En una escena de mi fantasía YA, mis personajes están en una fiesta en la playa. Una parte del escenario es un grupo de adolescentes que juegan un juego, al que luego se unen mis personajes principales. El juego en sí no es el foco de la escena, y si esto estuviera en una historia moderna, lo etiquetaría como voleibol o frisbee y lo dejaría así. Como esto es fantasía en un mundo que no es el nuestro, no tengo esa opción.
Mi pregunta es ¿debo describir brevemente un juego que sea común para los lectores o debo tomarme el tiempo para desarrollar uno nuevo? Mi preocupación es aburrir al lector o quitarle el flujo a la historia.
Si el juego no es el foco de tu escena, simplemente lo nombraría, diría que era un juego y continuaría con la historia. El lector no necesita saber las reglas, cómo juegas, la estrategia, etc. a menos que sean importantes para la historia. Si quieres que tu personaje haga trampa, simplemente describe lo que hace y di 'saber que meter el flangle en su bota fue hacer trampa' o algo similar. En Harry Potter, el juego es importante y por eso se describe en detalle en varios puntos.
La otra opción es seguir la ruta de Calvinball (el deporte practicado por Calvin y Hobbs en la serie de historietas del mismo nombre. La única regla consistente era "Nunca use el mismo conjunto de reglas dos veces)... describa las acciones, pero las reglas nunca son constantemente evidentes para el lector. Puede aludir a grandes jugadores y maniobras y son tan inconsistentes como para que el lector no comprenda más que "es un deporte". Considere el tipo de personas que leen historias de fantasía: la mayoría realmente no lo son. Para los fanáticos de los deportes y para muchos, discutir las reglas reales de un deporte del mundo real tiene tanto sentido como el conjunto de reglas actual de Calvinball.
La respuesta general a preguntas de este tipo es que debe conocer todos los detalles del deporte, pero solo los que sirven para la historia deben aparecer en la página (consejo adaptado de Sturgeon, vía Delany).
Si no conoces todos los detalles, tu mundo se sentirá vagamente imaginado, y el lector leerá la escena y pensará "wow, voleibol de duendes, patético". Pero si metes todos los detalles en la historia, arruinarás la historia. fluir y sentirse autocomplaciente.
Si conoce todos los detalles, puede colocar los relevantes según sea necesario, y le dará la sensación de un mundo fuera de cámara más grande y más completo. Esto también plantea la posibilidad de que algo que quizás no hayas considerado importante cuando era solo el voleibol de los elfos se vuelve significativo cuando en realidad es el antiguo deporte de Ken' Da-rah .
Muchos juegos tienen nombres que dicen exactamente de qué se trata.
Captura.
Saltar la cuerda.
Saltando piedras.
--- Yo nombraría el juego con un descriptor genérico en mayúsculas (¿mayúsculas?) de modo que el lector sepa que ese es el título del juego y la idea básica.
Pelea de espadas. ? ¡Si esto es apropiado!
Basket Ball - Podría llamarse Hoop Ball, o Ball-in-Ring, etc.
Podrías llamar a Volley Ball "Net Ball". El lector 'lo entenderá'.
usuario18397