¿Es obligatoria o recomendada la sajdah tilawah (postración de la recitación)?

Cuando en la oración recitas una sección del Corán que incluye una oración , ¿cuál es la regla sobre la realización de la oración ? ¿Es obligatorio hacerlo? ¿O es recomendable? Estoy bastante seguro de que hay diferencias de nivel de madhahib, así que en sus respuestas, por favor, incluya aquellas con evidencia.

Respuestas (3)

Restringiré esto solo al hukm de Sajdah tilawah. Dado que también hay una diferencia de opinión sobre dónde/cuándo debe hacerse.

Citando a Bidayat al-Mujtahid wa Nihayat al-Muqtasid:

Sobre el hukm de las postraciones de recitación, Abu Hanifa y sus discípulos dijeron que son obligatorias. Malik y al-Shafi'i dijeron que se prescriben como una sunna y no son obligatorias. La razón del desacuerdo surge de su disputa sobre la implicación de los mandamientos que requieren postraciones y las tradiciones que transmiten el significado de los mandamientos. Por ejemplo, si las (siguientes) palabras del Exaltado:

"Cuando se les recitaron las revelaciones del Beneficiente, se postraron, adorando y llorando" (Corán 19:58) ,

deben interpretarse como una obligación o una recomendación. Abu Hanifa los interpretó en su aparente significado de obligación, mientras que Malik y al-Shafi'i siguieron la (interpretación de) los Compañeros, ya que eran los que estaban mejor fundamentados en el significado del mandato de la ley. Por lo tanto, se ha establecido que 'Umar ibn al-Khattab recitó surat al-Sajda un viernes. Descendió (del púlpito) e hizo una postración y la gente se postró con él. El viernes siguiente lo recitó de nuevo y el pueblo se preparó para la postración, así que dijo:

"¡Espera! ¡Espera! Allah no nos lo ha prescrito, a menos que queramos hacerlo".

Dijeron que esto ocurrió en presencia de los Compañeros, y de ninguno de ellos se transmitió disconformidad. Ellos eran los que mejor conocían la esencia de la ley. Esto se utiliza en apoyo de ese punto de vista por aquellos que confían en la opinión de un Compañero cuando no hay otra evidencia contradictoria. Los discípulos de al-Shafi'i argumentaron sobre la base de la tradición de Zayd ibn al-Thabit, quien dijo.

"Solía ​​leer el Corán para el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Una vez recité surat al-Hajj y él no se postró, y nosotros tampoco".

Estos juristas también argumentaron sobre la base del informe "que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) no se postró durante (la recitación de) al-Mufassal Surahs ", y también sobre los informes de que sí se postró durante su recitación. , una reconciliación entre estos implica que las postraciones no son obligatorias. Cada uno de ellos contó lo que vio, es decir, los que dijeron que se postró y los que dijeron que no. Abu Hanifa, por otro lado, se basó en el argumento de que el principio es interpretar los mandatos como una obligación, y también aquellos informes que equivalen a mandatos.

Fuente: Bidayat al-Mujtahid wa Nihayat al-Muqtasid (La cartilla del jurista distinguido - Vol1) por Ibn Rushd

El hadiz que se utiliza para la opinión de que no es obligatorio es el siguiente:

El Imam al-Bujari registró de Umar que dijo: "Oh gente, a veces recitamos el verso de Saydah, por lo que quien se postra, actúa correctamente y no comete pecado quien no lo hace".

Sahih Bukhari

Fuente: Sujud-at-Tilawah fuera de Salah

Existe una diferencia de opinión entre las escuelas sobre si es obligatorio realizar postraciones de recitación ( سجدة التلاوة ). La opinión de los Hanafis es que es obligatorio, su evidencia incluye:

  • El verso del Corán donde se denuncia a aquellos que no se postran al escuchar el Corán; la condenación no se hace sino por una acción prohibida o por abstenerse de lo que es obligatorio.

    فمالهم لايؤمنون وإذا قرئ عليهم القرآن لا يسجدون

    Entonces, ¿cuál es [el problema] con ellos [que] no creen, y cuando se les recita el Corán, no se postran [ante Allah]?

    Corán 84:20-21

  • El Hadith que dice que es obligatorio sin limitarlo solo a aquellos que tienen la intención de realizarlo.

    السجدة على من سمعها وعلى من تلاها

    La postración es (obligatoria) para quien la escucha (la recitación) y para quien la recita.

    نصب الراية ; Bujari

  • El hadiz que implica que es ordenado y por lo tanto obligatorio:

    قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: إذا قرأ ابن آدم السجدة فسجد، اعتزل الشيطان يبكي، يقول: يا ويلي، وفي رواية يا ويله - أمر ابن آدم بالسجود فسجد فله الجنة، وأمرت بالسجود فأبيت فلي النار

    El Mensajero de Allah ﷺ dijo: Cuando el hijo de Adán recita un Verso de postración y se postra, el Shaitan se retira llorando y diciendo: "Ay de él" (y según el informe de Abu Kuraib: "Ay de mí") el al hijo de Adán se le mandó postrarse y se postró, para que el Paraíso sea suyo; Se me ordenó postrarme y me negué, así que el Fuego es mío".

    —Sahih Muslim

La opinión de la mayoría es que no es obligatorio sino sunnah, su evidencia se ha dado en la respuesta de Abdullah.

Algunas oraciones son obligatorias y otras se recomiendan al leer el Corán. La sura an najm aya 62 es obligatoria y se recomienda la sura al inshiqaq sajda.

4 oraciones son obligatorias y se recomiendan 11 oraciones. Hay 15 oraciones en el Corán. Las obligatorias son la sura al alaq aya 19, la sura an najm aya 62, la sura fussilat aya 38, la sura as sajda aya 15. Las obligatorias al leer significa tienes que hacer. Recomendado cuando leer significa que debes hacerlo pero no tienes que hacerlo. Si escuchas el Corán y no lo lees, no tienes que hacer las oraciones, incluso si es obligatorio. Las otras oraciones que no son obligatorios son recomendables.
Proporcione evidencia para su reclamo y lea Cómo responder .
Ninguno de estos que ha mencionado se considera siquiera como sajada según el madhhab de Maliki. Como dicen, no hay sajdas en al-Mufassal المفصّل.