Diciendo la Amidah, descubres que no es adecuado para daven

Digamos que estás diciendo la Amidá cuando una condición que haría inadecuado el rezo, es decir, ervah, tumah, ruach ra, un espejo o algún tipo de imagen frente a ti, de repente entra en tu ámbito.

¿Qué debes hacer? ¿Puedes/debes interrumpir tu tefila? ¿Mover? ¿Cuán lejos?

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Creo que @DoubleAA ha señalado en otra parte que moverse/caminar durante la tefilá no constituye en sí mismo un hefsek.
Ruach ra, como la flatulencia, creo, se menciona directamente en OC en el área que analiza las reglas de Amidah.
Consulte judaism.stackexchange.com/a/65805/11501 para obtener una respuesta relevante
¿Qué quiere decir con ruach ra y cómo afectaría la oración?

Respuestas (1)

Según Shulján Aruj ( OC 90:27 ), debe permanecer en silencio hasta que pase o reubicarse 4 amot , hacia adelante o hacia los lados, o dejar la sinagoga por completo. Rema agrega que es preferible reubicarse en lugar de esperar en silencio, porque al esperar puede hacer una pausa por un período de tiempo más largo de lo que le llevaría completar toda la Amidá , lo que le obligaría a reiniciar la Amidá .

Encontré esto, pero no tengo idea de cuál es la fuente además de "Congregación IKLF": archive.constantcontact.com/fs003/1101944367721/archive/… : "28. Si un niño accidentalmente se ensucia por detrás en el shul en medio de Sh' mona Esrei, aquellos dentro de 4 Amos deben detener su tefilá hasta que se quite o cubra. Si aquellos dentro de 4 Amos no se dan cuenta, uno debe salir de su Sh'mona Esrei e incluso hablar si es necesario, para hacerles saber que es un issur Dioraysah continuar con su tefilá {Si está cubierto, pero aún huele, uno no puede continuar con su tefilá +
" [...] tefillah y debe salir y alejarse más de 4 Amos}. Si los desechos son solo orina, uno no puede hablar en medio de su Sh'mona Esrei, porque la orina es solo un problema m'dirabbonon Shulján Aruj con Mishná Brurá 90:26"