Desarrollo de la construcción naval en la antigua ciudad-estado de fantasía

Estoy tratando de establecer algunas pautas para una historia que comencé a escribir recientemente, basada en una ciudad-estado marinera. El escenario es un mundo de fantasía y me gustaría tener cierto grado de realismo en cómo van desde el año 0 cuando los primeros pobladores aterrizan en mi isla en una canoa primitiva hasta el año 4000 cuando construyen barcos que tienen una tripulación de cientos y utilizan velas como principal método de propulsión.

Siendo ignorante en la materia, busqué la historia marítima del mundo y traté de resumirla en la siguiente línea de tiempo.

  • Año 0: canoa con vela simple y remos (para < 10 personas)
  • Año 1000: barcos más grandes (~20 personas como límite superior), mástil único con vela fija y remos, primeros ejemplos de barcos de tablones cosidos; la navegación se realiza solo con buen tiempo y mayoritariamente a lo largo de las costas, exploración del resto de las costas de la isla
  • Año 2000: técnicas de construcción más avanzadas y sólidas (ya sea clinker o mortaja y espiga), las tripulaciones llegan a unas 40 personas, mejores herramientas que conducen a la navegación en aguas más abiertas, nuevos asentamientos en islas más pequeñas ubicadas entre mi ciudad y el continente.
  • Año 2500: los barcos más grandes tienen una tripulación de unas 80 personas, todavía emplean una sola fila de remos; llegan al continente encontrándose con una población más avanzada y hostil
  • Año 3000: birremes y trirremes, con tripulaciones de más de 100 marineros, 2 mástiles con velas cuadradas son comunes, experimentos con más mástiles y velas
  • Año 4000: primeros barcos diseñados para viajar predominantemente a vela

¿Es esto realista en comparación con los ejemplos de la historia real? Además, ¿qué distancias de otras islas/tierra firme harían creíble la cronología de la exploración? Si la línea de tiempo es demasiado corta, preferiría comenzar con una tecnología más avanzada, ya que tiene más sentido para mis otras suposiciones en el desarrollo de la ciudad.

Respuestas (2)

La línea de tiempo suena factible. Estoy más preocupado por la razón del desarrollo en absoluto.

Si están completamente aislados, digamos como las islas de Hawái/Nueva Zelanda. Podrían existir como una cultura en un estado estático durante miles de años. ¿Por qué cambiar algo que funciona?

Lo que definitivamente necesita es estar lo suficientemente cerca de sus otras islas y del continente para desarrollar el comercio y el conflicto. Esas son las dos razones principales por las que los barcos deben diseñarse cada vez más grandes hasta que se conviertan en barcos.

Si no hay comercio con otros, entonces los cascos de los barcos no necesitan ser cada vez más grandes y el tamaño de la tripulación no necesita aumentar. Si no hay conflicto (probablemente porque no hay comercio), no hay necesidad de que los barcos se inutilicen más rápido y más fuerte, y el tamaño de la tripulación no necesita aumentar.

Diría que durante los primeros cientos de años, puede tener su estado insular aislado. Luego, sus pequeñas canoas se ponen en contacto con otras islas distantes y se desarrolla una red de comercio local. Unas pocas peleas por los recursos comerciales y sus barcos están siendo diseñados para transportar más personas para defender sus bienes comerciales.

Luego, por su marca de 1500-2000 años, hacen contacto con el continente. Esto se puede hacer con botes 'pequeños' de 20 hombres (piense en botes de remos vikingos), pero la cuestión aquí es que los vikingos sabían que había algo ahí afuera. Conocían Inglaterra y el sur de Europa donde había. Así que no estaban navegando hacia lo totalmente desconocido. Tal vez haga que su asentamiento inicial guarde algunos mapas 'modernos', para que sus isleños ahora puedan dirigir sus barcos.

Una vez que se establezca el contacto con el continente, se desarrollará más y más comercio y probablemente se producirán más y más conflictos. O al menos necesita ser vigilado.

Por lo tanto, necesita tener interacción más que solo tiempo, para que sus naves se desarrollen. Los barcos se desarrollarán más rápido en tiempos de conflicto, ya que cada lado intenta maniobrar al otro.

Podría agregar más cuando regrese a casa después del trabajo.

la curiosidad básica y las tribus en crecimiento podrían conducir a una mayor demanda de pescado, lo que daría lugar a canoas más grandes. Las personas aventureras, o algún percance con las tormentas, pueden conducir al descubrimiento de tierras extranjeras (sin embargo, los exploradores deben encontrar el camino de regreso). Esto podría servir para la necesidad de desarrollar barcos más grandes.
Cosas que excluí de la pregunta que podrían ayudar: - el área restante de la isla (piense en una isla grande, por ejemplo, Irlanda un poco más pequeña) no está protegida del clima severo y, por lo tanto, no es tan fértil y rica - la ciudad ocupa la costa más fértil de la isla, prefiere la navegación al comercio con el resto de la isla, ya que están divididos por una cadena montañosa empinada (conveniente, ¡pero es necesario otro control de la realidad!) - además de los puntos de Burki, las leyendas de sus orígenes, los asentamientos temporales de pescadores en pequeños islas entre la mayor y tierra firme, etc.
En realidad, Irlanda es demasiado grande, eché otro vistazo a situaciones similares y Fiji suena perfecto. Toneladas de islas pequeñas, algunas más grandes (5000-10000 km ^ 2) con la ciudad-estado ocupando la costa más al este de su isla, en una superficie de 100 a 200 km ^ 2 que incluye campo y pequeños pueblos agrícolas. Las islas más grandes de Fiji (por ejemplo, Vanua Levu) también tienen una orografía y un clima similares: montañas que se elevan casi desde la costa y dividen la isla en dos mitades con climas bastante diferentes.

El tamaño del barco está determinado por las necesidades de los constructores de barcos, y la tecnología se desarrolla para satisfacer estas necesidades. Los marineros polinesios construyeron proas súper eficientes que eran esencialmente grandes canoas impulsadas por velas con estabilizadores y las usaron para cruzar el océano Pacífico. Durante los miles de años que existió su cultura, no hubo necesidad de construir embarcaciones más grandes, por lo que permanecieron relativamente pequeños.

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Las antiguas galeras crecieron en tamaño para acomodar tripulaciones de remo más grandes y grupos de abordaje, así como para llevar la lucha al mar. Los Pentaconters (años 50) de la Ilíada y la Odisea podrían considerarse barcos de transporte de tropas, ya que los remeros eran los combatientes, y el barco estaba destinado a desembarcar rápidamente un grupo de asalto. Los trirremes estaban destinados a luchar en el mar y necesitaban más potencia de remo para aumentar la velocidad de embestida, por lo que eran mucho más grandes. Las galeras en el período clásico tardío eran monstruos porque los principales sistemas de armas se habían convertido en catapultas, que necesitaban grandes plataformas estables para operar:

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pentacontro

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  • trirreme *

Los barcos comerciales tienen evoluciones similares, ya que los comerciantes buscan transportar mayores cargas de carga, mientras que al mismo tiempo buscan diseños de velas más eficientes para minimizar la cantidad de tripulantes necesarios. Un "Roundship" romano era mucho más grande y pesado que un trirreme, pero solo transportaba una fracción de la tripulación.

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Nave de ida y vuelta

Por lo tanto, deberá encontrar la necesidad imperiosa de aumentar el tamaño y las capacidades de los barcos. Los barcos requieren bastante capital, por lo que los propietarios necesitarán una razón seria para tenerlos y querrán emplearlos constantemente para compensar los costos masivos. También serán bastante conservadores, y los diseños de los barcos cambian con relativa lentitud hasta que se identifica una nueva idea o necesidad, luego entra en servicio un nuevo tipo de barco.