Premisa
Me gustaría crear un mundo que se vuelva casi imposible de navegar por las circunstancias naturales. En mi mundo particular, una espesa selva cubre todo el planeta de polo a polo; esto le da al planeta un ambiente espeluznante y monótono. Estoy tratando de dar cuenta de tantas variables como pueda. No estoy seguro de cuán optimista debería ser acerca de hacer que el planeta sea 100% imposible de navegar, tal vez va a ser un poco exagerado dar cuenta de todo . No obstante, quiero asegurarme de que no haya vacíos evidentes en este sentido.
Las siguientes son breves notas sobre mi progreso pensando en las barreras a la navegación en mi planeta tal como están:
Fortalezas
debilidades
Tala de bosques: además, las herramientas utilizadas para cortar los árboles sin duda simplificarían las cosas. Me gustaría hacer que mi mundo sea robusto a esto de alguna manera.
Escalada: Incluso sin herramientas, la civilización primitiva podía trepar a los árboles y, por lo tanto, ampliar su visión.
Lo anterior son simplemente las fortalezas y debilidades tal como las percibo. Es posible que tenga su propio conjunto de fortalezas y debilidades para hacer que la navegación sea lo más imposible posible (juego de palabras no intencionado, pero bueno). Permito que la latitud aborde esta pregunta teniendo en cuenta mis debilidades lógicas particulares, o las impuestas por el contestador mismo.
Pregunta: ¿Qué tan cerca de lo imposible puede estar la navegación en el mencionado Jungle Planet? Perdone la naturaleza superlativa de la redacción de la pregunta, no pretendo que se vuelva demasiado subjetiva. Si la colocación "qué tan cerca de lo imposible" no le sienta bien, puede reemplazarla por "qué difícil".
Más aclaraciones
Voy a tener que agregar otra restricción: la jungla no puede extenderse mucho en las latitudes altas. Con poca inclinación axial, aún obtendrá una insolación muy baja en los polos.
Puede comenzar con un mundo acuático sin masas de tierra reales , pero con mares muy poco profundos. El planeta también tendría que ser geológicamente inactivo, por lo que un núcleo fundido muy pequeño sin isótopos radiactivos (o tendría actividad tectónica y orogénesis) y sin magnetosfera de la que valga la pena hablar.
La vida surgió en los océanos, se convirtió en algas y el planeta se encontró rodeado por un mar ecuatorial de los Sargazos con grandes mantos de algas. Luego, la competencia por la luz del sol llevó a las algas hacia arriba, formando una capa flotante de celulosa cada vez más gruesa sin vida debajo (sin luz solar).
No hay ríos, no hay montañas, no hay puntos de referencia de la nota. El viento es más o menos constante sobre el dosel. La competencia por elevarse cada vez más en busca de la luz del sol llevó a la flora a desarrollar análogos de lignina y madera, mientras que las raíces chupan agua de la capa flotante, secándola y compactándola.
Al final obtienes:
No hay piedra ni metal disponibles, y es muy difícil descubrir (y mantener) el fuego. La tecnología tiene pocas posibilidades de evolucionar más allá de los huesos, el cuero, las cuerdas y los palos. La tala de árboles es una propuesta perdedora.
(En algunos lugares, tal vez podría ser posible excavar un área lo suficientemente seca como para poder llegar al fondo del mar sin que se filtre el agua, o las paredes se derrumben).
Si pueden vivir allí y moverse por su aldea, entonces probablemente puedan mudarse a la siguiente aldea. Y el siguiente después de ese. Etcétera. No podrás evitar que la gente viaje y las historias se muevan de fogata en fogata. Habiendo dicho eso:
Los barcos son una manera fácil de viajar. Haz que los ríos sean letales.
Sin bestias de carga.
hostilidad hacia los extraños.
Lograr que los aldeanos teman a sus vecinos es complicado. La gente de la edad de piedra en la Tierra comerciaba miles de millas .
DMQ
reyledion
Arash Howaida
JBH
a4android
Devorador de libros
Arash Howaida
a4android