El humano promedio de hoy en día llevado a un mundo de fantasía y/o ciencia ficción es un tropo común . Puede usarse bien , o terminar en historias aburridas .
Siento que este tropo está un poco exagerado, pero aún así quiero usarlo.
La parte que más me preocupa es la integración del personaje muggle en el escenario. Me temo que terminará siendo percibido como una forma perezosa de agregar una cabeza de repollo o como una especie de historia de cumplimiento de deseos , o incluso romper la suspensión de la incredulidad.
¿Todavía es posible jugar este tropo directamente?
¿Qué se necesita para integrar bien a un Joe promedio en un escenario de fantasía?
¿Qué criterios básicos debe cumplir el personaje muggle (personalidad/motivación/etc.) para no ser un cliché ambulante?
Este tropo se ha usado mucho, pero eso no significa necesariamente que no haya nuevas formas de abordarlo. Hay miles de iteraciones de las mismas historias, pero cada una es diferente y atractiva porque cuentan sus propias historias a su manera.
Para que su historia se sienta fresca, solo tiene que hacer algo diferente con ella, ya sea que se haga con trama, escenario, magia, personajes u otra cosa. Worldbuilding.SE es un gran lugar para comenzar tratando de encontrar nuevas ideas y ángulos.
Podrías comenzar con el personaje siendo convocado accidentalmente a otro mundo que estaba tratando de conjurar a un poderoso demonio, y confundió el hechizo y convocó a una persona al azar en su lugar. Puede hacer que alguien introduzca la tecnología en un mundo de fantasía por accidente, desencadenando una batalla entre la tecnología y la magia.
En cuanto a la integración del personaje, también puedes abordarlo de la forma que quieras. Tal vez sean transportados a un mundo donde las personas parecen humanos, pero el MC es en realidad mucho más fuerte que la mayoría de las personas en ese mundo, a pesar de ser promedio en nuestro mundo, lo que les otorga una ventaja fisiológica sobre los demás mientras aprenden cómo sobrevivir en un mundo de fantasía al que aún no están acostumbrados. Incorpore su falta de familiaridad con el nuevo mundo en el crecimiento de su carácter, a medida que desarrollan su comprensión de este nuevo mundo, también se desarrollan como personas.
En cuanto a algo necesario para el personaje, diría que definitivamente necesitarían tener una opinión sobre regresar a su propio mundo. Ya sea que amen el nuevo lugar, lo odien o tengan sentimientos encontrados, no lo olvidarán repentinamente.
¿Todavía es posible jugar este tropo directamente? Sí. El escenario no impulsa una historia. Los personajes hacen esto. Tienen que ser interesantes, completos y con un propósito. En este tipo de historias el propósito suele ser llegar a casa pero no siempre. Mientras valga la pena leer los personajes, usar este tropo está bien.
¿Cómo evitar que este tipo de historias sean aburridas o estereotipadas? Ven con un giro. Haz algo diferente con él.
¿Qué criterios básicos - cumplir para ser interesante? No hay respuesta para este, ya que un personaje interesante es una cuestión de opinión personal.
La fantasía más antigua definitivamente usó esto. Cada vez más, la fantasía que se está liberando es una reinvención de la vieja Tierra mundana con una sociedad secreta-magia-sobrenatural superpuesta.
La clave que encontré en la mayoría de las novelas de este tipo es ser creativo con el modo de entrada al mundo mágico. En cada una de las novelas de HP, y las Crónicas de Narnia y otras historias similares, la entrada al mundo fue un poco diferente cada vez, una variación del tema de ser llevado. El modo de entrada también debería tener un impacto en la historia. Una historia que leí involucraba a alguien que ingresaba a la alternativa al ser arrojado de su automóvil cuando chocaba, otra era cuando una persona recibió un disparo en la cabeza; y cada una de estas entradas figuraba en la conclusión de la historia.
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Babika Babaka
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