Me pregunto si es factible un sistema político sin un gobierno permanente. Estoy pensando en una combinación de una democracia directa con una administración basada en proyectos.
Los ciudadanos son longevos (200-250 años) pero no inmortales. La sociedad está aislada, tecnológicamente avanzada (aunque no tiene FTL) y culturalmente relativamente homogénea. Este mundo disfruta de una economía posterior a la escasez sin moneda:
Esta sociedad comenzó como una pequeña colonia espacial sobre una roca desnuda en medio de la nada. Los barcos y las cúpulas se utilizan como hábitats mientras se terraforma el planeta. Una vez que sea posible vivir en la superficie sin sistemas de soporte vital, todos los ciudadanos tendrán la opción de alojamiento: vida planetaria al aire libre, una nave espacial/estación espacial o un hábitat abovedado en una de las lunas/asteroides/planetas cercanos.
Probablemente no sea viable, como muchos de estos esquemas.
Varias personas ya han tratado el tema de la demagogia en una democracia directa y la falta de aplicación de la ley, pero otras dos cosas me llaman la atención al leer el OP.
No existe un árbitro neutral para resolver las disputas. Los tribunales de justicia interpretan y hacen cumplir las leyes, pero no sólo el derecho penal. El derecho contractual es una parte importante del sistema judicial y las partes contratantes pueden estar en disputa sobre las distintas interpretaciones de un contrato (esto se vuelve interesante cuando hay varias partes involucradas, por ejemplo, subcontratistas, o sociedades con más de dos socios o socios con participaciones desiguales en La corporacion).
Esto se anuncia como una sociedad posterior a la escasez, por lo que la política en la forma con la que estamos familiarizados podría ni siquiera existir. En la Teoría Organizacional, la política se define como un medio para asignar recursos escasos, pero en una sociedad posterior a la escasez, los únicos recursos verdaderamente limitados que quedan son el tiempo y el ancho de banda. Incluso desterrar a una persona a la naturaleza parece inútil si simplemente puede usar nanomáquinas, replicadores, etc. para crear una propiedad palaciega rodeada de jardines y llena de deliciosa comida, obras de arte y automóviles antiguos (o lo que la persona desee). En efecto, están viviendo el mismo tipo de estilo de vida que todos los demás ya están viviendo, excepto que han sido bloqueados en Skype y "eliminados" en Facebook.
Así que te sugiero que reconsideres la concepción de esta sociedad. Quizás la mejor manera de abordar esto es comenzar con las condiciones económicas (después de la escasez) y luego considerar las consecuencias, incluidos los efectos secundarios y terciarios en las personas y sus relaciones entre sí (ya que las leyes y costumbres generalmente se desarrollan para regularlas). A partir de ahí, imagine qué tipo de instituciones sociales surgirían y cómo se resolverían las disputas (lo que habla de los problemas de aplicación de la ley y los tribunales).
La forma en que se maneja la política en una sociedad así sería drásticamente diferente a todo lo que conocemos hoy. Incluso un sistema de reputación de "puntos" como Worldbuilding Stack Exchange probablemente no sería adecuado para la tarea, aunque se podrían desarrollar algunos escenarios muy interesantes a partir de eso.
In effect, they are living the same sort of lifestyle as everyone else is already living, except they have been blocked on Skype and "unfriended" on Facebook.
- Espero que esto siga siendo un gran impedimento - los humanos no lo hacen bien de forma aisladaAquí hay un experimento mental para ti. Podría ayudarlo a ver todas las ramificaciones con respecto a la toma de decisiones de política pública y conducir a una respuesta.
Considere la tarea de establecer un límite de velocidad en una carretera. ¿Cómo lo haces?
A. Pida a los expertos en tránsito que analicen los factores de diseño de la carretera y del automóvil. Establezca un límite de velocidad que se pueda negociar de manera segura. Pero, ¿qué condiciones de la carretera? ¿Qué automóvil? que estado mecanico ¿Qué nivel de habilidad del conductor? ¿Quién y cómo se toman estas decisiones? Algunos 'expertos' serán más conservadores que otros. Entonces, ¿cómo decide qué expertos utilizar?
B. No tener límite de velocidad y dejar que cada conductor vaya a la velocidad con la que se sienta cómodo. Algunos conductores conducirán muy lento, otros conducirán muy rápido. Y, al igual que las autopistas alemanas, tiene el requisito de instalar estaciones de cuidados intensivos médicos a lo largo de la carretera.
C. Haga una encuesta de las velocidades a las que van los conductores actualmente, y tome el percentil 80 de velocidades y establezca este como el límite (¿o el 90? ¿Por qué no el 75? ¿Cómo decide el percentil? ¿Quién decide el percentil?)
D. Haga una votación y deje que la mayoría decida (¿50 %? ¿60 %? ¿80 %? ¿Unánime? ¿Cuál es el número mágico de la 'mayoría ganadora'? ¿Cómo considera los derechos de la minoría de los peatones frente a los de los conductores agresivos?)
E. Use 'autos de seguridad', y todos deben conducir a la misma velocidad que el auto de seguridad.
F. Usa un generador de números aleatorios para determinar la velocidad.
G. En los días impares, tenga un límite de velocidad. En los días pares, tenga otro límite de velocidad, para acomodar los derechos de los conductores lentos y los conductores agresivos por igual.
H. Contar con un comité de vigilancia permanente, que determine día a día, o incluso hora por hora, cuál será el límite de velocidad, según las condiciones del momento.
I. Tener un comité transitorio que se reúna ad-hoc, cuando sea necesario, para analizar todos los factores anteriores (diseño de carreteras, diseño de automóviles, seguridad pública, prácticas generalmente aceptadas, aportes del público (conductores Y peatones, padres de niños, otras partes interesadas) titulares), y luego toma una decisión arbitraria informada y de mejores prácticas.
J. ¿Dejar que los conductores decidan arbitrariamente, o dejar que los peatones decidan arbitrariamente, o dejar que los ciclistas decidan arbitrariamente entre ellos, por mayoría de votos?
Determinar cómo se toman las decisiones no es un simple proceso de 'aplicación de los principios de la democracia'. La vida no es tan sencilla. Debe tomarse un tiempo para sortear TODOS los diferentes tipos de decisiones que deben tomarse en una sociedad que funcione.
Dada la cantidad de decisiones que deben tomarse en todos los niveles (y visitar una reunión del consejo de la ciudad puede ser esclarecedor) uno debe considerar los efectos de la pérdida de productividad que se produciría si cada miembro de una sociedad tuviera que familiarizarse con el detalles de cada decisión que se tuvo que tomar, tómese el tiempo para investigarla y discutirla, y luego tómese el tiempo para votarla. Me parece que, si el voto fuera obligatorio, el ciudadano medio volvería al método 'eenie meenie minie moe'.
Y recuerde el viejo adagio: una vez que le asigna una línea presupuestaria a una administración basada en proyectos, esa administración se vuelve permanente, incluso después de que se resuelve el problema o se completa el proyecto. Las líneas presupuestarias tienen un interés creado en garantizar que permanezcan financiadas.
Echa un vistazo a la estructura de gobierno de las poblaciones indígenas aborígenes. El propio John Locke vino a América del Norte y quedó absolutamente asombrado por la democracia total de la Confederación Iroquesa. Lo vio como el ejemplo perfecto de gobierno del pueblo, para el pueblo, y un sistema que encajaba perfectamente con sus ideales de que el pueblo tenía derecho a determinar quién lo gobernaba. Su forma de gobierno tuvo una tremenda influencia en su pensamiento sobre el gobierno del pueblo. Sin embargo, su prejuicio e intolerancia le impidieron reconocerlos como 'humanos', como se define estrictamente en sus ideas centradas en los hombres blancos.
Era un sistema social que mapea casi exactamente la estructura que usted propuso: ningún organismo gubernamental permanente en curso (un consejo que se reunía ocasionalmente y luego 'abandonó la escena', sin fuerza policial, decisiones tomadas por unanimidad por voto.
No tenía IA, pero lo que SÍ tenía era un sistema supervisado por los ancianos, presumiblemente usando su sabiduría colectiva moldeada por una vida de experiencias. Fue una de las sociedades más pragmáticas conocidas por los humanos.
'La fundación de la Confederación Haudenosaunee es la Kaianere'kó:wa; más comúnmente conocida en inglés como la Gran Ley de la Paz. Esta antigua doctrina proporciona una institución elaborada y eficiente de gobierno democrático, estabilidad social y económica y una ecuación moral para lograr la paz; tanto dentro de uno mismo como entre la población. Es en todos los sentidos la Constitución de Haudenosaunee; generando el comienzo de la democracia republicana en América del Norte e inspirando a otras naciones, particularmente a los Estados Unidos de América, a adoptar esta ideología única que combina un enfoque holísticamente benévolo hacia la paz y la paz interior con un método excepcional y práctico de resolución de problemas cívicos.' desde el enlace
Excepto, por supuesto, que era una sociedad guerrera más allá de su propia estructura social.
Echa un vistazo a este sitio web. Creo que describe exactamente lo que buscas.
Ver también enlace
No creo que esto funcione en una sociedad moderna. Incluso la democracia ateniense estaba sujeta a varios defectos:
Sujetos a la demagogia, atrapados en el impulso del momento, toman una acción precipitada.
No todo el mundo puede ser un experto en todo. Vea algunas de las discusiones que condujeron a la derrota de los persas.
No todos participaron, muchos esclavos.
En un mundo moderno, hay demasiados intereses especiales, demasiados temas que tardan años en ponerse al día. Fíjese en la cantidad de trabajo que implica escribir (normalmente mal) una factura.
Mire también los lugares que en esencia han puesto en los gobiernos libertarios.
Sospecho que terminarías con un montón de escenarios de 'tragedia de los comunes' y muchas situaciones no reguladas.
Considere el estado de la contaminación del aire y el agua en los EE. UU. antes de la EPA. Los controles de emisiones en los automóviles cuestan más, pero hacen que el aire sea más limpio para todos.
La falta de cumplimiento será un problema. Una de las formas en que Trump está desregulando es recortando fondos y personal para las agencias reguladoras. Las leyes sin dientes son ignoradas. De esta forma, Estados Unidos está siguiendo los pasos de muchos países del tercer mundo.
Sin embargo, considere una opción para la democracia participativa directa:
Haz que tu voto sea móvil. Tu criatura del congreso te representa a TI. Su voto se pondera con el número de simpatizantes que representa actualmente. Si no te gusta su posición, mueves tu voto a otra persona. Hay varias formas de alta y baja tecnología para manejar esto. Una manera fácil sería enviar un formulario/tarjeta postal desde su oficina de correos local. Cobra una tarifa modesta por esto para que la gente no lo haga todos los días. Di $10.
Como alternativa a la democracia, puede echar un vistazo a los inquilinos de la tecnocracia.
La tecnocracia es un sistema de gobierno en el que los responsables de la toma de decisiones se seleccionan sobre la base del conocimiento tecnológico. Científicos, ingenieros, tecnólogos o expertos en cualquier campo, compondrían el órgano de gobierno, en lugar de representantes electos.[1] Las habilidades de liderazgo se seleccionarían sobre la base del conocimiento especializado y el desempeño, en lugar de las habilidades parlamentarias.[2] La tecnocracia en ese sentido de la palabra (un gobierno completo dirigido como un problema técnico o de ingeniería) es principalmente hipotética. En otro sentido comúnmente utilizado, la tecnocracia es cualquier parte de una burocracia dirigida por tecnólogos.
El término tecnocracia se utilizó originalmente para defender la aplicación del método científico a la solución de problemas sociales. En tal sistema, el papel del dinero y los valores económicos podría enfatizarse menos. Se prestaría atención a la sostenibilidad dentro de la base de recursos, en lugar de la rentabilidad monetaria, para garantizar el funcionamiento continuo de todas las funciones socioindustriales. Algunos usos de la palabra se refieren a una forma de meritocracia, donde los más capaces están a cargo, aparentemente sin la influencia de grupos de intereses especiales.[3] La palabra tecnocrático se ha utilizado para describir gobiernos que incluyen profesionales no electos a nivel ministerial.[4][5]
desde el enlace
Pero cabe preguntarse, ¿cómo se decide la selección de los tecnócratas? ¿Quien decide? ¿Son de duración limitada?
Creo que puedes hacer que funcione, como una pieza de ficción.
No tenemos idea de cómo será una sociedad posterior a la escasez, por lo que puede decidir cuál es su versión. De la pregunta detallada, parece que lo tienes bien controlado.
La gente puede hablar mucho sobre la "naturaleza humana", pero el hecho es que todos los humanos hasta el día de hoy han crecido en condiciones de escasez y tienen las cicatrices psicológicas de eso. No sabemos qué será la "naturaleza humana" para los humanos que han crecido en la post-escasez.
Además, la ciencia de la psicología es todavía incierta. En el futuro, sabrán más y podrán usar ese conocimiento para criar a los niños para que se conviertan en individuos sin gobierno.
Algunas viñetas:
Su sociedad no suena factible con las características existentes actualmente de la humanidad.
Implica que los humanos han evolucionado / han sido culturalmente programados para preocuparse mucho más por ciertas cosas de lo que lo hacen actualmente y, al mismo tiempo, para preocuparse mucho menos por otras cosas.
Por ejemplo, en el mundo posterior a la escasez, ¿por qué alguien debería asumir la responsabilidad? Ser coaccionado por la IA bajo la amenaza de un castigo no parece una buena motivación.
No hay propiedad privada, lo que técnicamente podría significar que cualquiera puede ir a la casa de otra persona y comenzar a vivir allí. Puede tener leyes en contra, pero, de nuevo, ¿por qué alguien debería molestarse en promulgar estas leyes, a menos que se vean directamente afectados?
¿Qué pasa con los disidentes? Los seres humanos no son criaturas inherentemente lógicas. Quizás haya algunos que disfruten o apoyen algunas o muchas de las cosas, que no son compatibles con tu utopía. Si son condenados al ostracismo, podrían simplemente crear sus propios lugares y ciudades, y odiar a la mayoría que los expulsó.
Gran parte de lo que propones ha sido imaginado en la ciencia ficción de la utopía comunista, como la de los hermanos Strugatsky durante la época soviética. Lectura muy interesante, sus historias ambientadas en "el universo de Noon", una época en la que se imagina que ha sucedido gran parte de lo que propones (post-escasez, sin propiedad privada, etc.). Traducido al inglés también, creo.
En general, sin embargo, su mundo presupone comunidades muy unidas, que se preocupan lo suficiente unas de otras para hacer todas las cosas que el gobierno tiene la tarea de hacer. Sin embargo, no es imposible, parece que históricamente tales comunidades han estado limitadas por su tamaño: las personas parecen necesitar conocerse personalmente para preocuparse mucho por ellas.
De hecho, aunque a veces apoyamos organizaciones benéficas y actividades similares, la gran mayoría de nosotros dedicamos la mayor parte de nuestra atención a nuestros seres queridos, familiares y grupos similares que conforman el círculo interno de nuestro mundo.
La posescasez puede cambiar eso, pero aun así cualquier persona tiene al menos un recurso limitado, como lo indican algunas de las otras respuestas: su atención. Ninguno de nosotros puede preocuparse por cada una de las 10 millones de cosas que componen nuestro mundo. Seleccionamos e ignoramos el resto. Tenemos un gobierno explícito para que no tengamos que preocuparnos por una multitud de cosas nosotros mismos. Tenemos recompensas para aquellos que eligen asumir la responsabilidad de gobernar. Todas estas cosas parecen faltar en un mundo tuyo.
Ha habido mucha discusión realmente buena sobre la mejor solución a esta pregunta. Muy informativo y útil para muchos escenarios.
Aquí hay más información de fondo.
Ha habido mucho estudio sobre los beneficios y ventajas de varios estilos de liderazgo. Entre ellos se encuentran los estudios que analizan la resolución de problemas y la realización de tareas en grupos que tienen un líder directo frente a grupos sin líder y toman decisiones por consenso grupal.
Los distintos grupos de líderes realizaron sus tareas de manera más eficiente en menos tiempo, porque el líder mantuvo a todos enfocados y concentrados en la tarea. Los grupos democráticos tenían menos probabilidades de terminar la tarea, pero todos los miembros del grupo disfrutaron más de la experiencia. Eran más felices, aunque menos eficientes, y se sentían más comprometidos y empoderados. Su autoestima también era más alta, si mal no recuerdo.
Lo que haría un gobierno central fuerte, por lo tanto, es mantener a la colonia en la tarea y dirigida a una meta (¿supervivencia?). Sería más probable que las cosas se hicieran, y de manera oportuna, organizada y coordinada.
Una colonia que gobernara por consenso sería menos probable que se mantuviera en la tarea, no sería tan eficiente, pero tendría ciudadanos más felices y comprometidos en general. (¿Recuerdas los seres arbóreos de El señor de los anillos?)
Hay un viejo adagio que dice que "un ornitorrinco es un animal que fue diseñado por un comité".
Además, la investigación cognitiva indica que los humanos naturalmente quieren un líder claramente definido.
Un nuevo hallazgo en la ciencia del cerebro revela una dinámica curiosa, una sincronización neuronal, durante la comunicación entre líderes y seguidores: la actividad cerebral de líderes y seguidores está más sincronizada que la actividad cerebral entre seguidores y seguidores.
del enlace, aunque una advertencia es que esta investigación aparentemente se realizó con neurotípicos.
También es útil When Everyone's in Charge: The Falacy of Leaderless Teams
La holocracia nace de la creencia de que "la jerarquía tradicional está llegando a sus límites" y que las organizaciones funcionarían mejor si los equipos tuvieran más autonomía. En el mundo de la Holacracia, los puestos de gestión permanentes son innecesarios y sin ellos todos pueden tener voz en cada proceso. Excepto que no parece funcionar de esa manera. De hecho, para un modelo que pretende acabar con la gestión y el liderazgo tradicionales, hay muchas reglas. La constitución de la Holacracia es página tras página de lo que estos no líderes y no gerentes deben hacer y lo que no pueden hacer.
Por lo tanto, sugiero un líder general de algún tipo, además de su IA (difícil de sincronizar las mentes con una IA), incluso si el líder es un líder simbólico, solo de nombre, sin ninguna capacidad de toma de decisiones definida (al igual que el gobernador de Canadá). -General es, en el organigrama, el líder supremo de Canadá).
lijat
Olga
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justin tomillo
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