¿Diferencia entre progresión de acordes y armonía?

Sé de progresiones de acordes, son la serie de acordes tocados a lo largo de una pieza. Pero también escuché sobre armonías y simplemente asocié armonías con progresiones de acordes, ¿me equivoqué al hacer eso? ¿En una canción hay armonías y progresiones de acordes, o son lo mismo?

Respuestas (5)

Una progresión de acordes es una forma de representar la armonía de una pieza, pero no es la única definición de armonía. La armonía misma describe los tonos simultáneos o el aspecto "vertical" de la música. Los acordes representan estructuras armónicas y las propias progresiones de acordes pueden indicarle las ideas armónicas generales de la pieza en determinados contextos .

Si está mirando una hoja principal, la progresión de acordes suele ser toda la armonía que necesita saber. Si tuviéramos que mirar un escenario diferente, como una de las fugas de Bach o una pieza atonal polifónica, todavía habría armonía, pero la mayoría de la gente no los vería como progresiones de acordes. En la fuga, la armonía funcional todavía se juega, pero la polifonía de diferentes voces creará muchas otras armonías a medida que el nivel de consonancia y disonancia cambia con cada nota y mirar cada una incluso como un acorde y la pieza completa como una progresión de acordes sería tedioso y molesto. Inútil. En una pieza atonal, incluso si algo se parece remotamente a una progresión de acordes, no refleja con precisión lo que está sucediendo, ya que los símbolos de los acordes son tonales y la armonía general es atonal.

La armonía es la base cordal sobre la que se construye la música. Una progresión de acordes es la forma específica en que los acordes se mueven de uno a otro. Para introducir una cierta cantidad de movimiento en la música, no queremos quedarnos en el mismo acorde para siempre.

Existen diferentes enfoques con respecto a la cantidad de movimiento que introducimos en nuestras elecciones de acordes. Por ejemplo, tenías a alguien, Franz Shubert, a quien le gusta hacer cambios de acordes con frecuencia y, a veces, hasta el extremo. A veces, tener más de un acorde en un compás durante varios compases seguidos.

Personalmente, soy de la opinión de que un enfoque conservador de la progresión de acordes muestra una cierta madurez en la composición.

Por otro lado, a veces obtienes piezas barrocas que comienzan en el acorde tónico, van a la dominante por el resto de la frase y luego simplemente terminan con una cadencia perfecta o una cadencia interrumpida.

La armonía es lo específico de cómo varias voces interactúan entre sí. Los conceptos de dirección de voz. Necesita tener una buena comprensión de las progresiones de acordes para hacer bien los ejercicios de armonía, elegir los acordes es solo uno de los pasos.

Esto incluye cosas como la dirección de la voz, la calidad de la forma, los contramovimientos, la forma en que se modula la armonía y también las progresiones de acordes.

La armonía es la combinación de notas simultáneas, que produce un acorde. Una serie de acordes produce una progresión de acordes.

Las progresiones de acordes son simplemente acordes dispuestos en un cierto orden. No hay un orden correcto o incorrecto, todo depende del sonido que estés buscando y de lo que te suene bien o mal. Los acordes y la progresión de acordes forman la armonía. La armonía es un concepto y trata de la parte vertical de la música. Son ciertas reglas y regulaciones relativas a la armonía las que actúan como parámetros y le brindan diferentes opciones para sus acordes y progresiones de acordes. De nuevo, sin embargo, no tienes que seguir estas reglas, todo depende del sonido. ¡Deja que tu oído sea el juez!

Tónica - Sub Dominante - Dominante - Tónica

Lo anterior sería la progresión de acordes que crearía interés armónico.

en cualquier canción, algunos acordes tienen más de una categoría de función armónica

Uno de los mejores libros que he leído sobre este importante arte de escribir canciones.

Home Travel Destination Return Home explica los conceptos básicos de Chord

Función en cualquier pieza musical de Opera - Pop Songs - Classical

Sin ese movimiento armónico básico en los ACORDES subyacentes, su

la música nunca llegará a ser algo que el oído medio quiera oír

Ese libro que mencioné anteriormente Escrito por Jack Perricone Publicado por Berklee Press