Disparé un rollo de Fuji Superia 200 caducado a 100 ISO. Sobreexponerlo efectivamente en una parada. ¿Debo pedirle al laboratorio que lo retire o simplemente lo dejo sobreexpuesto? La razón por la que pregunto es porque entiendo que sobreexponer los negativos de color no es tan malo e incluso podría dar mejores resultados. ¿Cuáles son los puntos aquí que me ayudarían a decidir?
Regularmente expongo mi película de 1/3 a 2/3 o 1 punto completo dependiendo de las condiciones y la película y con el conocimiento de cómo se comporta y se desarrolla esa película en los reveladores que uso. En términos generales, la sobreexposición de la película es mejor (hasta cierto punto) que la subexposición, ya que no puede obtener detalles en las sombras en el procesamiento posterior si no registró esos detalles con suficiente exposición. Esta es la razón del axioma "exponer para las sombras y revelar para las luces".
Diría que probablemente esté bien revelar según las películas 200 asa, a menos que se haya filmado en condiciones de alto contraste y desee reducir el contraste. Una razón para tirar es reducir el contraste. Si es muy importante y no puede volver a disparar, puede hacer una prueba de clip (el laboratorio corta dos o tres fotogramas del frente del rollo y los revela según sus instrucciones) si no le importa sacrificar algunos marcos Se cortará un marco.
Según mi experiencia (más de 25 años en la industria de la fotografía), la película Fuji tiende a manejar la sobreexposición de una sola vez sin necesidad de procesar. Sin embargo, como dijo Alaska Man, si filmaste principalmente con iluminación brillante o de alto contraste, hacer que el rollo se detuviera medio punto o punto debería ayudar, no solucionar el problema al 100 %, solo ayudar.
La sobreexposición en realidad disminuye el contraste, no aumenta como sugiere MirekE. Las sombras, al estar expuestas a un nivel más brillante, se acercan a las luces, que tienen mucho menos espacio para volverse más brillantes en el extremo superior de la pendiente de la película. La subexposición y el procesamiento de empuje aumentan el contraste, no la sobreexposición y el procesamiento de extracción.
¿Cuáles son los puntos aquí que me ayudarían a decidir?
Micro máquina
Hendrik
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