¿Debo usar inversión o posición raíz?

Estoy escribiendo una canción para un proyecto y poniendo acordes de piano debajo de la melodía. No sé si esto tiene sentido pero, por ejemplo, si estoy en Do mayor y hay una "E" en la voz, ¿debo emparejarlo con un acorde de posición fundamental I (CEG) o debo tener un Acorde I6 (EGC) porque la voz está cantando un E?

En la armonía clásica nunca debes 'doblar la tercera'. Eso implica que si la melodía tiene tercera, no se puede poner otra en ningún otro lado, incluido el bajo.

Respuestas (3)

En la música popular, las posiciones de acordes más comunes son la fundamental y la segunda inversión. Los acordes de primera inversión tienden a sonar rítmicamente "débiles". En cualquier caso, duplicar la tercera parte de un acorde mayor entre los graves y los agudos probablemente no sea una buena idea, a menos que realmente quieras ese sonido por alguna razón. ¡Pruébelo, y algunas alternativas, y use sus oídos !

Si su línea de bajo sigue la melodía "exactamente", en realidad no está funcionando como la línea de bajo, es más como si alguien tratara de cantar junto con la melodía, pero algunas octavas demasiado bajas. Si su arreglo suena "bien" con solo la melodía y la línea de bajo y nada más , ese suele ser un buen punto de partida.

Para los acordes al final de la pieza (o finales de secciones realmente importantes), un acorde en posición fundamental suele ser lo mejor. En otros lugares, la elección de raíz o primera inversión debería ser (al menos en mi opinión) cuál hace que la línea de bajo suene mejor (en opinión del compositor). Por lo general (al menos en estilo coral con 3 o 4 voces) uno prefiere no a tercios dobles de acordes mayores; duplicar tercios de acordes menores (ii,iii,vi) está bien. No estoy seguro de la razón, pero podría ser que un acorde mayor con una tercera doblada se escuche erróneamente como una sexta napolitana.

En estilos más populares, se necesita menos preocupación por duplicaciones o paralelos. Si suena bien, está bien. (Por eso me gusta la idea de tener una línea de bajo suave.

Escribe tu línea de bajo. Luego ajuste las notas de armonía como lo deseen. Es bastante improbable que tanto la melodía como el bajo tomen la tercera parte de un acorde mayor. También es poco probable que los acordes en bloque en la mano izquierda del piano suenen bien. Tienden a sonar turbios.