Descendencia debido al matrimonio entre un hombre Sudra y una mujer Brahmana

El siguiente pasaje es de esta respuesta citada de Agni Purana

Un matrimonio anuloma es un matrimonio donde el esposo es de una clase más alta que la esposa. Los hijos de tal matrimonio pertenecen a la clase de la madre. Un matrimonio pratiloma es un matrimonio donde la esposa es de una clase más alta que el esposo. Chandalas nacieron así de mujeres brahmanas , Sutas de mujeres kshatriyas, Devalas de mujeres vaishyas, Pukkashas de mujeres kshatriyas y Magadhas de mujeres vaishyas. Chandalas son verdugos , aurigas Sutas, guardias Devalas, cazadores Pukkashas y bardos Magadhas. Los chandalas deben vivir fuera de las aldeas y no deben tocar a los que pertenecen a ninguna otra clase.

El pasaje dice claramente que los chandalas nacen debido al matrimonio pratiloma de una mujer brahmana. Una mujer brahmana solo puede casarse con un hombre brahmana de acuerdo con las escrituras.

Pero, ¿nace un Chandala si una mujer brahmana se casa con un hombre de cualquier otro varna? ¿O sucede solo si la mujer Brahmana se casa con un hombre Sudra?

¿Hay alguna mención explícita sobre la (clasificación o características de) los hijos nacidos de una mujer Brahmana y un hombre Sudra?

Pregunté Pero, ¿nacerá Chandala si una mujer brahmana se casa con cualquier otro varna? solo para completar la pregunta.
Todas las preguntas sobre varna eventualmente tienen como mínimo común denominador si la pregunta real es si varna está determinada por el nacimiento o por las cualidades de un individuo.
@SwamiVishwananda Ambos están ahí: Varna por nacimiento y Varna por cualidades. Esta pregunta se refiere a la anterior.

Respuestas (1)

Para un hombre Sudra y una mujer Vaishya, su descendencia se llama Ayogavah. El macho Sudra y la mujer Kshatriya crean una descendencia Kshatri. Un varón Sudra y una mujer brahmán crean una descendencia Chandala. Entonces, un Chandala se crea solo a partir de la unión de un hombre Sudra y una mujer Brahmin.

Ver:

Manu 10.12. De un Sudra nacen un Ayogava, un Kshattri y un Chandala, el más bajo de los hombres, de Vaisya, Kshatriya y Brahmana) hembras, (hijos que deben su origen a) una confusión de castas.


El Manu Smriti menciona lo siguiente con respecto a la ocupación, lugares de residencia de los Chandalas.

10.51. Pero las viviendas de Chandalas y Svapakas estarán fuera de la aldea, deben hacerse Apapatras, y su riqueza (serán) perros y burros.

10.52. Su vestimenta (serán) las prendas de vestir de los muertos, (comerán) su comida de platos rotos, hierro negro (serán) sus adornos, y siempre deben vagar de un lugar a otro

10.53. Un hombre que cumple con un deber religioso, no buscará relaciones con ellos; sus transacciones (serán) entre ellos, y sus matrimonios con sus iguales

10.54. Su comida les será dada por otros (que un dador ario) en un plato roto; de noche no andarán por aldeas ni por ciudades.

10.55. De día podrán andar con el propósito de su trabajo, distinguidos por marcas por mandato del rey, y sacarán los cadáveres (de personas) que no tengan parientes; esa es una regla establecida.

10.56. Por orden del rey ejecutarán siempre a los criminales, de acuerdo con la ley, y tomarán para sí las ropas, las camas y los adornos de (tales) criminales.

Si conoce alguna característica de Chandalas además de las mencionadas en la pregunta, agréguela en cualquier momento.
¿Los mencionados en la cita en bloque? @hanugm
Sí, aparte de ellos. En cualquier escritura.
Vale.... @hanugm
Más cosas malas se mencionan sobre ellos en Manu. @hanugm
Por favor publique @Rickross si puede.
@hanugm Sí, he agregado algunos versos más relevantes.
Gracias............
Guau. En realidad, nadie hace esto, ¿verdad? Es solo un texto religioso antiguo, ¿no es así?
¿Qué? @Neil Sí, es un texto religioso antiguo del que estoy citando.