Diálogo y pregunta de acción

Actualmente estoy trabajando en una novela. actualmente dos chicas son los únicos personajes activos. Tengo curiosidad si necesito separar el diálogo y la acción cuando un personaje actúa y otro actúa pero no habla. Por ejemplo:

Evie revolvió el cabello de su hermana mientras decía: “Eres un desastre. ¿Te acordaste de ponerte unos shorts con ese vestido? Maddy se subió el vestido y demostró que sí. "Bueno. Toma tu bicicleta, vámonos”.

No siento que esto sea confuso y siento que agrega espacios innecesarios. si me falta alguna regla o estilización por favor háganmelo saber. Gracias.

Respuestas (3)

La regla común es comenzar un nuevo párrafo cuando el hablante cambia durante el diálogo o el tema cambia durante los pasajes narrativos.

La confusión aquí surge del hecho de que cuando Maddy responde de forma no verbal a la pregunta de Evie, no dice nada. Y como no hay discurso directo, aparentemente no hay diálogo. Pero eso está mal. El diálogo es un concepto que hemos tomado del teatro, donde por lo general consiste en palabras solas. Pero los humanos se comunican en muchos niveles, y la comunicación verbal es solo uno de ellos. El diálogo en las novelas suele tener esto en cuenta y añade descripciones del comportamiento comunicativo no verbal al diálogo verbal. Y cuando la comunicación no verbal es tan inequívoca y clara que puede reformularse fácilmente con palabras (aquí: "Sí"), es en sí misma un turno de conversación entre los dos personajes.

Por lo tanto, su pasaje representa un diálogo y puede dividirse en párrafos que representen a los diferentes "hablantes" (o comunicadores):

Evie revolvió el cabello de su hermana mientras decía: “Eres un desastre. ¿Te acordaste de ponerte unos shorts con ese vestido?

Maddy se subió el vestido y demostró que sí.

"Bueno. Toma tu bicicleta, vámonos”.

Pero los párrafos, como dije inicialmente, no solo los define un solo orador, sino que también los define un tema consistente y terminan cuando el tema cambia. Entonces, ¿cuándo un tema consistente anula a diferentes oradores que se turnan y combinan sus expresiones verbales (o no verbales) en un solo párrafo?

Por lo general, cuando

  • Las oraciones son breves y
  • están incrustados en la narración.

La respuesta de Daniel Cann proporciona un ejemplo claro pero incompleto de esto:

Calpurnia recogió la pesada maleta de la tía y abrió la puerta. 'Yo lo tomaré', dijo Jem, y lo tomó. Escuché que la maleta golpeó el piso del dormitorio con un golpe. El sonido tenía una permanencia aburrida.

Lo que tenemos aquí es lo que podría llamarse un enunciado del narrador que está unificado por el tema único y consistente. Este pasaje no es un diálogo, aunque contiene un discurso directo, sino una descripción narrativa del viaje de la maleta desde el exterior de la casa hasta el dormitorio.

Es un ejemplo incompleto, porque contiene solo el enunciado de un hablante. Calpurnia y "yo" no hablan, ni verbalmente, ni no verbalmente. Por lo tanto, el ejemplo en realidad no proporciona el argumento que Daniel Cann afirma que proporciona. Pero podemos usarlo para crear un ejemplo similar a partir de la pregunta de Connor:

Observo con impaciencia cómo las chicas se preparan para irse. ¿Por qué Evie siempre tiene que jugar con el cabello de su hermana? —Eres un desastre —dice soñadoramente, y yo tiemblo con urgencia reprimida mientras pasa los mechones de Maddy entre sus dedos con una sonrisa perezosa. Estoy a punto de explotar cuando Evie suelta el pelo de Maddy y le pregunta si se ha puesto los pantalones cortos. En una neblina de adrenalina veo a Maddy levantarse el vestido para demostrar que lo ha hecho. "Bueno. Vamos." Ya no puedo decir quién está hablando. Pisotean la puerta y finalmente estoy solo.

Estoy tan aliviada, que empiezo a llorar.

No es la mejor escritura, pero entiendes la idea. Este párrafo no se trata de lo que dicen las chicas. Se trata de que digan cualquier cosa en lugar de irse rápidamente. Como tal, sus discursos son solo parte de la narración de la angustia y la necesidad de estar solo del personaje del punto de vista.

Dado que las declaraciones en su ejemplo no tienen una superposición tan unificadora de los pensamientos del narrador, lo dividiría en párrafos como diálogo.

Sí, está completamente bien tener las respuestas de diferentes personajes en un solo párrafo, después del diálogo de un personaje. Yo uso este método de formato todo el tiempo. Aquí hay un extracto de To Kill a Mocking Bird que lo demuestra en un trabajo publicado:

Calpurnia recogió la pesada maleta de la tía y abrió la puerta. 'Yo lo tomaré', dijo Jem, y lo tomó. Escuché que la maleta golpeó el piso del dormitorio con un golpe. El sonido tenía una permanencia aburrida. ~El inicio del Capítulo XIII

Espero que esto haya ayudado.

Su ejemplo tiene solo un hablante y, por lo tanto, no es un ejemplo de diálogo.

Tienes que pensar dónde se supone que debe estar la atención del lector. Está pintando una imagen con palabras, pidiéndole al lector que construya una imagen en su cabeza basándose únicamente en las palabras de la página. Si su texto salta por todos lados, eso se vuelve mucho más difícil de hacer.

Si desea que se centren en la sustancia de una conversación, probablemente desee evitar interpolar muchas acciones, si es que hay alguna, porque distraerá tanto del impulso como de la sustancia de la conversación.

Si desea que se centren en la acción, que sigan la secuencia de acción y sus consecuencias basándose únicamente en sus palabras, probablemente no desee interpolar ningún diálogo significativo en eso.

Sin embargo, el habla a veces es incidental a la acción. En el pasaje de To Kill a Mockingbird que cita Daniel Cann, el "I'll take it" de Jem es parte de la acción. No es una pieza de diálogo significativa que revele el carácter o avance de la trama. Es el tipo de cosas que la gente dice cuando está haciendo algo. Es parte de la acción.

Lo contrario también puede ser cierto. Una acción puede ser incidental a una conversación. Una persona puede responder a una pregunta con una acción en lugar de palabras, como lo hace Maddy en tu ejemplo. Esencialmente, se trata de una conversación mediante una especie de lenguaje de señas ad hoc. La acción es parte de la conversación.

Personalmente, tendería a poner "Maddy se subió el vestido y demostró que lo hizo". en una línea separada para enfatizar visualmente que esta es su respuesta en la conversación. Creo que esto haría que se lea más como una respuesta a la pregunta en lugar de un poco de acción de fondo que distrae.