencialmente debe definir cómo suena el idioma, o para simplificar: decida qué tipo de sílabas tiene el idioma y utilícelas solo para construir sus nombres.

Le aconsejo que vaya a http://www.zompist.com/kit.html para obtener más información y pruebe el generador de léxico ( http://www.zompist.com/gen.html ) que le permite crear palabras o use el Derivizer más complejo en ( http://akana.conlang.org/tools/derivizer.html ) para crear nuevos nombres derivados de los existentes.