Descanso sobre una nota en una pieza para piano

Estoy tocando una pieza y me pregunto, ¿qué diablos está haciendo el resto encima de la nota?ingrese la descripción de la imagen aquí

La pieza está en 3/4, así que no veo ningún propósito en el resto de 1/4.

He estado buscando en Google pero no encontré ninguna explicación adecuada. La mayoría de las respuestas dicen que la pieza tiene más de una voz. Obviamente lo ha hecho, pero todavía no lo entiendo.

Tienes dos voces allí (indicadas por las diferentes direcciones de la raíz). Una voz tiene media nota y media nota, la otra un silencio de negra y media nota.
@ 11684 Es el Menuett en sol mayor de Christian Petzold y en realidad tienes razón :), fue atribuido a Bach, ya que se encuentra en BWV 114. Es el verso 25 (?)

Respuestas (4)

Veamos lo que sucede en la clave de fa. Tocas un B para los tiempos 1 y 2 y luego otro B en el tiempo 3, pero también tocas un D para los tiempos 2 y 3 en el bajo. Debido a que toca D en los tiempos 2 y 3 y B también se toca en los tiempos 1 y 2, el resto se usa para mostrarle qué tiempo debe comenzar a tocar D.

Sin el resto, la notación le diría que toque la D para los tiempos 1 y 2 en lugar de 2 y 3. El resto es necesario para mostrar dónde tocar la D. Parece extraño, pero es la mejor manera de anotar lo que es sucediendo.

Si el pentagrama inferior se escribiera como dos partes separadas en el bajo, se verían así:


       
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Una forma de pensar en esto es que hay dos voces en la clave de fa: la inferior toca 1/2 b, 1/4 b; el superior juega 1/4 de descanso, 1/2 d. Las voces se distinguen por las direcciones de las plicas de las notas.
La descripción de lo que significa todo es correcta, pero no creo que sea del todo exacto que "Sin el resto, la notación te diría que toques el B para los tiempos 1 y 2 en lugar de 2 y 3. El resto es necesario para muestra dónde tocar la D". Creo que sería más exacto decir que "el resto hace explícito dónde se debe tocar la D". Si se incluyeran todos los silencios implícitos, mucha música impresa estaría mucho más llena.
En este caso, el hecho de que la media nota D en la clave de fa se alinea con la corchea G en el tiempo dos de los agudos. Incluso si el silencio de cuarto no estuviera marcado, sería bastante extraño anotar las notas blancas B y D en la clave de fa comenzando en el primer tiempo de esta manera. Dicho esto, no creo que incluir el silencio de cuarto aquí sea poco común para la música de piano . Sin embargo, en la música de campanillas, donde todos los jugadores leen la misma partitura, pero solo son responsables de unas pocas campanas, los silencios (donde un jugador necesita amortiguar una campana) a menudo se dejan implícitos.
@JoshuaTaylor, tienes razón. En la mayoría de la música que tiene varias voces en un pentagrama, a menos que no se reproduzca ninguna voz en un punto en particular, la mayoría de los silencios se omiten. De lo contrario, la música estaría tan desordenada que sería ilegible. El Minuet in G de Bach en el que está trabajando el OP es una pieza para principiantes, así que me pregunto si el resto se deja para ayudar a explicar la idea de las voces a un jugador principiante. De lo contrario, a un principiante le parecería que hay 5 tiempos en esa medida.

Está efectivamente escrito en tres partes. La clave de sol es una línea. Las notas de bajo con tallos hacia abajo es la parte de bajo, que comprende B minim y otro B entrepierna. Luego está la 'línea media', tocada con la mano izquierda. Obviamente es un D mínimo, con la punta hacia arriba, pero eso deja el primer tiempo de este compás sin nada que tocar. Así un resto de entrepierna. ¡No puedes marcar un descanso con un tallo hacia arriba o hacia abajo!

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Primero, es 3/4: una nota negra cuenta por 1 tiempo, una corchea cuenta por 1/2 tiempo y una mínima cuenta por 2 tiempos; Un compás contiene 3 tiempos en total.

En segundo lugar, hay 3 voces en este compás: 2 voces para clave de fa, 1 voz para agudos.

tercero, cómo tocar con la mano derecha e izquierda:

  1. La mano derecha toca una cuenta negra (d2) durante 1 tiempo. La mano izquierda "toca" el silencio de entrepierna y la mitad del mínimo (b) cuenta simultáneamente por 1 tiempo.
  2. La mano derecha toca 2 notas corcheas (g1 y #f1) que cuentan por 1 tiempo. La mano izquierda toca la mitad de la nota mínima (d1) y la mitad izquierda de la nota mínima (b) cuenta simultáneamente durante 1 tiempo.
  3. La mano derecha toca la última nota negra (g1) durante 1 tiempo. La mano izquierda toca la media mínima izquierda (d1) y la negra (b) cuenta simultáneamente por 1 tiempo.

Hay dos "capas" separadas de música que ocurren en el segundo pentagrama. Como puede ver, las notas con tallos hacia abajo ya llenan el compás, haciendo 3 tiempos. El silencio es parte de la capa superior de notas, que comienza con un tiempo de silencio y continúa con 2 tiempos en D.