¿Cambiar de ubicación a mitad de camino durante Shemoneh Esrei?

En uno de estos eventos, con suerte raros, me encontré en la necesidad de rezar a Shemoneh Esrei en el vestíbulo de un hotel. Traté de encontrar un lugar tranquilo, solo para darme cuenta a mitad de camino de que uno de los trabajadores me decía que no debía estar allí.

Tuve que mover mi ubicación a cierta distancia de mi ubicación inicial y luego continuar con Shemoneh Esrei. En tal situación, ¿sería aceptable mi tefilá? ¿O debería tener que reiniciar desde el principio después de cambiar de posición?

Este era Maariv... ¿Sería diferente si fuera Mincha (o incluso Shacharit)?

Además, ¿cuáles son las razones aceptables y no aceptables para permitir el cambio de ubicación durante Shemoneh Esrei?

Respuesta algo relacionada: judaism.stackexchange.com/a/35685
Esta pregunta parece haber sido respondida aquí: judaism.stackexchange.com/questions/17287/… La regla general según el Shulján Aruj es que regresas a cierto punto y comienzas de nuevo.
@TimBiegeleisen Gracias, pero parece que esto solo se refiere a cuando las personas hacen una "pausa" en Shemoneh Esrea; en realidad, no caminan y cambian de ubicación, ¡¿lo que creo que es más una interrupción?! ¿O tal vez no? Sin embargo, ¿el cambio de ubicación está calificado en alguna parte?
@Loewian, ¿cuál es su idea para crear una ubicación ? Parece que lo está aplicando a preguntas sobre la ubicación de objetos en el espacio local, así como a preguntas sobre ubicaciones en el globo, que parecen ser dos temas diferentes. Este último puede ser más o menos lo mismo que la geografía .
@IsaacMoses Puse una explicación para distinguirlo de la geografía en su descripción.
@IsaacMoses (lo que no quiere decir que algunas preguntas no merezcan ambas etiquetas).
@IsaacMoses Hay etiquetas para el tiempo; Es lógico que haya uno para el espacio (más allá de la geografía, que es mucho más limitada conceptualmente).
@Loewian (Enlace a su edición sugerida en caso de que aún no esté disponible: judaism.stackexchange.com/review/suggested-edits/21698 ), recomendaría usarlo solo para ubicar objetos en el espacio local y dejar el tipo global para geografía _
@IsaacMoses Pensé que eso es lo que indiqué. Siéntase libre de editar si cree que no está claro. (Aunque todavía podía concebir preguntas que se cruzaran en la línea o merecieran ambas etiquetas...)

Respuestas (1)

La Mishná Brura 104:10 establece que un "hefsek tfila" (una pausa en la oración) es solo hablar y no caminar. Entonces, en caso de necesidad (habla de peligro), está permitido moverse y recoger la oración de la nueva ubicación, pero uno no debe hablar. Si no hay necesidad, entonces uno no debe cambiar su lugar.

Los poskim en Israel dicen claramente que en caso de peligro (p. ej., animales, cohetes), uno tiene que cambiar de lugar (p. ej., ir a un refugio). Véase, por ejemplo, R Shlomo Aviner aquí .

Vea aquí una pregunta MI relacionada con fuentes sobre la necesidad de reiniciar o no desde el principio dependiendo de cuánto tiempo dure la interrupción.

Asumiría (pero no tengo una fuente) que es mejor cambiar de lugar al final de un brakha si uno no pone en peligro su vida al hacerlo.

PD. También hay una lógica en esto. Durante shmone esre estamos hablando con el Rey del Mundo. Interrumpir esta discusión hablando con otra persona es problemático. Cambiar de lugar y continuar la discusión, mucho menos.